¡Hola! Mi nombre es Luis Aguiar, soy mexicano, tengo 31 años y llegué a Brisbane. Les quiero contar mi experiencia en Australia.
Elegí Australia como punto de partida para un maravilloso viaje por sus paisajes tan hermosos, sus espacios multiculturales, su clima y la costumbre de estar con amigos disfrutando al aire libre, me pareció increíble.
Antes de venir dejando mi hogar en México, estaba trabajando como técnico en una iStore en Ciudad de México, era un buen trabajo y tenia ya varios años alli, pero ya quería hacer otra cosa, quería crecer, ¡Necesitaba un cambio! Quería dejar la rutina por un tiempo. Y entonces de un momento a otro surgió esa idea de viajar a conocer el mundo, explorar horizontes, fue una decisión un poco intensa y radical, aun recuerdo el dia en el que le comente a mi familia y con un sabor agridulce por lo que implicaba dejarlos pero lo comprendieron.
Mi historia empieza un buen día donde levanté y lo tenía todo claro, ¡Me voy porque me voy! Investigué un poco de cómo era la vida allí, posibilidades laborales, visados, y todo lo que conllevaba dar el gran salto. Contacté con varias agencias de migracion y educacion para mirar mis posibilidades, al final me decidi por la visa de estudio ya que no tenia buen nivel de ingles y bueno como sabran en Australia se habla ingles, de pronto en lo que ahora me parece muy poco tiempo ya estaba acá, con una visa de estudiante listo para estudiar y ademas con el beneficio de poder trabajar y costearme mis gastos.
Inicialmente me matriculé en un General English durante 6 meses porque como dije antes llegué a Australia mi nivel de inglés era muy bajo, casi nulo, a decir verdad, pero poco a poco fui aprendiendo, junto a mis compañeros de clase que venian de todas partes del mundo, al dia de hoy tengo varios buenos amigos que conoci en este curso la verdad me fue de maravilla, los profesores eran atentos y me ayudaron mucho. Cuando postule a mi primera visa tambien me habia pre-inscrito en un curso de preparación para el examen EITLS de 3 meses lo que me dio 1 año de visado, este examen de inglés hizo que se me abrieran varias puertas puesto que tener el certificado en mi hoja de vida me dio más reconocimiento a nivel, obteniendo así lo que necesitaba para optar por mejores oportunidades laborales y mejor pagadas.
De esta modo, muchos jóvenes que terminan sus estudios tienen más posibilidades de encontrar trabajo y cubrir las necesidades del mercado. Todo esto mientras que pueden trabajar, claro 20 hr semanales. Hay que saber organizar el tiempo para cumplir con mis dos labores, en mi caso personal fue muy fácil para mi conseguir trabajo, lo hice a las tres semanas de llegar a Australia, era un buen trabajo en un restaurante del centro donde me pagaban 25 AUD por hora, lo que me permitio empezar a ganar algo de dinero y hasta ahorra. Luego tuve la oportunidad de viajar y conocer ya varios países del sur de Asia, Europa y varias ciudades de Australia.
Venir no solo me ayudó a ser mas grande como profesional sino también a expandir mis horizontes, enfocarme en conocer y descubrir nuevas culturas.
Hoy en día ya cumplo más de 5 años en Australia donde tengo mi empresa de repartos y puedo decir sin ninguna duda, que fue la mejor decisión que pude tomar, si fue difícil al inicio pero cada vivencia, cada experiencia y los viajes que realicé tanto en el país como hacia otros, hacen que tenga una excelente historia que contar.
Vive una experiencia como la de LUIS. Vente a estudiar un curso del área que más se acomode a lo que andas buscando. En Education Universe tenemos lo que necesitas, ¡contáctanos!
Te felicito quisiera ser como tú
Excelente!!!