Para conducir en Australia, debes tener la licencia de tu país con traducción oficial certificada por una embajada o consulado, por un traductor autorizado por la NAATI o acreditado por el Instituto Australiano de Interpretes y Traductores, y la Licencia Internacional de Manejo.
Algunos estados piden tu licencia vigente, con una traducción certificada (en licencetranslation.com. se traduce en línea), manda una foto de tu licencia; y en 24 horas recibes la traducción certificada por e-mail).
En la mayoría de los estados puedes conducir con la licencia internacional, (a excepción de Northern Territory), siempre y cuando esté vigente.
Para conducir en Australia puedes manejar el tipo de vehículo autorizado en tu licencia traducida en inglés oficial o un Permiso Internacional de Manejo, con las condiciones aprobadas en tu licencia. En Victoria, si tienes una visa temporal no estás obligado a tener una licencia del estado.
Si tienes una visa permanente y tu licencia no está en inglés debes hacer la traducción oficial o un Permiso Internacional de Manejo, por 6 meses, desde que entraste por primera vez para poder manejar en Australia.
De 6 meses desde la fecha en que emitieron la visa permanente (estando en Australia). Si permaneces después del lapso, debes solicitar una licencia de Victoria.
Si tu licencia se vence, debes tener conocimiento de como sacar la licencia de conducir en Australia puedes optar para un permiso de aprendiz en Victoria, pero no podrás conducir con la de tu país, tómalo en cuenta para conducir en Australia.
En Northern Territory está permitido conducir con la licencia de tu país, con un Permiso Internacional de Manejo bajo los términos de la Convención de las Naciones Unidas en Tráfico de Carreteras de 1949, máximo por 3 meses.
En Queensland puedes conducir con la licencia de tu país vigente. Si te la concedieron en este estado, no podrás manejar con la de otro estado, ni con la de tu país de origen.
Deberás conducir el tipo de vehículo que autoriza tu licencia, con las condiciones emitidas, ej: conducir con lentes, mostrar tu licencia a un policía cuando lo requiera.
No podrás manejar si te descalifica una Corte Australiana, si tienes multas pendientes, si has acumulado muchos “demerit points” en tu historial, si has conducido por encima de 40 km/h sobre el límite máximo establecido. Si no estas apto de salud, si reprobaste el examen después del 1 de enero de 2014.
En South Australia puedes manejar con la licencia actual de tu país, traducida al inglés, llevar tu pasaporte, si tu licencia se vence en Australia, debes solicitar una australiana.
Puedes conducir con una Licencia Internacional de Manejo (IDP – International Driving Permit), que será válida por 12 meses, que debes llevar siempre con la licencia de tu país.
Las únicas traducciones de la licencia aceptadas deben haber sido emitidas por un traductor certificado por la NAATI, el consulado de tu país, el Centro de Interpretación y Traducción del Gobierno de South Australia, y el Departamento Federal de Servicios Sociales (gratuita y emitida en formato apropiado).
En Tasmania puedes manejar vehículo con la licencia de tu país bajo las normas establecidas: ser visitante de paso, tener visa temporal, como estudiantes internacionales, refugiados y personas con Working Holiday Visa.
Con 16 años para una licencia de aprendiz (L –Learner); 16 años y 6 meses, para una L para motos; 17 años para una licencia provisional y 20 para una licencia de manejo completa.
Si eres visitante, en Western Australia podrás manejar con la licencia de tu país vigente, respetando las condiciones. Si se vence, la deberás tramitar en este estado.
Son visitantes: El personal de las fuerzas de defensa y familia, las personas en viajes de negocios, con working holiday visas, trabajadores temporales, y estudiantes.
Si tu licencia no está en inglés, hazle una traducción oficial o un Permiso Internacional de Manejo, dispuesto cuando un oficial de policía lo requiera.
Debes cumplir los requisitos para conducir en Australia que exija tu licencia, manejar con el tipo de vehículo autorizado, vigente, que no esté suspendida en tu país de origen. Ahora tienes más conocimiento sobre la licencia de conducir en Australia.