Seguir  

Top 10 países para estudiar y trabajar en el extranjero este 2022

por | Nov 6, 2021 | 0 Comentarios

Mejores países para estudiar y trabajar 

Pueden existir muchas razones por las que alguien decida dejar su país natal para emigrar a otro; sin embargo, muy probablemente todas se resumen en “la búsqueda de un mejor futuro”. Tener interés en emigrar puede ser para mejorar tu situación económica, vivir en un lugar donde tu integridad no peligre, o simplemente cuando buscas vivir en un país cuya cultura, valores y creencias, se adhieran mucho mejor a las tuyas.

Sea cual fuese el motivo para querer emigrar, este no es un paso que pueda tomarse a la ligera, pues es muy probable que esa decisión le dé un giro de 180 grados a tu vida. Por lo tanto, elegir mal y emigrar a un país que no cumpla con tus expectativas, podría resultar en un gran desperdicio de tiempo, dinero y paz mental. Ya sea que pretendas hacerlo de forma temporal o permanente, es importante que evalúes bien todas tus opciones antes de montarte en un avión. 

 

Mejores países para emigrar 

 

1-AUSTRALIA: 

Seguramente lo tienes en el radar por ser uno de los mejores destinos para surfear o porque es el hogar de los koalas, canguros y otros animales australianos. Pero, además de toda la diversión que puedes tener, estudiar y trabajar en Australia  puede abrirte muchas puertas. Es uno de los destinos favoritos para estudiar inglés. Además, siete de las universidades de Australia, se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo.

Actualmente, Perth, Adelaide y Melbourne, son consideradas algunas de las ciudades más habitables del mundo, por lo que Australia tiene mucho más que ofrecer que sólo playas y un excelente clima.

Poseedor de una gran estabilidad económica, un alto nivel de educación, de un entorno realmente seguro, buena atención médica y un estilo de vida cómodo, este país se convierte en una de las mejores opciones para migrantes que buscan mejorar su calidad de vida. Australia mantiene muchos programas para estudiantes internacionales, y la mayoría ofrece becas de estudio y oportunidades de trabajo. Australia alberga más de medio millón de estudiantes internacionales cada año y los resultados de perspectivas de empleo y solicitudes de visas y/o residencias internacionales suelen ser muy positivos, por lo que gran parte de esos estudiantes solicitan la residencia permanente al finalizar sus carreras.

 

 2-CANADÁ:

 Es uno de los mejores destinos, para hacer deportes de invierno,  pero también es uno de los mejores países para estudiar y trabajar. Una de las ventajas del país de los Alpes es que es uno de los 13 países con más de un idioma oficial tiene muchas oportunidades laborales. De igual forma, podrás acceder a un buen sistema educativo, pues tres de las universidades canadienses se encuentran entre las mejores del mundo.

 

3-SUIZA:

Mantiene una de las economías más fuertes a nivel mundial. Con una tasa de desempleo casi nula, una fuerza armada muy bien capacitada, muchos negocios abiertos y distintos programas de emprendimiento, Suiza se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos que buscan crecer en el ámbito profesional.

 

4-INGLATERRA:

Si la educación es un factor decisivo en tu elección de países para emigrar, esta podría ser la opción indicada para ti.

 

5-ALEMANIA:

Es uno de los destinos más populares entre los estudiantes, y no se equivocan. Berlín ocupa la quinta posición en el Listado de las mejores ciudades universitarias.

citas educ-universe

 

6- ESTADOS UNIDOS:

Aquí se encuentran 27 universidades de talla internacional, estudia y trabaja en un país de oportunidades.

 

7- FRANCIA: 

Se posiciona como la séptima ciudad estudiantil más atractiva para las personas extranjeras.

 

8-NUEVA ZELANDA: 

Los mejores destinos para estudiar y trabajar, un destino que provoca conocerlo de principio a fin.

 

9-COREA DEL SUR:

 Conoce uno de los mejores sistemas educativos.

 

10-JAPÓN: 

Es un modelo educativo basado en la felicidad, aquí importa la creación de valor, por eso su nombre. Y, aunque no se replica en todo el país, esta es una evidencia de que los japoneses son expertos en asegurar la calidad de su educación.

  Las ventajas de emigrar como estudiante residen no solo en salir de tu zona de confort, descubrir nuevos lugares, y abrir tu mente. También te da la oportunidad de aprovechar al máximo tu estadía para potenciarte profesionalmente.

 

Esperamos te sirva de ayuda toda la información.

No olvides dejarnos tu comentario:

 

Para ti. ¿Cuál es el mejor país para estudiar y trabajar?