Seguir  

Medios para moverse por Australia

por | Ene 23, 2020 | 0 Comentarios

Puedes andar en tu propio vehículo, bicicleta, furgoneta o simplemente utilizar el transporte en Australia que está compuesto por los autobuses, trenes y ferries.

Si tu intención es desplazarte por fuera de la ciudad, el transporte más adecuado es el avión, una de las principales compañías que operan en las ciudades australianas son: Jetstar Airways, Virgin Blue, Qantas y Tiger Airways. La mayoría de ellas ofrecen buenos precios.

Hay otras compañías regionales como Rex Regional Express, ésta, opera en New South Wales, South Australia, Tasmania y Victoria o Air North que opera en los Territorios del Norte y uno de los mejores buscador de vuelos para Australia es Momondo.

Para trasladarse en Australia por algunos sitios puedes usar el vehículo, aunque debes estar preparado para los trayectos que son largos y para conducir por carreteras de doble sentido. 

Lo mejor es alquilar vehículos con la facilidad de recogerlos en una ciudad y devolverlos en otra. Tiene un recargo, pero es una forma de aprovechar mejor el tiempo. 

Hay compañías internacionales que operan en Australia, como lo es, Rentalcars.com, que es un buscador de alquileres, ellos te dirán cuál tiene la mejor oferta.

Cuando se acerque la fecha de viaje, puedes chequear también en Transfercarus.com.au, ya que el vehículo te puede salir gratis. 

Atención, porque en Australia se conduce por la izquierda (volante a la derecha). La calidad de las carreteras es buena, pero en época de lluvias es conveniente usar 4×4 para ciertas zonas. 

Solicita tu cita

El límite de velocidad es de 50km/h en ciudades y pueblos y 80-110km/h por carreteras y autopistas

Hay policías y radares por todos lados, así que lo mejor es que no te sobrepases porque te pueden multar.

Para alquilar un vehículo en Australia y conducirlo tranquilamente es necesario que tengas tanto el carnet de conducir del país, como el internacional. 

Puedes sacarlo al menos con 4 semanas de anticipación en la Oficina de Tráfico o a través de las asociaciones de automóviles y conductores. 

Se recomienda contratar un seguro para poder cubrir cualquier accidente y no llevarte algunas sorpresas. 

La mayoría de las empresas exigen que el conductor cuando alquila el vehículo tiene que ser mayor de 21 años y tener a la mano: Licencia de conducción preferiblemente traducida al inglés por un traductor oficial, pasaporte y tarjeta de crédito.

Para que te sea más fácil conducir, te recomendamos utilizar GPS, que lo puedes traer de tu propio país, eso si debes descargar los mapas de Australia o puedes alquilarlo si quieres, junto con el vehículo.

Los australianos disponen de una red de trenes, pero ten en cuenta su lentitud y costo, muy poco se recomienda usarlos como medio de transporte en Australia, aunque es una alternativa para viajes largos.

Trenes en Australia

Uno de los medios de transporte en Australia más famosos son los trenes que salen desde Melbourne, Sydney, Brisbane y Canberra operan por NSW TrainLink  y en el estado de Victoria se encuentra la V/Line que conecta los trenes con autobuses para viajar a South Australia. Viajar en tren, varias veces suele ser un poco caro en algunos casos.

 Aquí te mostraremos una lista aproximada de los precios solo de ida y por adulto:

  • Brisbane–Cairns: $221 AUD
  • Adelaide–Perth: $415 AUD
  • Adelaide–Darwin: $647 AUD
  • Adelaide–Melbourne: $69 AUD
  • Adelaide – Sydney: $281 AUD
  • Sydney–Brisbane: $130 AUD
  • Sydney–Melbourne: $130,26 AUD
  • Sydney–Canberra: $57 AUD
  • Sydney–Perth: $651 AUD
  • Sydney – Gold Coast: $124 AUD

Los autobuses puede que sean un poco lentos, pero resultan cómodos y muy confiables para viajar, los buses en Australia se encuentran en muy buen estado, tienen aire acondicionado, baño, televisión, etc.

La bicicleta es muy buena opción también para desplazarse dentro de cualquier ciudad. La puedes comprar si vas a estar un buen tiempo en Australia o también alquilarla por varios días o meses.

Debes tener en cuenta el gasto diario del transporte en cualquier ciudad australiana. Por ejemplo, un pasaje de bus está alrededor de los $3 AUD, así que, la bicicleta es una buena opción para poder moverse.

¿Cómo moverse en Australia en Taxi?

Otro de los transporte de australia, es el taxi y suele usarse para el interior de la ciudad o en distancias muy cortas, en Australia los taxis funcionan con un taxímetro, el cual se paga una cantidad fija por cada kilómetro que se recorra. La tarifa será más alta en horas de la noche, días festivos y los fines de semana.

Cómo te diste cuenta hay una gran variedad de transporte en Australia.