Canberra, la ciudad no tan divertida de Australia que terminó siendo la capital de este maravilloso país continente, es como la versión del patito feo que se convirtió en cisne… pero no tan trágica. Canberra solo tiene un poco más de 100 años de ser galardonada como capital, fue en 1913 cuando este título recorrió el mundo y fue la envidia de Sídney y Melbourne, ¿y sabes por qué? Porque a diferencia de estas dos ciudades es que Canberra fue construida desde cero… ¿no sabías eso, verdad? En el post de hoy te diremos las mejores curiosidades de Canberra.
Las mejores curiosidades de Canberra
Es una ciudad maravillosa que con su historia podrás descubrir curiosidades, y de eso se trata este post, si estás pensado vivir en Canberra es algo que no puedes dejar pasar, los australianos valoran mucho su país y con ello la historia que trae consigo, así que si formarás parte de ellos no está mal que sepas un poco.
Top 8 de curiosidades de Canberra
- Canberra, o “Canberra”, quiere decir “Lugar de encuentro”, y es que la ciudad es perfecta para encontrarse con uno mismo y con el espíritu aussie.
- En 1912, el gobierno australiano organizó una especie de concurso para saber cuál sería la capital de Australia, obviamente quienes estaban en el top era Sídney y Melbourne, las ciudades más grandes de Australia. Este concurso era internacional y lo ganó el arquitecto Walter Burley, un arquitecto americano.
- ¿Sabías que aquí puede nevar? ¿Raro, no? Pues sí, Canberra tiene un clima súper seco, pero tiene las cuatro estaciones por la distancia en altura que tiene con las costas; sus inviernos son tan fríos que ha llegado a nevar en varias oportunidades, nada que envidiarle a Estados Unidos o Canadá.
- El Centro de Ciencia y Técnica de Questacon ofrece más de 100 exposiciones, un mini Museo de Luvre pero con salones específicos para cada exposición o temática… ¿podrás verlas todas?
- Una curiosidad natural de Canberra, o una de las tantas, es que hay una excursión especial por Tidbinbilla Reserve, el vedado nacional, aquí muchos arqueólogos australianos e internacionales han descubierto muchas construcciones prehistóricas y el origen de ritos religiosos que hacían hace miles de años, ¿no te da curiosidad saber cómo eran esos rituales? A nosotros sí.
- El golf es uno de los juegos más populares de Canberra y se lo toman muy en serio, la gente piensa que es el surf o el tenis pero esos son los deportes de Australia como tal, pero en realidad el golf es una de las curiosidades de Canberra que no puedes dejar de vivir, de hecho, tiene dos clubes importantes que son la Federal Golf Club y Royal Canberra Golf Club.
- La mejor curiosidad de Canberra es la misión de escape… ¡Oh sí! Si te gusta la adrenalina o las películas donde las víctimas deben escapar, en Canberra podrás vivir esa experiencia súper divertida. Se trata de escapar de un hotel abandonado, salvar un reino, e incluso vivir una pesadilla creada por un equipo especializado, pero también en cómo escapar de una celda, encontrar la cura de una extraña enfermedad que infectó al pueblo de Salem, y salvar a la humanidad de una guerra nuclear…. no es por nada, pero suena extremadamente divertido. Este club se llama Escape Room Canberra, un club muy famoso que te dejará sin aliento.
- Algunas placas de carros en Canberra dicen: “Canberra no es tan aburrida”, algo muy chistoso porque está catalogada como una ciudad aburrida… después de lo anterior, seguimos dudando que lo sea.
Qué hacer en Canberra
- Memorial Conmemorativo de la guerra: la historia de Australia es muy curiosa y entretenida. Este museo nos pasea un poco por las guerras en las que Australia estuvo desde la época de la Colonia hasta hace unas décadas atrás y un poco de fusión con Nueva Zelanda, además que podrás estar en la sala de realidad virtual con simuladores para ser francotirador, un helicóptero y un submarino.
- Casa del Parlamento: es el edificio que se construyó en 1988 para sustituir al antiguo parlamento, pero no podrás verlo todo el año, solo el mes de agosto cuando los parlamentarios se van de vacaciones, pero si quieres saber más puedes ir al antiguo edificio que siempre hacen visitas guiadas por 45 minutos.
- Old Bus Depot Market: todos los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 04 de la tarde podrás ver la venta de todo tipo de artículos como ropas, muebles, adornos, comidas, artesanía y mucho más, además que es uno de los mejores mercados de Australia.
- Galería Nacional de Australia: hay más de 160 mil obras de arte, es un estilo muy peculiar del Siglo XX, en serio te sorprenderías de lo que puedes ver aquí.
- Museo Nacional de Australia: ¿alguna vez has querido ver exhibiciones de más de 50 mil años de antigüedad? ¡Lo tenemos! Es el museo más completo de Australia y aquí podrás ver culturas aborígenes y coloniales.
- Centro de Investigaciones Especiales: si amas todo lo referente al espacio y universo, es aquí donde debes llegar. Podrás ver trajes de espaciales, videos de alunizajes, la comida que comen los astronautas, y algo que no esperabas… la entrada es gratuita, ¡oh sí!
- Lago Burley Griffin: es un lago artificial pero realmente no lo notarás por lo real que se ve, puedes hacer kayak, navegar con un botecito y hacer windsurf, también puedes hacer un recorrido con bicicleta por sus 35 kilómetros que tiene de longitud.
- Torre Telstra o la Black Mountain: está en la cima de la Montaña Negra, fue construida para realizar telecomunicaciones, mide un poco más de 200 metros y es una de las curiosidades de Canberra que no te puedes perder. Podrás disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad y comer en su restaurante giratorio.
Como siempre, te recordamos que cuides el medio ambiente adonde sea que vayas, y más en Australia que te pueden dar una multa por tan solo botar un vaso de plástico en un bote de basura distinto. Te deseamos un feliz viaje y muchos éxitos.