El llegar a un país nuevo siempre conlleva a un choque cultural enorme, ver personas realizando cosas que no son bien vistas para nosotros, pero para ellos es algo natural, pero por increíble que parezca en Australia no pasa eso, las tradiciones australianas son muchas, pero la gran mayoría son relajadas y sencillas, amigables con la naturaleza y con las personas, lo cual a un extranjero como nosotros nos parece excelente, ya que las tradiciones australianas son hacen sentir en casa y tranquilos, y para demostrarlo aquí te traigo las mejores tradiciones australianas
El estilo de vida relajado
Una de las tradiciones de Australia por excelencia es el estilo de vida relajado. Si buscas en el diccionario la palabra “relajación”, te encontrarás con una foto de un australiano sonriendo y tomando el sol. Esto no nos sorprende porque, al vivir rodeados de paisajes alucinantes y tener un estilo de vida cómodo, los aussie tienen 0 preocupaciones.
A esto, puedes sumarle que son amantes del yoga. No te sorprendas si, en tu viaje, ves a cientos de personas haciendo el saludo al sol. Además, puedes aprender a sacarle el jugo a los beneficios del yoga y, por qué no, ganar dinero como instructor.
Todo Se Hace Antes
Todo en Australia empieza muy temprano. Y claro, o te apuras o te quedas sin comer. La comida al mediodía suele ser entre las 12 y las 13h, y la cena, que en Australia es la comida más copiosa, es entre las 18h y las 19h, temprano para lo que estamos acostumbrados, ya que a esa hora no comemos una merienda para esperar a la cena.
Los insectos: seres sagrados
Para los indios, las vacas son sagradas y, para los aussie, los insectos. Puede que esta te parezca una de las tradiciones de Australia más raras, pero hay una razón. Los australianos respetan la naturaleza y a los seres vivos tanto como a sus madres. Por eso, matar a una hormiga o a una cucaracha equivaldría casi a un crimen.
El surf
Cuando pensamos en Australia, no podemos evitar imaginarnos olas de muchos metros y surfistas escalándolas. ¿Te pasa igual? Es entendible, porque practicar surf, todo el día, es una de las costumbres de Australia más populares. Además, el país de los canguros es uno de los destinos surferos y de deportes acuáticos más famosos del mundo.
Si no eres amante de esta actividad, no te preocupes. En las playas de Australia, puedes practicar otros deportes acuáticos.
Las barbacoas
Si hablamos de las mejores tradiciones australianas, no podemos olvidar las barbacoas. Irte a la playa cargada de carne y cervezas, y acompañado de amigos es el plan aussie por excelencia. A los australianos les encanta reunirse, al calor de las llamas, para disfrutar del olor a carne de res, cerdo o canguro, y festejar sin importar la ocasión.
El té y el café
Si cocinar carne de emú es una de las tradiciones de Australia, tomar té y café no es la excepción. Recuerda que, en este destino, la influencia del viejo continente es muy fuerte y el amor por el té sigue más vivo que nunca. Por eso, si un día uno de tus amigos te invita una taza después de la comida, no te sorprendas y siéntete todo un británico.
La cultura del café también tiene mucho valor. A lo largo del día, los australianos toman varias tazas negras como el petróleo. Por esa razón, siempre tienen tanta energía. Además, los baristas son profesionales muy codiciados, así que, si tienes experiencia, prepárate para recibir cientos de ofertas para trabajar en Australia.
El barefoot
No es que los aussie odien los zapatos. Simplemente, andar descalzos es una de las tradiciones de Australia. Esto no es muy común en las grandes ciudades como Sydney, pero en los pueblos costeros como Byron Bay, es más normal que comer carne de canguro.
Al comienzo puede que te parezca extraño, pero te aseguramos que no usar zapatos terminará encantándote.