West Coast vs East Coast paraísos increíbles en Australia
La costa de Australia se extiende por casi 50.000 kilómetros y está unida por más de 10.000 playas, más que cualquier otro país en el mundo. Más del 85 por ciento de los australianos viven a menos de 50 kilómetros de la costa. Hay pocos países en el mundo que ofrecen paisajes tan diversos y maravillas naturales como Australia.
Tenemos, la Costa Este de Australia que es uno de los recorridos favoritos por los viajeros que visitan el gigante de Oceanía. Y son tantos los lugares que hay para conocer, tanta la cantidad de playas de Australia que sería imposible enumerarlas a todas.
Por otro lado esta, la costa oeste una aventura épica desde el sureste de Australia hacia el norte, con paisajes asombrosos y playas cristalinas.
East Coast Australia
La costa Este de Australia nos ofrece, un mar con aguas cristalinas, innumerables parques nacionales, montañas, cascadas, selvas, animales, climas y muchas aventuras.
Gold Coast:
Tiene quizás, algunas de las más populares playas de Australia, siendo la más concurrida de todas la mítica Surfers Paradise Beach. Sin dudas, es una región de la Costa Este de Australia que no deberías pasar por alto.
Brisbane:
Brisbane es la ciudad más grande del estado de Queensland y aunque tiene muchos atractivos propios, es el lugar que los viajeros utilizan como base para visitar Fraser Island; una isla de arena blanca y agua cristalina.
Noosa:
Lo tiene todo, playas tranquilas, parques nacionales, donde con mucha paciencia es posible encontrar alguno que otro koala y atardeceres mágicos. Las playas son pequeñitas pero agradables.
Cairns:
Es uno de los destinos que nunca falta durante un viaje por la Costa Este de Australia. Esto se debe, principalmente, a que es el lugar más fácil para acceder a la Gran Barrera de Coral.
Gran Barrera de Coral:
Es imposible pensar en un viaje por la Costa Este de Australia sin una excursión a la Gran Barrera de Coral. El arrecife de coral más grande del planeta con 2600 kilómetros, es el sueño de muchos. Las excursiones, se pueden contratar desde Cairns o Airlie Beach, incluyen snorkel o buceo, a elección de cada pasajero.
West Coast Australia
La costa oeste de Australia es uno de los lugares más diversos que te puedas imaginar, desde sus corales tropicales y magníficas olas a sus remotas dunas e islas paradisíacas
La playa de Lancelin y sus blancas dunas:
Una playa con dunas infinitas, agua cristalina, poca gente. El pueblo de Lancelin tiene varios accesos a la playa, es un pueblo pequeño y tranquilo, justo detrás del pueblo hay una zona de dunas inmensas.
Esperance:
La arena blanca y fina como el polvo, va dibujando el perfil de una costa que tiene mil y una tonalidades de azul inimaginables, el lugar tiene algo único.
Dunsborough:
en el momento en que llegas a la ciudad de Dunsborough los relojes parecen detenerse. Es como si el ritmo de vida en este lugar avanzase a cámara lenta, y el único sonido sea el de la naturaleza rodeándote.
El pueblo de Kalbarri y su famosa Pink Beach:
El pueblo es un lugar de veraneo para muchos australianos. Tiene unas zonas de piscinas naturales en las rocas a las afueras, conocidas como Blue Holes ideales para refrescarse en el mar. Aunque el principal atractivo del lugar es la llamada Pink Beach.
Exmouth:
En este lugar se encuentra el arrecife Ningaloo, un paraje submarino súper protegido y extremadamente rico, podrás flotar a lo largo y ancho de uno de los ecosistemas submarinos más vivos del mundo, con corales de todos los colores, tortugas, grandes bancos de peces, tiburones, delfines, y todo lo que se te ocurra. La mejor época para ir a Exmouth es entre marzo y agosto ya que las ballenas migran de norte a sur por la costa oeste y existe la posibilidad de bañarse con tiburones ballena y ballenas jorobadas.
East Cost vs West Coast
Ambas costas ofrecen una aventura increíble en Australia, disfrutar de los contrastes de la Costa Oeste, la cara menos conocida de este fascinante país, o los afamados atractivos del Costa Este con Sidney y la Gran Barrera de Coral, es un viaje increíble que no puedes dejar pasar.
Te invitamos a dejarnos tu comentario, y compártenos tu opinión