Seguir  

Traduce debidamente tus documentos con nosotros para aplicar a la visa de estudiante

por | Abr 10, 2022 | 0 Comentarios

Muchas veces en nuestro proceso de postulación a la Visa de Estudiante en Australia, nos encontramos con dudas como:

  • ¿Cuáles son los requisitos para la traducción de nuestros documentos?
  • ¿Estos van a ser válidos para nuestra postulación?
  • ¿Habrá alguna demora con las autoridades competentes por no conocer las normas?

 

Por lo tanto, es mejor estar siempre bien informados acerca de cuáles son los requerimientos para que nuestras traducciones sean válidas, y tengamos así una postulación exitosa.

Una vez hayas reunido los documentos que soportan tu postulación a la Visa de Estudiante, te recomendamos leer esta breve guía y así tengas una perspectiva completa de cómo es el proceso


Requisitos básicos para una traducción

Entre los requisitos básicos para que una traducción sea válida al momento de postular a una visa en Australia, debemos tener en cuenta que cualquier documento de respaldo, en un idioma que no sea inglés debe estar traducido a este idioma de forma oficial.

Adicionalmente, se debe proporcionar tanto la versión original del documento, como la traducción: la cuál puede estar hecha por:

  • Un traductor acreditado por la Autoridad Nacional de Acreditación para Traductores e Intérpretes (NAATI), si la traducción fue hecha en Australia.
  • Un traductor acreditado en el exterior (en su país de residencia), si la traducción fue hecha fuera de Australia. A su vez, el traductor debe respaldar la traducción con su nombre completo, dirección, número de teléfono y detalles de sus calificaciones y experiencia en el idioma que se traduce.
  • Debes proporcionar un escaneo del documento original y de la traducción en formato digital.

 

El Gobierno australiano también ofrece un servicio gratuito de traducción de documentos a los estudiantes internacionales para que puedan traducir cierta documentación. Para acceder al servicio, lo pueden hacer hasta por dos años a partir de la fecha de concesión de su visa.  

Si quieres aprovechar este servicio, simplemente deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una visa de estudiante u otras visas de residencia temporal (no es válido para W&H)
  • Que la visa haya sido otorgada en los dos años anteriores al día en el que vas a hacer la aplicación.
  • No haber superado el límite de los 10 documentos anteriormente.
citas educ-universe

Pasos para solicitar el servicio de traducción gratuito:

Paso 1: Ingresar a https://translating.homeaffairs.gov.au/en/ y dar clic en Start Application

  • Lee el mensaje que allí aparece y luego dale aceptar a los términos y condiciones (marcar las dos primeras casillas si estás haciendo el proceso por ti mismo)

 

Paso 2: Introduce el número de clase de tu visa, ej: 500

  • Responde las preguntas que te indican para comprobar si eres elegible.

 

Paso 3: Introduce todos tus datos personales y verifica que todo este correcto para que puedas continuar


Paso 4: Aquí deberás subir la siguiente documentación:

  • Pasaporte
  • El documento de VEVO certificando tu visa.

 

Paso 5: En este último paso deberás subir los documentos que quieres que se traduzcan, es importante que tengas presente que son un máximo de 10 documentos. Los documentos que subas deben verse bien para que no tengas problemas con la traducción.

Cuando subas los documentos te pedirán cierta información para que diligencies qué tipo de documento es y el idioma, además podrás añadir notas en caso de ser necesario.

Cuando esté completo solo tienes que darle a ‘Save’ y si tienes más de un documento, debes repetir el proceso con el resto de documentos y aplicar a la traducción.

 

Paso 6: Al finalizar te aparecerá un mensaje con el número de aplicación, anótalo y guárdalo por si tienes que hacer una consulta después.

 

Paso 7: A los 2 0 3 días de realizar tu solicitud te llegará un correo para confirmarte si tu traducción ha sido aceptada, es decir que podrás saber si eres elegible después de que te llegue este correo.

Un traductor revisará los documentos

Si todo está bien recibirás los documentos traducidos a tu correo en un plazo de 30 días.

Si necesitas ayuda con tu solicitud, puedes contactar al servicio de asistencia al 1800 962 100 entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. hora de Sídney de lunes a viernes.

 

Otra opción para traducir tus documentos

Si no te sientes cómodo con la traducción gratuita que te ofrece el gobierno Australia, no te preocupes por suerte cuentas con nosotros Education Universe, ofrecemos traducciones para todos los documentos que necesites, tan solo contáctanos y estaremos felices de ayudarte en todos lo tramites que necesites

 

En Education Universe trabajamos para ti es por ello que si necesita cualquier tipo de consejo, guía o ayuda con tus documento puedes contactarnos cuando quieras, estaremos felices de ayudarte