Sugerencias al momento de viajar en auto, que debes revisar para tener un viaje seguro.
Nivel de Aceite
Comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite.
Anticongelante
Para medir el nivel de anticongelante no hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido.
Limpia parabrisas
Revisar el líquido que hay en el depósito de los limpiaparabrisas y el estado de las plumillas.
Luces
Revisen que estén bien reguladas, realicen el chequeo del sistema de luces en general. La seguridad en la ruta depende de ello.
Líquido de frenos
Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima. El desgaste de las pastillas delanteras como las traseras y la regulación del freno hay que chequearlas.
Neumáticos
El grado de desgaste de las cubiertas, o neumáticos suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 1.5 mm. Es importante revisar que no tengan cortes, perforaciones, y confirmar que la presión es adecuada.
Batería
No debe salir líquido de la batería, si esto sucede deben cambiarla y revisar el alternador. Deben mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno esta oxidado.
Suspensión, encendido, abrazaderas y correas
Los ruidos y el balanceo de la carrocería en las curvas indican un mal estado de la suspensión. Chequear sus bujías ya que van ligadas directamente al consumo y rendimiento del auto. Las correas de servicio deben estar bien tensadas y en buenas condiciones.
Elementos auxiliares
Las ruedas de repuesto, gato, llave y triángulos de emergencia deben estar en buen estado.