De seguro te has preguntado cuáles son las ventajas o desventajas de vivir en Australia, o de otro país, por ello vamos a dedicarte este post si es que estás pensando irte a este maravilloso continente australiano.
Ventajas y desventajas de las visas australianas
Ventajas
- La respuesta para dar las visas australianas son más rápidas en países primer mundista.
- Las visas de estudiante australiana te permitirá trabajar 40 horas en dos semanas al mismo tiempo que estudias.
- La visa de turista es gratuita y la puedes tramitar por internet la respuesta se tarda aproximadamente 2 días para aprobarlo.
- Australia es un país multicultural por lo que es probable que consigas a personas de tu país.
Desventaja
- Si eres de habla hispana debes saber que Australia está muy lejos de España que es el país de habla español “más cerca”, ¿engorroso? ¡Lo sabemos! Por eso debes saber si es lo que quieres antes de viajar a Australia.
- Los visados australianos y los cursos para estudiar inglés en Australia son un poco costosos por lo que debes tener un buen ingreso.
Cosas por hacer en Australia
Australia tiene un montón de diversidad cultural y turística, por lo que el tiempo de ocio es muy complicado. Encontrarás grandes cosas por hacer en Australia, una de ellas es visitar la Gran Barrera de Coral, que ya lo hemos mencionado en un post, la Selva Tropical y Ayers Rock.
Los australianos son maravillosos, tienen una energía y humor asombroso, son educados y tienen paciencia para entenderte si no dominas mucho el inglés. El clima es uno de los mejores de Australia.
Pero, tiene unas desventajas, el costo de las actividades recreativas son algo costosas, por ejemplo el cine, concierto, bares entre otros. Si solo vas a visitar Australia debes saber que es uno de los más grandes del mundo por lo que no podrás recorrerlo solo en dos semanas.
Como ya la hemos dicho anteriormente, los australianos “aussies”, son un poco estrictos por su raíz inglesa, así que es probable que haya cosas que te molesten o incomoden.
Ventajas y desventajas de vivir en Australia
Aprendes a estructurar tu vida diaria hablarás uno o varios idiomas, si lo logras hacer te amigo/a de otras naciones. No te afectará tanto el cambio de costumbre o cultura ya que podrás darte cuenta que hay horarios y actividades flexibles.
Tendrás muy buenas amistades por lo que ya hemos mencionado, la multiculturalidad, hay demasiadas culturas como chinos, japoneses, ingleses, españoles, franceses, italianos, latinos, extraterrestres… bueno, tampoco así, todavía no se ha visto el primero en Australia.
Puedes visitar países cercanos como Nueva Zelanda, Japón, India, Singapur… puedes visitar estos hermosos países en un par de horas en avión son una ventaja de vivir en Australia.
La educación australiana es una de las mejores del mundo, si piensas estudiar en Australia es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida; su calidad de enseñanza es muy amplia y perfecta. Si eres un profesor, o una profesora, puedes dar clases en el mejor sistema educativo.
El sistema de salud australiano es una de las mejores que hay en el mundo, la esperanza de vida en Australia es de hasta unos 85 años.
Si eres inmigrante también puedes gozar de este sistema, la salud pública es uno de los mejores, según el visado tienes que estar inscrito obligatoriamente al sistema.
Algo que es probable que te afecte es la distancia geográfica de Australia con el resto del mundo, es muy fuerte para todos aquellos que decidimos emigrar a Australia, sobre todo en ese primer vuelo que son 24 a 30 horas de viaje según la ruta.
El cambio de horario es probable que te cueste un poco al principio, siempre cuesta acostumbrarse estar al otro lado del mundo y no lograr comunicarte con los tuyos tan remotos, pero ya cuando le agarras la caída a esas 10 – 12 horas de diferencia no es tan difícil.
Un plus, una de las mejores ventajas que tendrás al visitar y vivir en Australia es su naturaleza, Los paisajes de Australia son bellísimos, tiene extensas variedades de animales y vegetaciones que te dejarán suspirando, además que son especies exóticas y extrañas del mundo.
Australia es el sexto país más grande a nivel mundial, cuenta con una población de 24 millones de habitantes y cientos de atracciones turísticas que no te puedes perder. Si quieres visitar Australia tendrás un largo recorrido, así que aprovecha tu Visa.
Si cuentas con una buena disponibilidad económica, puedes alquilar una caravana y así puedas ver hermosos paisajes en la ruta, además puedes ahorrar un poco más de dinero durante el viaje.
No olvides cuidar el entorno natural que visitarás, si vas a un parque donde hayan canguros, koalas, especies en extinción, EVITA darles de comer si no tienes el permiso, no botes basuras en la calle ni en los bosques, cuida las playas y se un buen ciudadano, esto permitirá que nuestro planeta nos siga brindando la oportunidad de enamorarnos de lo precioso que es tener la dicha de vivir estos espacios.