Lla vida de un estudiante en Australia es una experiencia única, que cambiará su manera de ver el mundo, de entender las culturas y de vivir la vida en general. Estamos hablando de un país con una calidad de vida muy alta. Los australianos son muy acogedores y adaptarse a ellos es muy fácil para todos los visitantes. Hogar de asombrosas playas, clima envidiable y movidas metrópolis, constituye un popular destino para la vida de un Estudiante en Australia. Esta manera de vivir supondrá una salida de tu zona de confort. Aun así, en pocas semanas se convertirá en una de las mejores y más enriquecedoras experiencias de tu vida.
Haremos un pequeño desglose de costos básicos para la vida de un estudiante en Australia. Para demostrarte que es posible continuar estudios superiores en la tierra de los canguros sin preocuparte por tus finanzas. Vivir dentro del campus no es lo más usual entre los estudiantes australianos; aunque sí existen opciones de alojamiento dentro y fuera de las instalaciones universitarias, tanto para alumnos locales como para los internacionales, que varían de precio dependiendo de su tamaño y ubicación.
Sin embargo, una experiencia académica en el extranjero no es económica, y las ciudades australianas no escapan de ello. El viaje, la residencia, la manutención, el transporte y el pago de tus estudios son costos inevitables. También debes tomar en cuenta los gastos de ocio y extraordinarios. Si se suma todo lo anterior, el costo mensual de vivir en este país puede ir de los 1.500 a los 2.000 AUD (dólares australianos) mensuales (1.000 a 1.4000 dólares americanos). La cifra final depende de factores como la ciudad que elijas para residir y la escuela a la que ingreses. Por supuesto, no considera la matrícula, que puede ascender a 25.000 AUD anuales. Tampoco incluye la inversión inicial que deberás hacer para instalarte. Pero no dejes que esto te detenga,
Consciente de esta situación, el gobierno permite a los estudiantes en Australia combinar su formación profesional con un trabajo de medio tiempo. Con la visa de estudiante en Australia, podrás hacerlo siempre laborar hasta 20 horas semanales en periodo de clases, y sin límite de horas en vacaciones.
A menudo, las universidades ayudan a los estudiantes a asegurar sus opciones de habitación, los estudiantes toman en cuenta áreas más baratas y de fácil acceso; como Surry Hills en Sydney. Las ciudades en Australia tienden a estar dispersas, por lo que el transporte público es parte esencial de la existencia de todo alumno. En la mayoría de los casos, puedes obtener sustanciales descuentos, así que no olvides solicitar una planilla para obtener una tarjeta de concesión para estudiantes en tu centro académico. Casi todas las urbes usan un sistema electrónico para debitar de tu tarjeta el monto correspondiente al pasaje, cuyas tarifas varían de acuerdo con el día de la semana y la zona a la que te diriges.
En el área alimenticia con mercados, supermercados independientes e inmensos locales de delicadeces; realmente el cielo es el límite para lo mucho que desees gastar en alimentos en Australia. Pero, el costo promedio en comercios como Woolworths y Coles, comer puede resultar bastante económico.
La vida de un Estudiante en Australia le dará acceso a uno de los sistemas educativos con más alto nivel del mundo. Algunas de sus instituciones de educación superior están entre las mejor calificadas. Podemos mencionar a las universidades de Melbourne y Queensland. A la excelencia académica, se agrega un ambiente multicultural, inclusivo y competitivo para asegurarte éxito en el mundo laboral. Los australianos valoran el esfuerzo y el talento en todos los ámbitos. Es común que los mejores profesionistas de los diversos sectores económicos, de la construcción a las tecnologías de la información, comiencen a laborar desde que están estudiando. Las empresas los incorporan como practicantes e invierten en su formación con patrocinios o becas. Las compañías saben muy bien que los buenos estudiantes pueden aportarles valor. Por eso, establecen convenios con instituciones certificadas que ofrecen los cursos VET (Vocational Education and Training). Estos programas se enfocan en que desarrolles habilidades para el trabajo y te permiten hacer prácticas en la industria. Los estudiantes internacionales que cursan estudios en la región de Australia, que excluye las principales ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane, pronto pueden presentar solicitudes para una extensión de visa de uno a dos años posterior al estudio si cumplen con todos los criterios.
Te invitamos a dejar tu comentario o si deseas conocer un poco más de las maravillas de Australia te esperamos en una próxima oportunidad.