De barista en Australia te irá muy bien si lo consideras como tu oportunidad de trabajo, ya que te podrás lucir en la elaboración del más delicioso café Cappuccino o Mocha en las cafeterías, los restaurantes y los bares, y lo más importante: con un buen pago.

     De barista, te encargarás del mantenimiento de la máquina de atención al cliente para que éste se sienta satisfecho una vez que pruebe el Espresso, el Dopple, el Long Black, el Macchiato, el Latte o el Flat White.

Si te decides, la labor de barista es muy competitiva, debido a que en Australia existe una gran cultura del café con calidad, sobre todo en la ciudad de Melbourne, donde la degustación se ha convertido en una gran exigencia colectiva, ya que se compara la calidad entre los negocios que lo ofrecen.

Anímate, ya que adicional, y dependiendo de tu jefe y del lugar de trabajo, también podrás servir y limpiar las mesas, lo cual te puede generar más ingresos adicionales con las propinas.

Actualmente, el pago de barista en Australia oscila como mínimo en unos 20 AUD$ la hora. Aunque puede variar entre el mínimo que son 17 $ y los 25$. Lo que depende la ciudad donde estés, la gente que visite el local y otros.

Debes saber que la disposición al trabajo se recompensa, más si se usan los días feriados, fines de semana, y turnos de noche, imprimiendo entusiasmo a la confección de la bebida que tanto gusta a los australianos.

Muchos jóvenes han preguntado si se requiere de alguna formación para trabajar de barista, lo cual no es necesario, sólo basta con demostrar la habilidad para preparar el café.

El trabajo de Barista, te será dado si respondes de forma activa, optimista y con disposición de servir a los clientes, si haces una prueba que consiste en preparar uno.

La experiencia en la elaboración se logra con el tiempo, si prefieres estar preparado, puedes hacer un curso de barista en Australia, mejor si estás residenciado en la ciudad de Melbourne.

    En Professional Barista Training te forman para que hagas el oficio. Te dirán sobre los tipos de café, cómo se preparan las distintas modalidades, cómo hacer funcionar la máquina expresso y cómo mantenerla limpia.

Las empresas encargadas de las máquinas de café o las marcas del producto son las que dictan los cursos por el interés de que sus empleados sean los mejores en la técnica cafetera.

Asimismo, existen talleres donde se dan clases de barista de Hospitality y dan facilidades para que los interesados hagan el curso de barista cuyo tiempo puede durar cuatro semanas para completar la formación.

Si vas a vivir en Australia o llegaste a este encantador país del océano pacifico, te recomendamos esta opción laboral. El curso más económico te costará entre 75 y 100$ y será de pocas horas. Los más completos están entre los 300 y los 500 AUD$ y durarán entre 4 o 5 semanas

Tus Currículos

Sal de casa convencido de que vas a conseguir empleo de barista, vestido con ropa de buena presencia, lleva impreso un buen número de currículums y ponte a recorrer las calles y las avenidas de la ciudad que tengan más cafeterías.

Una vez que llegues al negocio, debes preguntar por el encargado o el manager, a quien te vas a presentar, mostrar tu interés por ingresar y entregar el currículum en la mano.

Si el encargado no se encuentra, da una vuelta por otros locales y vuelve luego. Y si te piden que hagas una prueba, o si te ofrecen que trabajes sin pago por algunas horas, hazlo.

En Redes Sociales

La WEB tiene páginas donde puedes ingresar tu hoja de vida como barista. La web Gumtree.com.au tiene la sección “Jobs Hospitality & Tourism” la puedes usar para ofrecer tu trabajo. Seek. Tiene la sección barista JobsIndeed está disponible y Coffeejobs en la categoría barista.

      En las redes sociales existen grupos de Instagram y Facebook tales como “chilenos en Brisbane, o chilenos en Melbourne» y otros en el área hospitalaria, puedes hablar con la gente en las calles, así podrás decirle a la gente que buscas trabajo de barista.

Revisa nuestros últimos post

¡No te pierdas de los videos que tenemos para ti! cool