Seguir  

Trabajar en Sydney 2021

por | Abr 25, 2021 | 0 Comentarios

TTodo lo que necesitas saber para trabajar en Sydney

Si quieres trabajar en Sydney no te culparemos. Los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar. Partiendo de ese dogma, el lugar en el que decidas instalarte es muy importante, porque tu tiempo libre será algo que podrás disfrutar a tope haciendo las cosas que más te gusten. Sydney es la ciudad que nunca duerme, una fuente inagotable de ocio, cultura y diversión con un clima cálido durante casi todo el año que favorece el pasarse el día (y la noche) al aire libre. La hostelería y el turismo ofrecen infinitas posibilidades de trabajo para estudiantes internacionales, sí, pero también de diversión.

Cosmopolita, acogedora y rebosante de oportunidades profesionales, la ciudad más grande de Australia es un destino deseado por la gran mayoría

Sydney destaca por su economía, seguridad y sistema de salud. Su único punto en contra;  es que tiene uno de los metros cuadrados más caros del mundo para vivir y la competencia para encontrar un trabajo, acorde con tu formación y experiencia, es alta.

Pero calma, sigue imaginando ese sueño  Para hacerlo verdad, queremos echarte una mano para que encontrar empleo en Sydney sea lo más sencillo posible. ¡Acompáñanos y descubre cómo puedes trabajar en Sydney!

 Además de las innumerables oportunidades de trabajo que hay en todos los sectores, en especial en hostelería y turismo, la capital del estado de Nueva Gales del Sur te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia que hará que cada día valga la pena. Comencemos por los sitios que puedes ver y las inagotables actividades que puedes hacer.

Puedes relajarte y hacer una barbacoa luego de tu jornada de trabajo. Su estilo de vida es cómodo y relajado, esto en parte gracias a su clima soleado y cálido la mayor parte del año.

Y si te apasionan los deportes, te gustará saber que el surf es parte de la vida cotidiana de los locales. Además, otras actividades como el snorkel, el senderismo y los paseos en bicicleta pueden convertirse en parte de tu rutina.

Por otro lado, la multiculturalidad de sus habitantes convierte a Sydney en un destino muy atractivo. Sobre todo para aquellos que gustan de tener amigos en todo el mundo. 

 

3 pasos para trabajar en Sydney

  1. Establece tus prioridades laborales

Sydney ofrece muchas posibilidades laborales, pero cuanto antes tengas claro el tipo de trabajo que persigues, antes estarás en el camino de encontrarlo.

Para encontrar ese sector en el que te gustaría emplearte puedes responder a unas preguntas con la mayor sinceridad posible:

  •     ¿Cuál es mi formación?
  •     ¿Cuál es mi nivel de inglés?
  •     ¿Tengo experiencia?
  •     ¿Quiero un trabajo cualificado o no cualificado?
  •     ¿Tengo ingresos para cubrir mis gastos básicos hasta que encuentre trabajo?
  •  ¿Qué es lo que más valoro de un empleo?
citas educ-universe

Con estas respuestas ya puedes tener una idea más clara de qué es lo que quieres. En su centro puedes encontrar la sede de numerosas compañías internacionales, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y compañías de nuevas tecnologías.

 Sin embargo, para trabajar en Sydney en puestos cualificados debes tener suficiente formación y experiencia. ¡La competencia puede ser algo dura, pero no imposible si cumples con estos requisitos! De cualquier modo, siempre recomendamos no cerrarte a una experiencia de trabajo no cualificada.

En una ciudad de más de 5 millones de habitantes, el ocio y el turismo (es la ciudad más visitada) generan muchos puestos de trabajo. No tendrás problema en encontrar trabajos bien remunerados 

 

  1. Asegúrate de que reúnes todos los requisitos

 

Antes de emprender el viaje, asegúrate de que cumples todos los requisitos para trabajar en Australia. Estos son:

  •     Ser mayor de edad.
  •     Visado.
  •     Tax File Number (TFN) o Australian Business Number (ABN).
  •     Contar con certificados particulares de acuerdo con la profesión que vayas a desempeñar.

 

  1. Ponte manos a la obra para trabajar en Sydney

Una vez tengas claro en qué quieres trabajar y estés asentado en Sydney, llega la hora de buscar el empleo que más se ajuste a tus deseos, tu formación o tu experiencia.

Puedes recurrir a:

  •     Internet. Sydney copa muchos de los empleos en Australia que verás ofertados en la red, la página oficial del gobierno australiano, puede ser también de gran ayuda, aunque su web es menos amigable.
  •     Las agencias. Pueden ser una importante fuente de oportunidades. Recurre a ellas con independencia de que ya estés buscando empleo en Internet. Eso sí, no te sorprendas porque en muchas de ellas tengas que pagar por solicitar un empleo.
  •     Cara a cara. En Sydney y toda Australia valoran mucho las personas con actitud y proactividad que se animan a ir a sus negocios y preguntar por alguna oferta de trabajo.

 

Toma lápiz y papel y comienza a planear tu viaje, deja tus comentarios al final. ¡Atrévete!