Seguir  

Todo sobre la Sponsorship Visa Australiana

por | Jun 27, 2020 | 0 Comentarios

¿Qué es la sponsorship visa australiana?

 

Esta es una visa algo difícil de conseguir sobre todo si estas fuera del país ya que trata de una visa de patrocinio.

Es una visa de trabajo que te brindar la oportunidad de tener una estancia legal de cuatro años en Australia.

Esta visa suele ser complicada porque debe tramitarla una empresa y demostrar al gobierno australiano el porqué es tan necesario el trabajador internacional y qué características y habilidades reúne que no lo encuentran en un trabajador australiano.

Además, estos empleadores deberán justificar por qué necesitan a este trabajador por un tiempo prolongado.

Requisitos sponsorship visa australiana

 

 

La Sponsorship visa para Australia, como te mencionamos anteriormente esta visa trata de un patrocinio, es otorgada porque una empresa Australia tiene la confianza en ti como empleado para que cumplas las funciones específicas que ellos requieren, lo que quiere decir que la empresa que desea trabajar contigo se encarga de todo el trámite para que te sea otorgada.

Podemos brindarte unos consejos para que puedas aplicar a la sponsorship visa:

  • Interacción activa: es necesario que se sienta una presencia activa de tu parte, recuerda si más personas y empresas te conocen más oportunidad tienes de que algunas de estas depositen la confianza en ti y se conviertan en los patrocinantes de tu visa, tu experiencia, estudios, desarrollo personal, carisma y habilidades demostradas de frente ante estos posibles empleadores harán que seas reconocido y tengas más oportunidades no solo con una, sino también con otras que te puedan evaluar y tener como posible candidato. Es prudente que tengas en cuenta que cada lugar en Australia es más pertinente que otro dependiendo de tu profesión. Si tu profesión está enfocada hacia las finanzas, sin duda alguna tu primera opción debe ser Sídney. Por otro lado, si eres un experto de ingeniería en minas, Perth te brindará muchas oportunidades. En resumen, tienes que conocer dónde es necesaria tu carrera o profesión.
  • Buen nivel de inglés: recuerda que para que esta visa te sea otorgada debes ser una persona bastante demandada y necesaria, por lo cual deberías tener un nivel de inglés bastante alto con tus certificados exigidos por Australia, al menos deberías contar con un C1, si no tienes ninguno aún y quieres ser elegible para esta visa es hora de hacerlo.
  • Buen currículo y carta de recomendación: para esto lo más recomendable es buscar ayuda en una persona con experiencia de trabajo en Australia, ya que estas debes ser redactados sin error alguno y con un nivel de inglés perfecto.
  • Preparación: es vital que tengas una buena preparación y presentación para las posibles entrevistas laborables, no puedes darte el lujo de improvisar, todo debe estar muy bien programado si deseas conseguir esta visa.

Pide tu cita gratis

Condiciones para aplicar a la sponsorship visa australiana

 

 

Entre las condiciones para aplicar a la sponsorship visa australiana o visa por patrocinio es necesario que demuestres tus habilidades y conocimientos antes una empresa australiana para que esta se interese en tu trabajo y así puedan contratarte mientras justifican al gobierno por qué lo hacen. Entre las condiciones, te encontrarás beneficios como:

  • La estadía legal trabajando en el país de un mínimo 2 años y un máximo de 4 años.
  • A través de esta visa, puedes optar por incluir a todos los miembros de tu familia para que puedan vivir junto a ti.
  • Inclusive teniendo la edad de 44 años podrás solicitar la residencia en Australia luego de los 2 años.
  • Es necesario comprobar un buen nivel de inglés, con título de IELTS.
  • Te verás obligado a trabajar solo con la empresa contratante y solicitante de la visa.
  • Con esta visa la empresa otorgante se ve obligada a ofrecerte un salario mínimo de 50 mil dólares al año.

 

 

Lo que se puede hacer con la sponsorship visa australiana

 

 

  • Te brinda una gran oportunidad de tener una estancia temporal de 2 años mínimo y 4 años máximos, si es de dos años tienes la posibilidad de extenderla por dos años más.
  • Puedes ejercer tu profesión si esta se encuentra en la lista del estado aplicable a esta visa.
  • Tienes la oportunidad de extenderla a tu familia, esto te permitirá vivir con tus seres queridos en Australia por un tiempo determinado.