Seguir  

Ventajas y desventajas de vivir en Sydney

 

por | Sep 21, 2020 | 0 Comentarios

¿Elegiste Sydney para vivir? ¿Sabes que es la urbe de Australia donde nunca te vas a aburrir? ¿Planes listos? Es bueno que estés claro en lo que te espera, porque el resultado dependerá de ti.

Mires por donde las mires ¡Todas son opciones! Salir, entrar, eventos de día y de noche, bullicio, tranquilidad; lugares nuevos, playas, montañas ¡Y, pare de contar!

Se trata de una de las más importantes ciudades de Australia ¡Con todo! Para todos, no excluye clases, como referencia de gran solidez, entre las ventajas y desventajas de vivir en Sídney

 

Ventajas y desventajas  de vivir en Sydney

Ventajas de vivir en Sydney

 

-Lo que más busca la juventud son las playas, verás que si vienes a surfear, o te gusta contemplar el mar, aquí está tu lugar con más de 100 playas a tú disposición:

Tamarana

Playa de Manly

Bondy

Bronte

Cobbage Tree Bay

El entretenimiento tiene fama por ser Sydney una ciudad del turismo, por eso, el esmero en realizar las actividades significativas de calidad mundial.

¿Te gustan los fuegos artificiales? Son famosos en año nuevo o el Vivid Sydney.

Transporte público en Sydney

-El transporte público tiene fama por el excelente servicio que  presta. Autobús, tren, tranvía, ferris, caracterizados por la alta capacidad de asientos para subir a más pasajeros.

Si vas a vivir en Sídney tiene bastante gente, sin embargo, el transporte cubre las expectativas de las personas que utilizan las diferentes rutas diarias.

El transporte público en Sydney atiende el área metropolitana Si comparas el precio con otras urbes es alto. Los precios semanales de la tarjeta son:

Tren: $23,52 AUD

Bus: $28,00 AUD

Tranvía: $16,80 AUD

Ferry: $16,80 AUD

Pide tu cita gratis

El buen clima en Sydney

No es ni caliente ni frío, el sol sale todos los días. El verano no pega porque son cálidos; el invierno, templados.

El verano va de diciembre a febrero, con una temperatura -media de 26°C; el invierno va de junio a agosto, con una temperatura de 16°C.

¡Hasta las precipitaciones tienen orden! Se dan de forma uniforme durante todo el año, lo normal es contar con un día de sol.

Grandes oportunidades de trabajo en Sydney

-Tendrás oportunidad de trabajar en Sydney ¡Imagínate! Es una de las dos ciudades más importantes de Australia, por lo tanto, tiene la capacidad suficiente para ofrecer puestos de empleos.

Tomando en cuenta de que se trata de una de las ciudades más importantes, en Sydney se toma en cuenta el alto coste de vida.

Una de sus máximas ventajas es que hay más altos salarios que en otras capitales australianas, para ti, que vas a estudiar y trabajar en Sydney, enfrentarás con éxito el alto costo de la vida.

Con tu visado de estudiante en Sydney trabajas media jornada 20 horas semanales, con un sueldo medio que llega a $ 570 AUD semanales, si vas a estudiar en Sydney.

El alojamiento en Sydney

No es económico, sobre todo en las zonas céntricas, aunque si buscas alquiler un poco retirado del centro te saldrá a mejor precio.

En el costo influyen las comodidades que haya en el piso. La habitación individual, es más cara que una compartida. Aquí tienes los precios semanales de los alquileres de acuerdo a la ubicación:

Una habitación individual, en $259 a $350 AUD, semanal.

Una habitación compartida, en $150 a $200 AUD, semanal.

Es importante donde vivir en sydney, las zonas que eligas dependiendo que tan centricas sean tendrán un costo más elevado. Esta es una de las ventajas y desventajas de vivir en grandes ciudades.

La alimentación en Sydney

 

El gasto de tu comida depende del costo medio de la compra semanal, que equivale unos $90 AUD, puedes ahorrar si buscas ofertas en supermercados, los más económicos son:

-IGA

-Aldi.

¡Si quieres comer fuera de casa! Ten en cuenta que hay una gran diferencia entre los restaurantes más baratos (unos $16 AUD) y aquellos más caros ($37 AUD). Una pinta de cerveza puede costar unos $7-10 AUD y si decides pedirte una copa en un pub, lo normal es que te cueste alrededor de $12 AUD.

Lugares emblemáticos en Sydney

Otra de las ventajas de Sydney son los lugares más emblemáticos que enamoran a los turistas más exigentes:

  • La Ópera de Sydney, está en la zona del puerto y puedes asistir a los espectáculos, concertar visitas guiadas entre bastidores con una arquitectura ¡Grandiosa!
  • Sydney Harbour Bridge, el puente más famoso de Australia que conecta el centro de Sydney con la costa norte. Mide 1149 metros con ocho carriles para vehículos, dos líneas de tren y carril para bicicleta.
  • Bondi Beach y Coastal Walk, es la playa más conocida a 7km del centro de Sídney, con 1km de largo esperando siempre a los surferos.
  • The Royal Botanic Garden Sydney, cuenta con 30 hectáreas de jardín con vegetación, árboles, flores, lagos, y las vistas más espectaculares hacia la Sydney Opera House.
  • Las Blue Mountains, las Montañas Azules a 50km al oeste de Sydney, son paisajes únicos por sus montañas, cataratas, vegetación y el efecto óptico que producen de lejos.
  • El Puerto de Sydney, tiene 240 Km de costa, es uno de los puertos naturales más bellos del mundo.

 

Desventajas de vivir en Sydney

 

-Hay mucho tráfico en Sydney, lo que afecta por lo pesado, produce  colas, la recomendación es salir con una hora de adelanto para poder llegar a tiempo al sitio de destino.

-El alquiler es caro en  Sydney, al igual que todos los servicios son costosos.

-Un alojamiento compartido, de  $180 a $200 semanales

-Comida, de $80 a $90 semanales

-Transporte, de $2 a $3 el viaje

A estos tres servicios básicos le debes agregar electricidad, internet, agua, ropa o el teléfono, por lo que el costo total de la vida en Sydney te sale por $400 a 600 semanales, de acuerdo a tú modo de vida.

Con tu estilo, puedes ahorrar dinero si compras en supermercados que a menudo colocan ofertas de 2 x 1 o hacen descuentos en el precio de forma considerada, cuando los productos están próximos a vencer.

Si un día te provoca comer en un restaurante, busca como alternativa la comida take away, puedes invertir entre $10 a $14, tienes varias opciones en ingredientes deliciosos que siempre ¡Están a mano!