Seguir  

Ventajas y desventajas de vivir en Brisbane

por | Sep 18, 2020 | 2 Comentarios

¡Lo tenías fríamente calculado! No fue al azar que escogiste a Brisbane para vivir, acaso ¿Soñabas sentir cerquita los más de 300 días cálidos de sol? ¡Agarra impulso!

¿También sacaste la cuenta? Sabes que la calidad de vida en Brisbane es más económica que en otras ciudades de Australia, y que el aire natural te ayudarán a concentrar tu atención, para lograr en tiempo record, tus metas.

Como todo joven alegre no vas a renunciar al movimiento vigoroso de gran ciudad, es la tercera más grande de Australia y estarás allí, entre los más de 2 millones de habitantes ¡Cuadra! Busca las ventajas y desventajas de vivir en Brisbane.

Ventajas de vivir en Brisbane

-Tendrás la ventaja de conseguir trabajo fácil y rápido, no te pares pensando que es una ciudad pequeña ¡Pequeño es el cielo! Brisbane tiene puestos laborales, y vas a tener tu cargo para iniciar tu nueva vida ¡Sonríe!

Brisbane no será grande, en tamaño, `pero sí en alternativas, sigue con tus expectativas de trabajar, porque hay oportunidades para ti. Siempre hay una fórmula, más si se trata de una labor no cualificada.

¡Activo! Mantén la guardia, la actitud y las ganas de salir adelante, son la clave, que el optimismo sea tu compañero inseparable, entrega currículos, dile a la gente que buscas trabajo, las tiendas, los restaurantes, y los hoteles, siempre necesitan personal, celebra ¡Vivir en Brisbane! 

Pide tu cita gratis

Transporte en Brisbane

Lo conforman los autobuses, con trenes, ferris e incluso se alquilan bicicletas ¡Facilidades de progreso! Si seleccionas el centro de la capital para vivir ¡Maravilloso!

Lo primero que vas a notar es que tienes, todo cerca. Brisbane es sencilla, sin mucho alboroto, por eso, usa el transporte público o caminas o utilizas una bicicleta ¡Asunto resuelto!

Alojamiento con buenos precios, Brisbane no es una ciudad enorme, será fácil conseguir el alojamiento, no te será caro, lo que te dará tranquilidad desde el primer momento.

-Inmensas facilidades para que hagas los estudios que tienes planificados ¿Un curso de inglés? ¿Uno VET? ¡Claro que los hay! Con tu visa de estudiante y el deseo de cumplir tus retos, tienes el camino abierto para ¡Estudiar en Brisbane!

-Los buenos precios ¡Ni lo pienses!  Brisbane la tercera ciudad más habitada de Australia, puede darse el lujo de ofrecer un costo de vida con suficientes facilidades para el bolsillo.

Algo así como ¡Más barato nadie! Ni en Sydney ni en Melbourne. Lo que para algunas personas de bajo presupuesto, cuando está llegando, le produce un respiro de alivio, porque le hace ahorrar, en una buena medida.

-El clima ¿Lo sabes? Nada de abrigos, porque casi no hay invierno, como lo leíste, Brisbane amigable con el sol, de temperatura normal, ambiente activo ¡Relaja! Serás feliz.

-Como está en Queensland, una región caliente, el buen tiempo en Brisbane no  interferirá en tus salidas, el verano siempre seguirá tus pasos, es el estado natural, que te gustará alternar con las horas de estudios y de trabajo.

-Advertirás la facilidad de conocer otras localidades, lugares deslumbrantes, como Gold Coast, Perth o Byron Bay, si un fin de semana buscas un parque, allí los tendrás, sólo ¡Búscalos!   

-Hay un programa turístico que ofrece excursiones a lugares hermosos para que conozcas la zona natural y los sitios de recreación como los parques y hasta la montaña. Pregunta en la línea de los trenes, por este plan.

-Al ser la tercera ciudad australiana Brisbane cuenta con diversos lugares encantadores qué conocer, zonas naturales, centros comerciales, y aunque no tiene playa, les llegarás, porque están a tan poca distancia que puedes ir en bus.

¡Oh! Recuerda ¡Tiene una playa artificial! Queda en el centro deja de lado las tiendas y el ruido, por un rato, te dará curiosidad ¿Una playa artificial? ¡Guao! Pero, nada mal si la visitas.

Desventajas de vivir en Brisbane

-Los trabajos son menos cualificados, porque la industria y las grandes empresas que tienen trabajo especializado están lejos de Brisbane. En caso de que tienes entre planes conseguir un cargo como profesional concreto, ni pienses en Brisbane.

Existe la alta probabilidad de que consigas, si y sólo sí, llegas a estudiar inglés para proseguir una carrera, es decir, si tu oportunidad la buscas en un empleo no cualificado, en restaurante, tasca, tienda u otros.

-Brisbane tiene una alta capacidad para concentrar humedad, aunque el clima sea una ventaja, la humedad no lo es, con rapidez se dañan los zapatos, la ropa se debe lavar rápido y otros detalles un tantico incómodos.

-¿Te gusta el ambiente festivo? Brisbane no cuenta con el ambiente festivo permanente, más bien, se trata de una ciudad tranquila, familiar, que tal vez, te pueda resultar aburrida.

Si tiene actividad, está Fortitude Valley ¡Muy conocido! Pero, muchos consideran que es ¡Más de lo mismo! Sin novedad, en medio de la fiesta, el aire hace respirar un ambiente de quietud  ¡Nada diferente!

-El costo de vida está entrelazado entre lo caro y lo económico ¿Por qué? ¡Sencillo! Aparentan ser buenos precios, pero casi no varían de los costos si los comparas con los de Sydney.

La economía sigue siendo cara al momento de sacar la cuenta final y verificar, con asombro de incauto que el ahorro no fue mucho y que se reportan menos ganancias para hacer una inversión, tienes que recorrer y conseguir esos mejores precios ¡Con paciencia! 

 

-Aunque puedas conseguir el cargo para mantenerte mientras terminas tu curso por los meses que tengas la visa, las alternativas de cambio, muchas veces, resultan nulas. No pasa en ciudades como Melbourne o Sydney.

Sería importante que merodees a los alrededores, puede ser que existan unos cargos mejores en otras ciudades con mayores posibilidades económicas y otro tipo de labores como ayudante de oficina.

En Brisbane los resultados son lentos, en ese sentido, la ciudad es para personas más pacientes que a diario hagan el mismo trabajo sin verificar los lados, es cuestión de personalidad ¡Tú lo sabes!