Si en estos momentos estás pensando en Australia como una de tus futuras opciones de viaje y no estás convencido, te dejamos diez opciones de outback Australia que te van a gustar. Es difícil señalar en un mapa dónde comienza y acaba esta región central conocida como outback. El visitante la reconocerá porque el cielo se ensancha, el horizonte se vacía y los pocos habitantes que se encuentran son muy fuertes e inconfundiblemente australianos. Es una región de cultura indígena, de horizontes infinitos y de una naturaleza diferente.
Si hay algo difícil a la hora de organizar tu viaje por Australia es elegir entre todas las opciones que ofrece. Pero lo mejor de esto es que la mayoría de estos sitios destacados son únicos en la Tierra, y no podrás encontrar nada parecido en ninguna otra nación.
A continuación el Top 10 de aventuras en el outback Australia
1. El Red Centre: Alice Springs
Alice es un oasis increíble: lo bastante grande para tener buenos restaurantes y hoteles.
2. Uluru, Watarrka (Kings Canyon)
Uluru es para los turistas un sueño poder visitar esta roca monolítica a todas horas del día. Los anangu de la zona prefieren que no se suba a la roca. Watarrka (Kings Canyon), unos 300 km al norte de Uluru, es una sima espectacular tallada en el abrupto paisaje.
3. Stuart Highway: de Adelaida a Darwin
Es una de las mejores rutas por carretera de Australia: 3020 km de arena roja del desierto, monte bajo y llano. Si se va al norte, hay que hacer una parada en la acribillada Coober Pedy, capital minera mundial del ópalo, En la ruta se encuentra también el Parque Nacional Nitmiluk (Garganta Katherine), desfiladeros de roca tallada a pico y pozas.
3. El trópico: Darwin, Kakadu y Katherine
En la región interior outback Australia del extremo norte tropical, las estaciones húmeda y seca determinan la facilidad de los desplazamientos. En la época húmeda, las carreteras están impracticables y los cocodrilos campan a sus anchas por los humedales. Pero los parques naturales exhiben toda su belleza (y los complejos hoteleros de Kakadu salen casi a mitad de precio).
4. Victoria Highway: de Katherine al Kimberley
La Victoria Hwy es un tramo importante de la épica Savannah Way de Cairns a Broome, la ruta clásica a través del norte. La mejor forma de recorrer el inmenso Parque Nacional Gregory, antigua estación ganadera, es con un todoterreno.
5. Cabo York
Otra zona remota del interior australiano que poca gente visita es el cabo York, en Queensland, la última punta del continente frente a las islas del estrecho de Torres (archipiélago situado entre Australia y Papúa Nueva Guinea). Para descubrir remotos parques nacionales, pueblos indígenas y poblaciones mineras.
6. La salvaje isla de Tasmania
Esta isla está ubicada al sur del territorio continental de Australia, y es el estado más cercano a la Antártida. Por este motivo su clima es el más frío y templado de todos los existentes aquí. Pero gracias a esto, se trata también del estado más verde y con mayor sentimiento de naturaleza y libertad. Varios científicos consideran que es aquí donde se puede disfrutar del aire con el oxígeno más puro de todo el Planeta. Además, es uno de los mejores lugares para poder avistar animales australianos en libertad
7. Adentrarse en las selvas tropicales del estado de Queensland
Gran parte del país tiene la suerte de disfrutar de un clima tropical o subtropical al menos. Las selvas tropicales del estado de Queensland son la mejor muestra que tiene Australia de este tipo de densos y húmedos bosques. El que resalta por encima del resto, y ese es el localmente famoso Daintree Rainforest.
8 El bosque tropical Daintree
Esta reconocida selva tropical húmeda es la más grande del continente australiano. Además, se estima que tiene unos 180 millones de años de antigüedad, convirtiéndola en la más antigua de todo el Planeta Por si esto fuera poco, tiene uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo.
9. La mágica y olvidada Costa Oeste
La parte litoral del gigantesco estado de Western Australia se caracteriza principalmente por una mezcla de colores que resalta a la vista. El azul turquesa claro, con el naranja intenso del gran desierto australiano, crean un espectáculo digno de presenciar sobre todo en las últimas horas del día. Dicen los más experimentados que es aquí donde se puede disfrutar de algunos de los mejores y más largos atardeceres en todo el mundo.