Seguir  

¿Una Working Holiday Visa es lo que buscas?

por | Dic 7, 2020 | 2 Comentarios

Veamos, para los que me siguen entienden la pregunta y los que no, ya sea porque apenas están ingresando a la página, este tipo de visa es para realizar un viaje de vacaciones y trabajo, un “viaje de Working Holiday”. Es maravilloso poder viajar y conocer nuevas persona, es aún mejor, si a ello le sumas que puedes trabajar. 

La Working Holiday, también es conocida por algunos como Work and Travel, les permite viajar a otro país con una visa, que por lo general se llama “Working Holiday“, para trabajar y viajar a un país determinado, con el que su país de origen (el pasaporte que tienen) posee convenio, por el período de 12 meses.

Por ejemplo, dependiendo de su pasaporte, tienen las siguientes opciones, para irse de Working Holiday:

  • Pasaporte argentino: Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Alemania etc.
  • Pasaporte chileno: Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Francia, Irlanda etc.
  • Pasaporte uruguayo: Nueva Zelanda, Australia, etc.
  • Pasaporte mexicano: Nueva Zelanda, etc.
  • Pasaporte español: Nueva Zelanda, Australia, etc.
  • Pasaporte italiano: Nueva Zelanda, Australia, etc.
  • Pasaporte colombiano: Australia, etc.

Los destinos más conocidos son: Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Alemania, Irlanda y Francia. Ahora bien, hablemos sobre lo que implica irse de “Viaje de Working Holiday“ y si esto es lo que estás buscando.

Irte de Working Holiday es para tí si, 

La rutina te atrapo

No saber qué pasará en los próximos días, meses, donde vas a estar trabajando, o viajando es la mejor formar soltarte de la rutina. Podrás cambiar de trabajo, de amistades, y de ciudad todos los meses, porque los trabajos son temporales. De esta forma sera increíble la cantidad de personas que conocerás.

Te quieres tomar un sabático (1 año de vacaciones) 

Unas vacaciones por más de 1 año, implica mucho dinero. Pero, el dinero lo van a ir ahorrando a medida que van trabajando y  así verán que no hay obstáculos.

Libertad

Dejar todo aun lado para vivir en distintas ciudades, cambiar de trabajo, conocer nuevos amigos, y tener muchísimas más opciones a la hora de decidir qué hacer. Esto es lo que logras cuando decides viajar con este tipo de visa. 

Te agrada compartir con gente nueva

Muchos optan por irse de Working Holiday a uno de estos países, los mismos tienen acuerdo con muchísimos otros países, por lo que conocerán gente nueva por monto. Y les aseguro que no se arrepentirán de la experiencia.  

Necesitas un cambio

Te cansaste de lo que has hecho durante estos últimos años de tu vida, y te encuentras en un punto donde nada tiene sentido?, pues, toma tus maletas y realiza un viaje Working Holiday. Le encontrarás mucho más sentido a la vida y no querrás volver a desperdiciar un minuto de tu vida. 

Como este tipo de viajes no es para todos, deberían tener en cuenta antes de elegir irse de Working Holiday por el mundo, que no es lo mismo que irse de vacaciones con todo incluido.

citas educ-universe

Irte de Working Holiday no es para tí si, 

 

No estás dispuesto a sacrificar 

Van a tener que sacrificar algunas comodidades, y si son poco inflexibles, y no van a estar dispuestos a esto, mejor no lo hagan 

Sólo lo haces para ahorrar dinero

Esta bastante complicado, y hay miles de razones por la que te irá mal si solo piensas en esto, los empleos son temporales y prácticamente siempre estarás variando de lugar de hospedaje

No quieres dejar a un lado la comodidad

Tu vives la vida como quieres, pero no hagas este tipo de viaje, porque, créeme cuando te digo que, no paras de quejarte por todo y será una experiencia horrible y no es lo que se busca con este tipo de visa.

Socializar? Nada que ver

Les va costar bastante acostumbrarse a la cantidad de personas que conocerán y muchas de ellas entrarán rápidamente en confianza y eso les puede incomodar a muchos

Tienes tu vida calculada 

Si les pasa esto, ni lo piensen, van a enloquecer. En este tipo de viaje nada está escrito, todo es cambiante, te toparas con un sin fin de opciones y situaciones. Donde vamos a estar, de que vamos a trabajar, es algo imposible de predecir.

Los demás hacen las cosas por ti 

Importante, en este tipo de viaje estas por tu cuenta. El alojamiento, la comida, las decisiones, el empleo, todo, absolutamente todo dependerá de ti, acá las riendas de tu vida están en tus manos. 

¿Qué fue para mí hacer un viaje Working Holiday en Nueva Zelanda y Australia?

No les mentiré, fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Nunca me voy a arrepentir, y si pudiera volver el tiempo atrás, lo volvería al día que salí de viaje, para vivirlos de nuevo.

Fueron miles los lugares que conocí y millones las personas con las que trate. Experimente lo se sentia trabajar en el campo y hacer surf, jugué rugby, aprendí lo que es ser barista y a preparar tragos (ahora me quedan increíble). Aprendí y viví millones de cosas, que si no hubiera salido de mi zona de confort, no hubiera experimentado jamás.

Quiero que les quede claro una cosa, esto no es un simple viaje para trabajar en otro país. Es una experiencia incomparable y los hará crecer personalmente de forma increíble. Ya no verán la vida de la misma forma y los problemas ya no serán problemas. 

Si bien es cierto que cada persona es un mundo, todo aquel que decida realizar este tipo de viaje les va agradar muchísimo, van a recorrer el mundo, conocerán personas increible, y quedarán maravillados con los monumentos naturales.  Aunque la pregunta da para seguir extendiéndose, hasta aqui lo dejare.