¿C[/dropcap]uál es la comida de Australia? Australia es un país con costumbres y culturas diversas, los habitantes comúnmente comen comida mediterránea, pero en este país existen unos platos exóticos y diversos que te encantarán o generarán una curiosidad en ti de imaginarte ese sabor en tu paladar.
Quizás para nosotros resulte extraño algunas combinaciones de sabores dentro de un plato de comida, pero para los australianos es una explosión de sabor que resulta muy placentera.
Los platos que te vamos a mencionar acá sólo los encontrarás en Australia y es que son tan deliciosos que todos deberíamos de ir allá para probarlos.
Comida Típica Australiana
La cocina australiana se caracteriza por sus sabores, mezclas y gustos. Podríamos decir que es muy variada, donde se degusta varios tipos de carne, pescado, al igual que verduras, frutas y hortalizas.
Los platos en Australia cuentan con una combinación de sabores exquisitos para disfrutar, por lo que existen diversos tipos para el disfrute y deleite del gusto que tenga cada persona.
10 platos australianos que debes probar
A continuación, te dejaremos una lista que no te puedes perder de platos en Australia que se caracterizan por ser únicos e inigualables:
1.Hamburguesa con remolacha: sabemos ya que la hamburguesa es una comida internacional, pero la manera en que se cocinan en cada país le otorga un grado distintivo. En Australia precisamente a este plato le agregan remolacha.
Algo curioso puesto que nunca imaginamos este ingrediente dentro de nuestro delicioso pan, esta tradición inició en los años 40 y parece que todo comenzó como una broma para los soldados estadounidenses que llegaban a Australia. ¿Raro?
2.Carne de cocodrilo: ¿Increíble?, este plato destaca dentro de la comida típica australiana ¡ojo! ya no es un plato que se coma con frecuencia, pero si es reconocido como un manjar. Muchos dicen que el sabor del cocodrilo se asemeja al del pollo y la textura de la carne con la del cerdo.
Aunque parezca algo loco, este plato aporta beneficios nutricionales en grasa y un alto valor en proteína. ¡Interesante!
3.Canguro a la parrilla: La carne canguro es uno de los platos en Australia más conocidos, se prepara a la plancha, parrilla o asado, esta comida se puede cocinar como cualquier otra carne. Quienes lo han probado dicen que su sabor es distinto al pollo y a la carne de res. Algo típico, pero cierto. ¡Hay que probarlo!
4.Brunch: Esta comida es clásica para las familias en los mediodías o para cenar con amigos, el ingrediente que no puede faltar es el huevo, y es que lo puedes hacer frito, duro, revuelto o hervido, cualquiera es válido. Van acompañados de aguacate, salmón, y frijoles con panqueques o crepes. ¡Suena delicioso!
5.Barramundi: Aunque te parezca extraño este nombre es un plato típico y sabroso. El barramundi es un pez de río, que se acompaña con vegetales y un toque cítrico a la plancha, se puede encontrar en todo el país pues muchos restaurantes lo incluyen en sus cartas de comida. Es uno de los platos en Australia más conocido y sabroso.
6.Hamburguesa de Emu: Este plato los australianos lo cocinan a la plancha o lo comen como una hamburguesa generalmente. El emu es un ave muy grande, similar al avestruz, de color gris y se puede encontrar en todo el país por lo que es muy común degustar de su sabor ¿curioso no?
7.Filetes de pez de San Pedro: Este pescado se encuentra en las aguas del país y mayormente en los puertos de Sydney. En un plato muy popular en la cocina local, su preparación puede ser frita con papás fritas o a la plancha con pure de papas y ensalada, sin duda alguna ¡una delicia!
8.Pavlova: Y es que los postres no podían faltar y este realmente suena delicioso, se trata de un pastel elaborado con merengue, crujiente por fuera y cremoso por dentro decorado con fresas, kiwi y otras diversas frutas. Increíblemente provocador.
9.Rollos de salchicha: Este es uno de los platos en Australia que puedes encontrar en todo el territorio, es una salchicha acompañada con salsa de tomate, envuelta en hojaldre y cocinada al horno, una rica elección para almorzar, merendar o simplemente matar un antojo ¡Delicioso!
10.Pollo a la parmesana: El tan solo nombre suena provocativo, se trata de milanesas de pollos, cubiertas de salsa de tomate y queso derretido acompañado de papás fritas y ensalada de vegetales.
Y es que el plato es tan sabroso que los australianos mientras están fuera lo extrañan y cuándo llegan al país es la primera comida que se cocina en familia o amigos bebiendo cerveza. En resumidas palabras es un plato que amerita celebración.
Se puede decir que ya conoces parte de la gastronomía australiana, aunque hay que reconocer que la experiencia de probarla y degustarla en el país donde la preparan no tiene comparación.