¡Te animamos! Sabemos que la industria creativa de la tecnología, la información, y la innovación digital son tus áreas de conocimiento ¡Adelante! Seguro, estarás como pez en el agua en Canberra.
La capital de Australia, una de las ciudades más organizadas que crece a la velocidad de las redes sociales, tiene otro punto a tu favor: Hospeda los departamentos gubernamentales y políticos del país, aunque también la cultura.
El mejor destino si quieres desarrollar propuestas tecnológicas para incrementar la capacidad de los recursos humanos, tendrás garantías para la propiedad intelectual, segura la protección de tu marca, y de tu emprendimiento.
Mejor no sigamos haciendo afirmaciones, mejor te damos las ventajas y desventajas de vivir en Canberra, aquí están:
Ventajas y desventajas de vivir en Canberra
Ventajas de vivir en Canberra
¿Sabías? Canberra la ciudad desconocida de Australia ocupa el primer lugar como la mejor capital del mundo para vivir entre las cinco metrópolis australianas en diferentes mediciones.
En sí, son más las ventajas que las desventajas de trabajar y estudiar en esta moderna capital. Así que tu determinación de vivir en Canberra ¡Es más que acertada! Podrás aprovechar las posibilidades de seguridad, empleo, y alto nivel social.
-Posee la gran mayoría de departamentos gubernamentales y políticos, el Parlamento y la Corte Suprema de Australia, agencias, ministerios, instituciones sociales y culturales de importancia nacional.
-El Gobierno Federal aporta un gran porcentaje a la oferta laboral y aunque Canberra no estaba en las rutas turísticas, la metrópoli inició la llegada de visitantes interesados en conocer la edificación gubernamental.
-Los extensos espacios verdes la convierten en una ciudad ecológica, espaciosa, tranquila y cómoda ¡Para nada bulliciosa! En contraparte, posee bodegas, restaurantes y bares de distintos estilos.
-El clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos calurosos, aunque las playas están a dos horas de la capital en auto.
-Cuenta con reservas naturales que cobija canguros y animales típicos de Australia, los verás a los alrededores de la ciudad, rodeada de naturaleza: Parques y jardines.
-Los museos más importantes del país, están aquí, entre ellos, el Australian War Memorial, con toda la historia; cultura, galerías, rodeadas de formación académica.
-Incluso la oferta cultural es tentadora con algunos museos particularmente atractivos, como la National Gallery con varias exposiciones en las principales galerías de arte.
-Si deseas estudiar en Canberra relaciones internacionales, políticas, públicas e incluso seguridad y defensa, el éxito está seguro en las universidades, institutos de tecnología y centros de idiomas.
-Están a poca distancia de la ciudad ¡No lo dudes! Canberra es el lugar ideal, es accesible para estudiar con alta calidad, la biotecnología, turismo, ciencia y administración del deporte.
-Como hay pocos hispanos tendrás la oportunidad de hablar o practicar el idioma si vienes a aprender inglés, se toma como una ventaja, te verás forzado a dar importancia al habla del idioma.
-La población de Canberra es superior a los 345.000 habitantes. Es sede del territorio de la capital, ubicada en la parte norte, 300 kilómetros al sudoeste de Sydney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.
-Una historia apasionante envuelve a Canberra, que fue escogida para competir en ser la capital nacional en 1908, como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades de Australia.
-No es igual a las demás poblaciones australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada, tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad.
-Nació de la selección de un proyecto realizado por los arquitectos Walter Burley Griffin y Marion Mahony Griffin, de Chicago, la construcción comenzó en 1913.
-El diseño de Canberra fue influenciado por el movimiento «ciudad jardín» con diversas áreas verdes en la vegetación natural, para representar una Canberra con el título de «capital del arbusto».
-Entre los planes culturales el Estado recomienda resaltar la historia de la urbe, entre lo que cuenta que el crecimiento y desarrollo de Canberra se vio dificultado a principio de su fundación.
-Afectaron las dos guerras mundiales y la depresión, fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando se convirtió en la ciudad próspera de hoy.
-Ofrece numerosos eventos y espectáculos durante todo el año. Los locales que viven en Canberra lo consideran un privilegio, ven la capital como una de las mejores ciudades del mundo para vivir
-Toda una ciudad jardín como se inspirara el proyecto de sus inicios, para que Canberra esté rodeada de espacios de vegetación por el lago Burley Griffin, como el nombre del arquitecto estadounidense, Walter Burley Griffin.
-El emblema de la ciudad es la Casa del Parlamento, como lo pidió el arquitecto, visible desde todos los puntos de la ciudad.
-El centro universitario atrae a estudiantes de Australia y de otros países como Asia así como a los jóvenes no les falta animar la vida nocturna, especialmente durante el fin de semana.
Desventajas de vivir en Canberra
-Realmente las desventajas son muy pocas en comparación con las ventajas que ofrece la vida en Canberra como el alto costo del alojamiento, la hacen poco asequible para los estudiantes que llegan a Australia tras su sueño de crecimiento.
-La dificultad para lograr los alquileres se convirtió en un dolor de cabeza para los profesionales que llegan desde otros países, y no encuentran inmueble para vivir.
-Las oportunidades laborales se ganan a pulso a pesar de ser la capital de Australia, si vienes a trabajar, vas a necesitar competir con el nivel más alto de inglés.
-El clima es otro punto desfavorable si lo comparas con otras ciudades australianas, ya que el verano supone mucho calor y sequedad.
-El invierno le hace honor al frío que ni se siente en otras regiones del país, las tormentas hacen su aparición en octubre hasta marzo.
-La vida animal salvaje de la montaña, muchas veces, asusta a los habitantes de Canberra cuando ven con temor serpientes o arañas venenosas, cerca.
-En las playas más cercanas aparecen tiburones y cocodrilos, lo que es popular para los audaces que admiran la vida acuática.