Seguir  

Trabajos demandados en Australia para el 2022

por | Nov 10, 2021 | 2 Comentarios

De qué puedes trabajar en Australia

El trabajo al que optes dependerá mucho de  tu nivel de inglés. La mayoría de la gente tiene un nivel muy básico cuando llegan a Australia, es por eso, que los trabajos a los que suelen optar son trabajos no cualificados como limpieza, jardinería, mudanzas, lava platos. Trabajos  que te ayudarán a pagar el alquiler, y mantenerte en el país. Tienes que tomártelo como una aventura, abrir la mente, adaptarte a una nueva forma de vida y estar dispuesto a todo.

 

En Australia podrás encontrar:

  • Trabajos no cualificados: trabajar en cocinas de restaurantes, limpiando casas u oficias, o en puestos que no requieran interacción con el cliente.
  • Trabajos no cualificados bien pagados: camarero, Au Pair, Canguro, Barista, dependienta, recepcionista.
  • Trabajos cualificados: si tu nivel de inglés es bueno, podrás conseguir un trabajo cualificado en cualquier sector;  marketing, ingeniería, arquitectura, diseño.

 

Trabajar  en Australia

Todos los años el Gobierno Australiano publica unas listas con las profesiones demandadas en Australia. Para saber si la tuya es una de las profesiones en demanda en Australia tendrás que consultar la Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o la Short-term Skilled Occupation List (STSOL).

Si tu profesión está incluida en estas listas y cumples todos los requisitos para solicitar el visado, podrás acceder a la sponsor visa o a la skilled visa. Estas listas varían cada año según la demanda y, aunque tu profesión se encuentre en alguna de ellas, no te garantiza que vayas a poder trabajar de eso. Para la gran mayoría de trabajos cualificados en Australia, es necesario cumplir con muchos requisitos, validar tu profesión, esforzarse mucho en la búsqueda y tener suerte.

Trabajar en Australia es una oportunidad que no se dan siempre y que definitivamente es digna de considerar y aprovechar.  

citas educ-universe

Trabajos más demandados de Australia

Educación:

Si tienes experiencia y habilidades educativas, uno de los puestos más demandados, es el de profesor de clases particulares. La tarea corresponde en ayudar a los alumnos a comprender lo que el propio maestro explica en cada clase. Debes tener en cuenta que necesitarás la Blue Card y convalidar tu título, en el caso de que no dispongas del título, apúntate a las ofertas de trabajo y demuéstrales tus habilidades y tus ganas de trabajar.

 

Programación de Software:

En Australia otra de las profesiones más demandadas tiene que ver con los códigos de programación y lenguajes como el C++, Java y ORACLE. Si además eres un desarrollador de aplicaciones, tienes experiencia en Software, tendrás muchas oportunidades de crecer laboralmente con un buen sueldo.

 

Secretaría:

El puesto de secretaria/o requiere las tareas de responder llamadas telefónicas, programar citas, archivar documentos y copiar documentos. Si has realizado algún estudio o tienes experiencia previa, esta profesión es de las más demandadas,  en el caso de que no tengas conocimientos en administración recuerda que siempre puedes estudiar un curso VET, y especializarte en el ámbito.

 

Enfermería:

Las profesiones de la rama sanitaria son de las más demandadas y, a la vez, de las más exigentes en cuanto a requisitos para poder trabajar.

 

Medicina general:

Muchas personas empiezan como asistentes, los fisioterapeutas, por ejemplo, empiezan trabajando de masajistas mientras no convaliden su título universitario. Medicina es otra de las profesiones que año tras año solicita el Gobierno Australiano.

 

Conducción de mercancía:

La profesión de conductores de camiones también está muy demandada en Australia, ya que transportan todo tipo de productos desde la fábrica hasta los minoristas.

 

Ingeniería:

Las carreras técnicas también gozan de gran popularidad en Australia.

 

Au Pair y Demi Pair:

Otra de las profesiones más demandadas es la de cuidar niños. Si te gustan los niños, trabajar de Au Pair y Demi Pair, es una de las mejores opciones para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu inglés.

 

Cuidado de personas mayores:

Como trabajador de personas de la tercera edad, recibirás un sueldo anual alto y además conseguirás mejorar tu inglés de una forma más rápida. 

 

Chef:

Si por el contrario lo tuyo es la cocina y las artes culinarias, estás de suerte, porque los chefs en Australia lo suelen tener mucho más fácil con la cantidad de restaurantes y ofertas que hay.

En Australia puedes encontrar grandes oportunidades laborales.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? Déjanos tu comentario: