Seguir  

VEGEMITE: la comida típica australiana

por | Dic 1, 2020 | 0 Comentarios

Cuando viajamos por el mundo, una de las cosas que primero pensamos es en su comida típica o los distintos platos tradicionales que tiene el país y sus ciudades. Viajar a Australia es abrirle la puerta al paraíso de la comida, explorar la gastronomía australiana te llenará sobrepasará los límites de tu paladar por su extensa gama de opciones. En Australia hay muchas tradiciones y culturas, sus platillos tienen una fusión peculiar con otros continentes, algo que no conseguirás en ningún lado del mundo.

VEGEMITE en Australia

 

Los australianos no son tan exigentes o con platos extremadamente elaborados como la europea o asiática, son muy des complicados, pero no quiere decir que no sea deliciosa la sazón aussie. Un ejemplo de ello es el desayuno australiano, el VEGEMITE es el alimento más famoso de Australia, es como un paté hecho con extracto de levadura de cerveza negra, es color marrón oscuro, tiene un sabor un poco salado y te deja una sensación en la boca muy peculiar; se come encima de pan tostado, lo aman y en ninguna casa australiana puede faltar.

Comida típica de Australia

 

  • Meat Pie: el Meat Pie, o Pastel de carne, es una de las cosas que debes probar a penas pises tierra australiana, lo aussies lo llaman “Dog’s eye”, pero relax, en realidad no usan perro de ojo… queremos creerlo. Es comido mayormente luego de salir de una fiesta, así como en Latinoamérica toman caldo de pollo je, je, je; lo puedes conseguir también en supermercados, panaderías o en el horno de una verdadera abuela australiana. Su relleno consiste en carne, puré de papas/patatas y una salsa deliciosa.
  • La barbacoa/parrilla/asado: nada mejor que un domingo reunirse con familiares y amigos en casa y hacer una deliciosa barbacoa, o irse a la playa o parque y armar tu barbacoa como los dioses de la BBQ lo exigen.
  • Fish’n Chips: es pecadito rebosado con papas fritas, ideal para ir a comerlo en la playita y acompañarlo con cerveza bien fría.
  • Hamburguesa con remolacha: ¡Calma! No es que te servirán remolacha como sustituto de la carne, aunque a los veganos les agradaría esta genial idea. La remolacha es parte esencial de las hamburguesas, y es que en los menús tradicionales de hamburguesas solemos encontrar solo carne/pollo, queso, lechuga, tomate, cebolla… pero en Australia eso no existe, los “beettoot” son la clave perfecta para una buena hamburguesa, tanto así que McDonald’s sacó hace unos años en Australia la “McOz” que tenía remolacha, si la franquicia lo hizo, ¿por qué no atreverte?
citas educ-universe
  • Brunch: el brunch australiano ha sustituido muchas de las comidas del día, puedes tomarlo en el desayuno, a media mañana, al medio día, en la merienda o en las cenas, e incluso si tomas “una merienda nocturna”. Su ingrediente principal e insustituible es el huevo, no importa si es frito, duro, revuelto o escalfado; está acompañado de una lonja de tocino/tocineta/bacon, un salmón -generalmente a la plancha-, judías, y crepes. Puede acompañarlo con café, té o jugo natural.
  • Emu: el Emu es un animal parecido al avestruz, está en casi toda Australia, su carne es cocinada a la plancha y la suelen comer tipo hamburguesa.
  • Cocodrilo: sí, los australianos comen cocodrilos, su carne en textura es como el cerdo y en sabor es como a pollo, tiene alto contenido de proteínas y es baja en grasa.
  • Canguro: … también comen canguro, aunque para que un local pueda ofrecer estos platillos deben tener un certificado especial.
  • Larvas Witchetty: estas larvas han sido el alimento de los aborígenes australianos durante siglos, pero muchos actualmente lo comen por su sabor a nuez ya que se alimentan de la corteza de los árboles. No sabemos si sea cierto, aún no nos atrevemos, ¿y tú?
  • Macadamia: si te gustan los frutos “secos” o semillas, la macadamia es una opción ideal para calmar esos antojos que puedes tener en las tardes. Es una especie de nuez que puedes consumir en pasteles/tortas, cerdo, pollo y panes artesanales.
  • Iced VoVo: estas galletas las hizo famosa el ex Primer Ministro, Kevin Rudd en el 2007, estas galletas tienen fondant encima con una porción de mermelada y coco rallado.
  • Lamington: este postre nacional australiano va a volarte todos los receptores de sabores que puedes tener en tu lengua… es un biscochito esponjoso cuadrado que está cubierta de chocolate y coco rallado y mermelada de fresa o crema, ¡Dios mío! Creo que no hemos probado algo tan rico como eso. Es un dulce popular en Australia que en el 2006 se ganó la oportunidad de tener su propio día, el Día Nacional del Lamington.
  • Tim Tam: es una marca de galletas australianas que están cubiertas de chocolate, es fabricado por la empresa Arnotts, y está diseñada con dos capas de galleta de chocolate, crema, y una textura especial de chocolate, lo que más gusta de esto es que hay una manera peculiar de comerla: es morder una esquina de la galleta y la esquina contraria del otro lado, sumergirla en una bebida caliente y sorber haciendo que lo caliente derrita un poco el contenido interno e inmediatamente comértela… es muy gracioso al principio, pero luego no pararás de comerla.

 

 

Bebidas típicas australianas

 

  • Vino: te recomendamos el Barrosa Valley y el Margareth River.
  • Vino espumoso: el vino espumoso más popular en Australia se da en Tasmania como la Pirie, pero también puedes conseguir Arras y Josef Chrom.
  • Cerveza artesanal: ¡Uy!, la mejor cerveza que probarás, sugerido por nosotros, es la Young Herys, está fabricada en Sídney.
  • Café: je, je, je, sí, el café es una de las bebidas más tomadas en Australia, puedes tomarlo mientras comes una tostada con Vegemite. Pero eso sí, debes especificar qué tipo de café quieres: espresso, short black (café negro), flat white (café en leche), machiatto, mocca…

La cultura gastronómica australiana es mucho más extensa, esta es una pequeña parte, pero sin duda el Vegemite es el alimento más famoso de Australia y nos han hecho muy felices, aunque adaptarse puede costar un poco al principio.