¡El que busca encuentra! Y tú buena disposición será determinante para solicitar ese empleo que añoras, y que dependerá primordialmente si sabes o no, el idioma de Australia, ¡No te desanimes si no lo dominas! Pues podrás estudiar inglés. Veamos cómo conseguir empleo en Australia como extranjero.
La gran mayoría de jóvenes intrépidos cuenta con un nivel básico del habla. ¿Eres uno de ellos? Porque te tocará trabajar en Australia, donde podrás conseguir como Cleaner, distribuidor de Uber. Au pair, en una tienda.
Decidiste viajar a Australia, aquí podrás optar a empleos no cualificados, como jardinero, limpiador de áreas verdes, en cocinas de restaurantes, en pizzerías, casas u oficinas. La idea es que no hables con los clientes, pero sí, tienes que estudiar y trabajar.
¡Tú puedes! Busca como camarero, Au Pair, barista, dependiente, recepcionista, los solicitan en todas las ciudades de Australia. Estas ofertas de trabajo en Australia para extranjeros son tomadas por la mayoría cuando llegan, mientras hacen un curso de inglés, como todo aventurero que tiene en mente adaptarse a una nueva manera de vivir.
Los trabajos cualificados son para profesionales o personas que dominan el inglés lo pueden obtener en cualquier sector, hay trabajos en empresas, en marketing, diseño, construcción, ingeniería, arquitectura, educación.
Tipo de visado para trabajar
El visado de estudiante tiene más demanda entre los chicos que vienen a estudiar y trabajar, con éste te podrás emplear por 20 horas, mientras te preparas, si escoges un curso VET, te capacitarás mejor, y en las vacaciones te empleas a tiempo completo.
Si tienes la certificación de un nivel alto de inglés, menor de 30 años, puedes solicitar la Work and Holiday Visa. Un detalle: Con visa de turista no podrás trabajar en el extranjero. La visa Skilled es para determinados profesionales, cuyas listas son publicadas, a tiempo completo para menores de 45 años, con buen dominio del inglés y una puntuación elevada. Estás las alternativas para tener empleo en Australia como extranjero.
Preparación de currículo
El currículo australiano debe ser un resumen ordenado, traducido en inglés perfecto, sin fotografía, necesario en todas las ofertas de trabajo. A la hora de entregarlo, lo ideal es que sea en las manos del manager, para que vea tu actitud y deseos de que te emplee.
Un buen ejercicio, mírate en el espejo y habla, familiarízate con el lenguaje que vas a utilizar frente a la gente, es parte de lo que puedas hacer al crear tu currículo. Además, hay dos documentos que debes tramitar como permisos: el Tax File Number, TFN, si vas a trabajar para una empresa. El Australian Business Number, ABN, si vas a laborar por cuenta propia. Este es un gran consejo para obtener empleo en Australia como extranjero.
Puestos demandados
El gobierno australiano publica cada año una lista con los tipos de empleos demandados. Sabrás si tu profesión está incluida verificando en la Medium and Lond-term strategic Skills List o la Short-term Skilled Ocupation List.
Educación
Para los docentes podrás dar clases particulares, para ello, necesitarás la Blue Card, convalidar tu título en el magisterio.
Programación de Software
Si tienes experiencia como programador e informática, desarrollador de aplicaciones, software y hardware, tendrás la oportunidad.
Secretaria
Si tienes certificado y experiencia como secretaria, magnífico, podrás atender llamadas telefónicas, llevar agendas para citas, archivar y copiar documentos, si encuentras, no importa en qué ciudades para trabajar.
Enfermería
Los certificados de profesiones sanitarias como la enfermería tienen exigencias, el aspirante debe dominar el inglés. Toman en consideración la vocación, ya que se centra en el buen trato con pacientes.
Medicina general
Los médicos de todas las especialidades en Australia por su alta responsabilidad ganan buenos sueldos, les toca convalidar la documentación. En ese sector hay asistentes, como los fisioterapeutas.
Ingeniería
Los ingenieros y arquitectos deben traer sus títulos o estudiar aquí las carreras. En Australia estas profesiones gozan de estatus económico. Busca los requisitos.
Au Pair y Demi Pair, si te gustan los niños, esta es la ocasión. Así como cuidar personas de la tercera edad, cuyos sueldos son altos, incluyen labores domésticas.
Los reconocidos chefs, para los amantes de las artes culinarias, tienen opciones, en todas las ciudades por la cantidad de restaurantes. ¿Los salarios? Dependerán del lugar, los tipos de empleos, y las horas por día. Los empleadores pagan por semana, aunque algunos, quincenalmente. El salario mínimo aproximado es de 17$ la hora. Los días festivos se pagan mejor.
El salario medio depende del lugar donde busques el empleo, la época del año y la experiencia profesional que ofrezcas. Un buen dato: Si encuentras trabajo en las vacaciones cerca de la playa, con experiencia como camarero, lograrás un salario mayor.
Portales de empleos
Revisa estas páginas para buscar trabajo en Australia, aunque hay empleadores y agencias de empleos que no registran los cargos disponibles.
www.gumtree.com.au Esta página es muy utilizada, para cargos no cualificados, no exige nivel de inglés.
www.bluecollar.com.au Puedes encontrar ofertas empleos Australia específicos en manufacturas, construcción, minería y agricultura.
www.jobs4travellers.com.au Contiene trabajos en casas de familia pagados con el alojamiento y la comida.
www.spotjobs.com Tiene empleos poco cualificados, con bajas horas de jornada en momentos puntuales.
www.careerone.com.au Es una de las más utilizadas por las oportunidades que ofrece.
www.seek.com.au Cuenta con cargos cualificados y no cualificados.
www.jobsearch.gov.au Es una página del gobierno australiano.
https://www.theloop.com.au creada para creativos.
www.au.indeed.com Dispone de buenas ofertas. Es una bolsa de trabajo australiana generalista.
www.seek.com.au Es otra bolsa de trabajo generalizada
www.weneedananny.com.au es una bolsa de trabajo especializada. Ejercita tu buscador de trabajo.