Seguir  

Trabajar como profesor de español en Australia 🐨

por | May 27, 2020 | 0 Comentarios

Ser joven con vocación docente, es una tarea admirable. Imagínate en tu rol de profesor en un aula australiana o desde casa sumergido en una teoría crítica, con técnicas de gran componente gramatical.

Sabes que los procedimientos del proceso de enseñanza de una lengua como la española requieren su método particular, por ello, el tuyo afianzado en confianza se prepara para la titánica tarea.

Ciertamente se trata de la gramática, la traducción de la lengua, asociada originalmente al aprendizaje del latín o del griego clásico, lo cual se aplica en casi todas las aulas del mundo.

Para trabajar como profesor de español en Australia debes centrar tu enfoque sobre la gramática, la memorización del vocabulario, el aprendizaje de formas verbales y la traducción de textos en ejercicios por escrito, lo que es para ti  ¡Todo un reto!

Requisitos para trabajar como profesor de español en Australia

 

Para ser profesor de español en Australia, los requisitos que necesitas son ¡Súper fáciles! Y como tus planes de trabajar como profesor de español van viento en popa, te adelantamos que entre los mecanismos que debes cumplir está sacar la Work and Holiday Visa.

Esta visa te otorga permiso para trabajar en el país durante un máximo de un año, para jóvenes de entre 18 y 30 años, tú entras en esa categoría, es la visa para trabajar como profesor de español en Australia, no la pierdas de vista. 

O la Working Holiday Visa, también te da permiso para trabajar y estudiar como profesor de español en Australia durante un año, ¡Wou! con la maravillosa opción de renovar por otro año más, si laboras como mínimo unos 88 días. Buenísimo, si esas son tus expectativas.

Como dato curioso sólo debes ser nativo de un país de habla española, tú lo eres, y hacer un curso intensivo de tres meses que viene siendo un componente docente. Si eres graduado debes convalidar título de profesor de español en Australia.

En Australia hay variados cursos para trabajar como profesor de español.

Otra de las cosas que vas a necesitar es el seguro médico obligatorio, que se contrata según el tiempo estimado de estadía en el país australiano, cuesta alrededor de $60.

Tendrás que sacar de igual modo, el Tax File Number (equivalente al número de la Seguridad Social), es el documento obligatorio para trabajar en Australia y uno de los que debes acceder entre las primeras cosas.

Pide tu cita gratis

Dónde trabajar como profesor de español en Australia

Te sugerimos, no está demás, recorrer los portales web de empleo, en directorios profesionales que has de actualizar en el propio país, eso es común entre la gente que busca trabajo en Australia.

Si decides ofrecer tu labor online la Verbling es muy utilizada. Así impartes clases de forma independiente, con un horario flexible, con tu tarifa propia. ¿Situaciones nuevas? Para ti so retos ¿O no?

El español en Australia, es ofrecido por instituciones como idioma extranjero, por lo que, encontrarás buenas ofertas salariales.

El Instituto Cervantes Australia

La reconocida institución, siempre está con sus puertas abiertas para emplear a los profesores de Español como Lengua Extranjera, ELE, con experiencia. Visítala, es la encargada de expandir la lengua española por el mundo y tiene sede en Sydney. 

En el Instituto Cervantes exigen que tengas una visa de trabajo con una validez mínima de seis meses, así como una experiencia como profesor en Australia o en cualquier país del mundo, abierto a la educación.

Otra opción dónde trabajar como profesor de español en Australia  es a través del teletrabajo. La demanda de clases online de español cada vez es mayor, no sólo aquí, sino en todo el continente.

Si necesitas un certificado que avale tu experiencia y la formación que has logrado con más profundidad, te vamos a sugerir que te inscribas en un curso de ELEinternacional, creado para formar a detalle.

Te garantizamos que vas a lograr uno de esos empleos de profesor de español en Australia, muy bien merecido ¡Habilidades tienes! Has invertido esfuerzo y dedicación.

También puedes ofrecer tus clases particulares por Instagram o Facebook, crea tu perfil en redes sociales y adelante, ¡Listo para conquistar el mundo!

Salario de un profesor de español en Australia

El salario de un profesor de español en Australia en muchas ocasiones depende de sí mismo. Si decides dar clases de forma independiente puedes cobrar aproximadamente AUD$20 a AUD$25 la hora, por alumno.

También, puedes organizar tus sesiones y te encargas de buscar a los alumnos sin depender de una academia particular con la que debes compartir el salario.

Si ingresas al Instituto Cervantes como profesor de español en Australia el salario va a depender de las horas de clases que impartas. Aproximadamente, el salario de un profesor de español en Australia específicamente en el Instituto Cervantes oscila entre AUD$25 a AUD$30 la hora.

Por ejemplo, un profesor autónomo que le gusta trabajar por sí solo, puede cobrar AUD$20 por hora y si tiene cinco alumnos son AUD$100 por hora.

Hay instituciones privadas donde el salario de un profesor de español en Australia, de igual forma, depende de las horas que le dedique a la profesión, aunque mayormente son contratados por medio día.

Mejores ciudades para trabajar como profesor de español en Australia

Melbourne

Melbourne es una de las ciudades donde más se desempeñan los profesores de español en Australia, dando clases a jóvenes entre 7 y 14 años, la profesión tiene mucho auge de forma independiente.

Melbourne es una de las mejores ciudades para trabajar como profesor de español en Australia, donde contratan a profesionales para que vayan a las casas a repasar clases, que los chicos no ven en colegios.

Brisbane

Es otra de las localidades dónde trabajar como profesor de español en Australia, viene siendo muy lucrativo, ya que cobran la hora por alumno.

Queensland

Entre las ciudades para trabajar como profesor de español en Australia. En los principales estados de Australia con tu entusiasmo, fácilmente podrás poner tu preparación, entrega currículos, crea tu cuenta en Facebook e Instagram, ofrece tu oferta de trabajo.