Seguir  

¿Qué tipo de seguro utilizar cuando viajas a Australia?

por | Abr 4, 2020 | 0 Comentarios

A la hora de contratar un seguro para viajar a Australia, además de la cobertura médica, es importante considerar otras coberturas como el seguro de cancelación o anulación, ya que, normalmente organizar un viaje de estas características supone una gran inversión que merece la pena garantizar.

En términos generales, Australia es un país seguro, con buenas comunicaciones y un bajo índice de criminalidad, sin embargo, hay que tomar en cuenta la seguridad personal y tratar de tener todo cuanto podamos bajo control.

El sol en Australia es muy intenso, así que, conviene aplicarse protector solar con regularidad, la probabilidad de sufrir un ataque de tiburón o cocodrilo o una picadura de serpiente, arañas, medusas son los tipos de cuidado personales que deberíamos tomar además nadie está exento de sufrir algún percance sobrevenido relativo con su salud.

A la hora de viajar a Australia vale la pena contar con un buen seguro de viaje que cubra todos los posibles gastos médicos quirúrgicos, farmacológicos o de hospitalización, así como otros gastos como el desplazamiento de un familiar y la estancia en el país en caso de que sea necesario para varios días en el hospital.

Además, luego de un larguísimo viaje de varias escalas, no hay nada peor que no encontrar tu maleta de equipaje en la cinta, y en ese momento te alegrarás si has sido precavido y has añadido a tu seguro la cobertura de equipajes.

La organización de un buen viaje implica mucho tiempo esfuerzo y dinero, por ello, es fundamental contratar un seguro que te proteja de cualquier incidencia e incluso, si contratas tu seguro con garantía de cancelación, podrás recuperar tu inversión en caso de tener que anular tu viaje debido a algún imprevisto.

Si tu viaje es de ocio y decides contratar el seguro de viaje por vacaciones, estarás en tranquilidad por un máximo de 90 días con una cobertura médica de gastos de hasta 200.000 euros. 

Ahora, si quieres disfrutar de más tiempo (más de tres meses) o vas a disfrutar una visa work and holiday, ya dependiendo de la cobertura del seguro que vayas a contratar, contarán con otros planes que sean de tu necesidad para que escojas sea una póliza individual, familiar dual o multifamiliar. Escoge un buen seguro para viajar a Australia.

Pide tu cita gratis

Seguro OSHC Australia

Para obtener tu visado de estudiante necesitas tener un seguro médico homologado por el gobierno australiano para estudiantes internacionales el OSHC (Overseas Student Health Cover) cubre los requisitos mínimos para poder obtener los mismos beneficios que un australiano a la sanidad pública sin ningún tipo de seguro privado complementario. 

Esta debe cubrir la duración completa de tu visado de estudiante. Este tipo de seguro para viajar a Australia no incluye odontología, fisioterapia, oftalmología; para esto hay que contratar un seguro complementario de viajes ya que el OSHC no cubre estas especialidades.

Seguro OVHC Australia

La cobertura de salud para visitantes extranjeros (Overseas Visitors Health Cover) está disponible para personas que viajan a Australia de vacaciones, para visitar familiares o aquellas que están trabajando de forma temporal.

Puedes Adquirir este tipo de cobertura tanto como una compañía de seguros australiana o estadounidense si es de tu preferencia de igual forma como dato adicional informo que las compañías de seguro de Australia solo cubren el 80% del siniestro acontecido mientras que las americanas cubren el 100% y tienen más cobertura a nivel general. 

Esta cubre medicina general, rayos X, servicios de patología, operación estancia hospitalaria y unidad de cuidados intensivos. 

La mayoría de los planes excluyen la cobertura de las condiciones preexistentes como la maternidad, el cuidado preventivo o mantenimiento rutinario.

La cobertura de salud para visitantes extranjeros no tiene una colaboración directa con el sistema de beneficios farmacéuticos del gobierno australiano (PBS por sus siglas en inglés) lo que significa que tendrás que pagar primero y luego presentar un reembolso.

Es importante que con el seguro para viajar a Australia de tu preferencia o que vayas a contratar, notificar tu tipo de visa, ya que, cada visa tiene requisitos específicos de seguro que deben cumplirse. 

Cualquier persona que visite Australia por cualquier razón debe comprar su cobertura de seguro por modo de prevención, ya que siempre es mejor la prevención, pues, si somos humanos, somos vulnerables ante cualquier eventualidad y lo mejor es poder mantener todo controlado.