Seguir  

Visado de pareja Australia

por | Nov 1, 2020 | 0 Comentarios

¿Tienes el proyecto de estudiar y trabajar con tu pareja en Australia? ¡No lo pienses tanto! ¡Atrévete a dar el paso de una vez! E inicia los trámites de la visa en pareja.

Verás cuán hermoso es este país por las condiciones naturales que ofrece atado a las innumerables posibilidades económicas para conseguir trabajo. Así que busca el visado de pareja Australia ¡Te esperamos!

Por ahora, es bueno que sepas que este peculiar visado permite que tu pareja te acompañe a Australia, que estudie y trabaje legalmente.

Sin embargo, la posibilidad ideal para parejas formales, presenta ciertas condiciones que no son iguales para los dos ¡No Señor!

El estudiante o el que aplique como principal para el visado podrá:

-Trabajar a media jornada durante el curso por 20 horas a la semana.

-Trabajar la jornada completa en las vacaciones por 40 horas semanales como lo contemplan las normas laborales.

Mientras que la persona que aplica como el dependiente podrá:

-Trabajar a media jornada de 20 horas, aunque sea en el lapso de las vacaciones o durante el tiempo que hace el curso. Con la excepción, de si el estudiante realiza un máster o Doctorado el que depende de su compañero podrá trabajar a tiempo completo, es decir las 40 horas.

-Estudiar durante 3 meses como máximo ¡Claro! Para un curso más largo, se debe solicitar un visado de estudiante propio.

Pide tu cita gratis

Requisitos para el visado de pareja Australia

Los requisitos para solicitar el visado de pareja Australia exigen que ambos deben estar casados o en su defecto registrados como pareja de hecho.

-Deben tener las cuentas bancarias a nombre de los dos.

-La constancia de que han vivido juntos durante 12 meses o más, por lo tanto, deben presentar un contrato de alquiler, facturas de servicios, de agua, luz, teléfono.

-Declaraciones juradas de los familiares que conocen que se trata de una unión, un parentesco estable.

-Los documentos donde se consta que además cuentan con algunos bienes en común, como apartamento, auto, muebles.

 -Boletos de avión o de tren con las reservas a nombre de ambos, de viajes anteriores que hayan realizado juntos. Si aportan más pruebas, será excelente.

Visa de facto

Una vez que vayas a solicitar la visa de estudiante, tu pareja te podrá acompañar con el visado de pareja que también lo han denominado: visa de facto. ¿Lo sabías?

El visado de estudiante te permite incluir a tu pareja, cuando te vayas a inscribir en un curso que esté incluido en los requisitos del visado.

¿Sabes cuánto cuesta el visado de pareja Australia?

Aunque sea extraño, pues, tiene dos costos: Uno, para el que aplique a la solicitud como principal y otro para su acompañante o su pareja.

Para el que aplica o el principal cuesta: $620 AUD.

Para el acompañante o la pareja cuesta: $460 AUD.

¡Uff! Y un detalle importante que deben saber es que la Student Visa  con acompañante  es la misma visa.

Se trata del mismo visado de estudiante:

Student visa subclass 500

Sólo que en este visado existe una cláusula o un aparte que te permite agregar a tu compañera de vida. Uno, sería el que aplica o el principal del visado, es el que va a estudiar durante la permanencia en Australia.

La otra persona que es el acompañante, se supone que no va como estudiante, sin embargo puede hacer su curso si se le ocurre o si se va a sentir mejor.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar visado de pareja Australia?

Primero que nada deben presentar la documentación en regla, como lo exige la ley. Deben demostrar que conviven desde hace por lo menos, por un año, si es más tiempo, mejor. Muestren los papeles que tengan.

Entre esos documentos deben presentar:

-La certificación de matrimonio o de pareja de hecho.

-El contrato de alquiler que tienen en conjunto a nombre de ambos, en su defecto, una constancia de que viven juntos durante ese periodo de al menos 1 año.

-Deben agregar todas las facturas que tengan de los servicios públicos que han pagado viendo juntos.

-La cuenta bancaria de ambos con fecha de un año o más, y si es con movimientos de dinero, les ayudará ¡Mejor que mejor!

Deben tener muy en claro que todo lo que aporten como prueba de la unión conyugal será muy favorable para lograr obtener  el Visado de pareja Australia.

Así que a moverse para iniciar la aplicación y después analizan cómo será ese viaje romántico, uno a la espera del otro. Uno estudia el otro trabaja ¡Qué bien! Sonrían para la foto.

Ah, reiteramos que el acompañante podrá estudiar por tres meses como máximo. Si desea hacer un curso de más tiempo tiene que solicitar su propio visado de estudiante.

Si ambos quisieran inscribirse para hacer un curso de inglés que dure más de tres meses, no podrán solicitar el visado de pareja Australia, claro que no, los dos tendrían que solicitar su propio visado de estudiante. Cada uno viajaría como estudiante no como unidad matrimonial, pero también es válido.

A la hora de trabajar, hay que saber en qué condiciones quedan los dos.  Porque la ley establece jornada de trabajo por 20 horas quincenales mientras estudias y a tiempo completo de 40 horas en las vacaciones.

El visado de pareja Australia tiene ciertas condiciones que no son para personas naturales, se trata de dos ciudadanos, una estudia y la otra trabaja. El acompañante únicamente podrá laborar por 20 horas a la semana durante el lapso del a visa en Australia, no lo puede hacer las 40 horas completas.

La excepción está contemplada solamente si el titular del visado está en Australia estudiando un Máster o un Postgrado, en ese caso el compañero tiene derecho a trabajar las 40 horas que se establecen.

Si están unidos por un período de tiempo de un año, quieren estar juntos en el país oceánico este es el momento ideal. Inicien hoy la travesía. Empiecen a hacer las maletas ¡Para luego es tarde!