Bordeada por más de 60.000 kilómetros de costa bañada por el sol, Australia es famosa por sus espectaculares playas. Muchas de estas relucientes bellezas aparecen en las listas de las mejores playas del mundo, y con más de 10,000 playas en Australia para elegir, seguramente encontrará el tramo de costa perfecto para su actividad favorita, ya sea surfear, bucear, nadar. , o tomando el sol.
Los amantes de la naturaleza encuentran el nirvana en prístinos tramos de arena y mar escondidos en lo profundo de la naturaleza. Los surfistas buscan relucientes descansos de barriles verdes, y los amantes de la ciudad adoran una hermosa playa con fácil acceso a restaurantes, tiendas y atracciones.
Descubra las mejores playas para visitar a lo largo de la costa de este vasto país con nuestro blog de las mejores playas de Australia.
1. Whitehaven Beach, Queensland
Whitehaven Beach en las Islas Whitsunday a lo largo de la Gran Barrera de Coral no es solo uno de los mejores tramos de costa de Australia, a menudo ocupa un lugar en las listas de las mejores playas del mundo.
El arco de siete kilómetros de arena blanca y polvorienta aquí es en realidad sílice, una sustancia suave como la seda que crea un sorprendente contraste con el mar turquesa tropical y los promontorios esmeralda. Lo mejor de todo es que la playa se encuentra en un parque nacional en Isla Whitsunday, asegurando que permanezca protegido y prístino, a pesar de los muchos excursionistas que aterrizan en estas costas.
2. Turquoise Bay, Australia Occidental
Una de las playas más deslumbrantes de Australia Occidental, la prístina Turquoise Bay es fiel a su nombre. El agua luminosa de color azul verdoso baña las polvorientas costas de esta impresionante bahía, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Exmouth en Parque Nacional Cape Range.
Turquoise Bay también una de las pocas playas del continente donde se puede bucear en coloridos arrecifes de coral desde la costa. Listado del Patrimonio Mundial Arrecife Ningaloo, El arrecife costero más grande de Australia, se encuentra a pasos de la arena, con más de 250 especies de coral y 500 especies diferentes de peces, incluidas rayas, tortugas marinas y tiburones ballena.
3. Playa Cossies, Islas Cocos (Keeling)
Imagínese una playa idílica de las islas del Pacífico Sur: cocoteros erizados sobre una franja de arena blanca como el hueso y agua color agua luminosa que lame suavemente la orilla. Este es el delicioso tramo de arena en Isla de dirección en las islas Cocos (Keeling).
Este remoto territorio australiano de dos atolones y 27 islas de coral se encuentra a unas 4,5 horas de vuelo desde Perth. En 2016, con el permiso de los lugareños, el experto en playas y autor Brad Farmer bautizó esta sublime porción de costa como «Cossies», en honor al 26º Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove.
4. Wineglass Bay, Tasmania
En un día despejado, es difícil superar la belleza de Wineglass Bay en Tasmania. Parque Nacional Freycinet. Echa un vistazo a esta deliciosa joya desde el mirador, con su costa curva bordeada de arbustos, arena blanca y aguas color zafiro, y serás mimado para siempre.
Después de disfrutar de las vistas, camine 20 minutos desde el mirador hasta el extremo sur de la playa, donde podrá contemplar el Riesgos, los picos de granito teñidos de rosa que puntúan un extremo de la bahía.
5. Cable Beach, Australia Occidental
Si alguna vez has visto una foto de personas montando camellos recortadas contra una ardiente puesta de sol en una playa australiana, puedes apostar que es Cable Beach. Es una de las actividades más populares a lo largo de este tramo de 22 kilómetros de arena blanca cremosa y mar turquesa.
Cable Beach bordea la costa de Broome en Australia Occidental. Fue nombrado por el cable de comunicaciones tendido entre aquí y Java a través del Océano Índico en 1889.
Puede conducir vehículos 4WD a lo largo de la costa y vigilar su propio parche de arena privado, pero es una buena idea llevar protección para la sombra si planea visitar durante el calor del día.
6. Playa principal de Noosa, Queensland
Rodeada de palmeras, pandanus y pinos casuarina, Noosa Main Beach es una de las favoritas de los australianos. Se encuentra a unas dos horas al norte de Brisbane en Sunshine Coast.
Este tramo limpio de arena dorada y agua azul verdosa cuenta con un hermoso entorno entre Parque Nacional de Noosa y las elegantes tiendas y cafés de Hastings Street. Su orientación norte protegida y soleada la hace popular durante todo el año. En el extremo este de la costa, el parque nacional cubre el promontorio, y si subes la colina hacia el parque, a menudo puedes ver koalas en los arboles.