Australia, con su emergente economía, diversidad cultural y la característica amabilidad de su gente, se ha convertido en uno de los países predilectos para miles de jóvenes latinoamericanos que buscan emigrar a Australia en busca de una vida llena de posibilidades y mejores condiciones de vida. No es de sorprenderse pues, Australia es considerado uno de los países más seguros en todo el mundo, con un excelente nivel académico en sus universidades y una vida social capaz de hacer sentir bienvenido hasta al más tímido.
Visa para Australia para mexicanos
Australia ofrece una variedad de visas y opciones migratorias, sin embargo, si tú anhelo es formar parte de una institución académica y crecer como profesional, una visa de estudiante es la mejor opción. Este visado es óptimo para los estudiantes ya que además incluye un permiso de trabajo. Para acceder a este permiso es necesario que el interesado esté inscrito en un curso de más de 14 semanas, con una carga horaria de 20 horas por semana al menos.
Puedes solicitar una visa de estudiante, de trabajo o de turismo. En caso de que este tema te resulte algo confuso, aquí te tenemos más información en caso de que quieras leer un poco más acerca de las diferentes visas que dan acceso a estudiar y trabajar en Australia para mexicanos.
Requisitos visa para Australia mexicanos
Antes que nada, recuerda que este proceso puede ser algo largo, así que te aconsejamos revisar todos los documentos y trámites necesarios para tu salida del país con al menos dos o tres meses de anticipación. Estar atento a todos los detalles es muy importante si se trata de estudiar y trabajar en Australia para mexicanos, ya que Australia aún no ha establecido convenios de visado con México.
Si bien es cierto que los requisitos para ser un legítimo estudiante en Australia son exigentes, también es posible reducir el estrés de todos estos trámites con una adecuada asesoría e investigación. No te desanimes si el proceso no es sencillo, recuerda que estás construyendo tu futuro.
Dar el primer paso para cambiar tu vida no es solo cuestión de actitud y ganas, es necesario organizarse y plantearse metas específicas, especialmente en cuanto a lo económico, ya que para obtener algunos tipos de visa debes poder comprobar ingresos de al menos MXN$23.500 y también contar con un seguro médico internacional. Además el proceso de solicitud de visa requiere una inversión de aproximadamente AUD$575.
Más requisitos para solicitar tu visa:
- Estar inscrito en un curso de inglés en una academia reconocida por el Gobierno. Este curso puede tener una duración indefinida.
- Certificado de seguro médico
- Ser mayor de 16 años
- Exámenes médicos
- Documentos que certifiquen capacidad económica
Estudiar y trabajar en Australia como mexicano.
Estudiar y trabajar en Australia para mexicanos resulta posible si: reservas tu curso de inglés, obtienes un seguro médico y cumples con los requisitos para procesar tu visado adecuadamente. Por fortuna, muchos de estos trámites se pueden realizar en línea.
Tomar la decisión de estudiar en Australia puede resultar muy intimidante, sobre todo si tu nivel de inglés no es avanzado, por lo que te recomendamos que afines el lenguaje para que puedas disfrutar y aprovechar de todo lo que la tierra australiana tiene para ofrecerte.
¿Cómo es el ambiente laboral de Australia?
Debido a que este es un país con un alto nivel de desarrollo, mientras estudias podrás tener acceso a una gran variedad de ofertas laborales que puedes ejercer para poder solventar tus gastos, sobre todo en áreas como cuidado infantil, limpieza o atención a clientes.
Además, recordemos que los “aussies” (nativos de Australia), se caracterizan por su amabilidad y buena disposición, por lo que tener un buen ambiente de trabajo será posible sin importar el área en la que escojas desempeñarte. De hecho Australia está entre las naciones con los mejores ambientes laborales del mundo, y sus políticas de empresa promueven el compañerismo y el trabajo en equipo.
Eso sí, a pesar de su actitud relajada, los australianos son personas muy trabajadoras, quienes, aunque disfrutan mucho de socializar y mantener un ambiente informal de trabajo, jamás perjudicarán la productividad de sus negocios.
Mientras estés dispuesto a esforzarte y a aprender, entrar en la fuerza productiva de Australia es muy gratificante.