Seguir  

Paso a paso para extender la Work and Holiday Visa (Subclase 462)

por | May 26, 2020 | 0 Comentarios

Es imposible vivir en Australia una temporada y no desear quedarse por más tiempo, si este es tu caso puedes aplicar a extender tu Word and Holiday Visa (Subclase 462) en Australia.

Esta fabulosa visa tiene una ventaja sobre la Work and Holiday Visa 417, la cual es que no incluye la categoría de extensión en trabajos de turismo y hospitality.

Existen casos que no cuentan para extender la Work and Holiday Visa (Subclass 462):

  • Como lo son las semanas con menor carga horaria de trabajo, en donde se trabajan solo 6 horas por día, lo que hace un total semanal de 30 horas, sin importar las horas de más que traten de trabajar estos trabajos con este tipo de jornada no son válidos para la extensión. 
  • Trabajos que son realizados con otra visa, como por ejemplo la Work and and Holiday Visa 417 o la de estudiante. 
  • Cambios estacionales, cuando ocurren sucesos climáticos como por ejemplo inundación de granjas por lluvias y no permiten que terminen el trabajo de campo. 
  • Vencimiento de la Work and Holiday, la cantidad mínima de 88 días de trabajo deben hacerse antes de que la visa venza, ya que, si vence antes de que se hayan completado los días, no tendrás la oportunidad de optar por la extensión.

Para demostrar los 3 meses de trabajos de calendario, deberás presentar copias legalizadas y certificadas de:

  • Recibos de pago. (evidencia de pago suministrado por los trabajos específicos realizados)
  • Acuerdos realizados con su empleador respecto al salario.
  • Resúmenes de pagos.
  • Copias del contrato de trabajo.
  • Declaración de impuestos.
  • Referencias del empleador.
  • Certificados de grupo.
  • Estado de cuenta bancaria australiana. (Demostrando el periodo de trabajo)

 

Pide tu cita gratis

¿Cómo extender la Work and Holiday Visa (Subclase 462)?

 

 

Australia te da la oportunidad de realizar este proceso online para pedir tu segundo año de la Work and Holiday Visa (subclase 462) es una manera muy cómoda para realizar tu extensión y confiable, por esto lo primero que debes hacer es leer y reunir todos los requisitos que necesitas, respondiendo tus preguntas sin perder tiempo y esfuerzo, si cumples con todo puedes proceder a el paso a paso.

  1. Debes ingresar a la Web de Inmiaccount Australia y allí crear un usuario, siguiendo los pasos que te indica la web para generar el usuario es bastante sencillo, ya completado el paso de tu usuario deberás buscar y entrar en “My applications” y pulsar la opción de Work & Holiday Maker de esta manera te dará a escoger el país donde te encuentras, recordando que esta visa 462 solo es ofertada a países en específicos por intercambios bilaterales como por ejemplo los de habla hispana son España, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. 
  1. Ya terminando el primer paso te saldrá un cuestionario el cual debes poner mucha atención y cuidado para responder, rellena todos tus datos actualizados. Recuerda que debes tener tu documentación vigente. En el cuestionario tardarás un poco, pero debes tener cuidado, ya que, una respuesta incorrecta o dato malo puede quitarte la oportunidad de extensión de visa. La parte más importante del cuestionario es en la que tienes que demostrar los días de trabajos como mínimo que te exigen es vital que este bien empleado ya que si tiene algo malo te negaran la visa inmediatamente. 
  1. Luego de todo el proceso de cuestionario deberás proceder a subir todos los documentos exigidos, tomando en cuenta que deben estar en el formato que se pide en la web, antes de continuar el proceso deberás verificar que estén bien cargados. 
  1. Para finalmente realizar el pago, este tiene el mismo valor que la del primer año el cual es de 485$ AUD, ya todos estos pasos realizados tendrás que esperar la respuesta de inmigración Australia, si realizas el proceso dentro de Australia antes de que tu visa caduque el tiempo de espera se hace menor, en el caso opuesto puede tardar hasta dos meses y debes estar fuera del país.

En ocasiones suele suceder que el tiempo de respuesta cambia. Existen casos donde la extensión se le otorgó en un tiempo de 24 horas luego de haber enviado su solicitud, pero no siempre se tiene la misma suerte, existen otros casos donde han tenido que esperar más de un mes luego de enviar la solicitud de extensión, por esto debes ser paciente.