Seguir  

Efecto Australia: cambia tu vida y abre tu mente

por | Nov 20, 2022 | 0 Comentarios

Afortunadamente, cada vez la palabra “cambio” tiene menos connotaciones negativas. Somos más los que tenemos claro que es lógico que si en la vida vas aprendiendo y viviendo experiencias también vayas cambiando. ¿Si no fuera así qué sentido tendría todo esto? ¿Permanecer igual desde los 15 años hasta los 80 no es malgastar la vida?

Al final, siempre vivimos cambios, porque nos vamos desarrollando como personas, pero, no todas las experiencias producen los mismos impactos.

 

Australia cambiará tu vida

Así, las experiencias, cuanto más impactantes son, más modifican tu rutina y mayor impacto tienen en tu vida: en quién eres, en cómo te relacionas o en cuáles son tus prioridades.

En este sentido, vivir una experiencia como la de irte a Australia te cambia porque:

 

Dejaras de mirar y comienzas a observar

Aprendes a abrirte, no sólo socializando sino a “abrir tu mirada” en el día a día, observar con paciencia y curiosidad todo lo que ocurre a tu alrededor, porque no lo das por supuesto y conocido como muchas veces ocurre en lugares que conocemos muy bien, y podemos llegar a subestimar.

Una vez que aprendes a abrir tu mirada, ya irá contigo vayas a donde vayas. Incluso cuando vuelvas a casa, ya no será igual y podrás detectar en tu alrededor paisajes y personas que antes no habías podido valorar, porque no sabías observarlas.

 

Nuevos idiomas y culturas

Aprender idiomas y culturas amplía tus horizontes y abre tu mente. Por muy espiritual que esto suene, es una realidad que nadie puede negar. Enriquecerse de las culturas mixtas de Australia, por ejemplo, realmente te hace ver que existen otras maneras de vivir la vida y enfrentarse a ella.

Asimismo, no sólo puedes aprender inglés en Australia, sino que también podrás aprender muchos otros como fruto de la variedad cultural del país. Poder desarrollar la capacidad de comprender a otras personas aun teniendo limitaciones lingüísticas te ayudará a cruzar barreras que no sabías que existían. Aparte, ¡tu CV acabará en la papelera si no tienes idiomas ¿Por qué no aprovechar y aprenderlos en un país tan increíble cómo Australia? 

 

Te levantarás con ilusión cada día

La novedad es un estímulo increíble. Piensa en cuando te enamoraste: ¿sentías el cansancio o tenías las energías a tope? ¿Cómo estabas de contento y de inquieto? Pues algo parecido ocurre cuando comienzas a vivir en Australia. Tienes tantas ganas de descubrir que levantarte a las seis de la mañana sin haber tenido que poner el despertador está a la orden del día, sí, aunque por la noche te hayas tomado unas cuentas cervezas y ahora mismo te parezca increíble

citas educ-universe

Aumenta tu intensidad 

En relación con lo anterior, vivir en Australia te motiva. Aprovechas cada hora porque la motivación es energía. Una vez que aprendes a vivir así y detectas qué es lo que realmente te hace sentir vivo, es difícil dar marcha atrás y esta dinámica la mantienes, aunque vuelvas a casa.

Seguro que conoces a alguien que después de una experiencia en el exterior ha vuelto a tu ciudad con un montón de ideas, apuntándose a clases de ukelele o participando como el que más en una asociación cultural que llevaba años abierta. Esta ocurre porque vuelve con esa motivación, con esas ganas de que lo que ha sentido durante el viaje no cambie.

 

Tendrás más adaptabilidad a los cambios

Tener una actitud positiva hacia la vida no es fácil. Sin embargo, tener que enfrentarte y adaptarte a tantos cambios al vivir en Australia ayuda a que puedas desarrollarla. Es bastante frecuente que, al tener que enfrentarte a nuevos retos y acomodarte en un sitio tan diferente a España, puedas apreciar lo bueno de la vida. Además, poder acostumbrarse a nuevas situaciones y nuevos cambios es algo que siempre viene bien. En una entrevista de trabajo, por ejemplo, siempre es una habilidad a valorar. Por otro lado, en la vida también contagiarás tu nueva manera de ver las cosas y ese positivismo a las personas que tendrás a tu alrededor.

No cabe duda, una experiencia en Australia no sólo te ayudará a encontrar empleo, sino que también te ayudará a crecer como persona. Es una experiencia que dará un giro de 180 grados a tu vida y que no te puedes perder. Con todas las facilidades que hay hoy en día para viajar a un país que nuestros antepasados no podrían llegar a pisar siquiera, ¿por qué perderse tal aventura?

 

Con todo lo ya mencionado podemos estar de acuerdo que el viajar a Australia cambiara tu vida a mejor, convirtiéndote en una mejor persona, es por ello que si necesita alguna ayuda, consejo o guía para comenzar tu viaje a Australia, puedes contactarnos siempre que lo necesites, estaremos felices de ayudarte