Australia ofrece grandes oportunidades para trabajar
Si Australia es el país de tus encantos, tendrás la facilidad para trabajar en el empleo o tarea que te identifique, que sabes y por qué no, que tengas muchas ganas de hacer. Las ventajas son muchas. Además del dinero y la experiencia laboral, podrás disfrutar de sus playas, conocer sus tradiciones y saborear su comida.
En Australia los sueldos son muy altos, La economía es muy próspera, con un índice de crecimiento económico realmente bueno, es por eso que encontrar trabajo en Australia es fácil. Para muchos, saber cómo encontrar trabajo en Australia puede ser un reto, pero la verdad es que es muy fácil comenzar a cumplir el sueño.
Descubre cómo cumplir tus metas en Australia
Antes de comenzar tu aventura debes tener claro qué esperas conseguir con ella; quieres estudiar y trabajar, solo trabajar o quieres tener tiempo libre para conocer el país. Define el objetivo de tu viaje a Australia y, por lo tanto, qué visa vas a solicitar.
Trabajar en Australia:
Si tu propósito es trabajar en Australia, existen varios tipos de visados a los que puedes aplicar. No obstante, los más conocidos son los skilled visa y, en especial, las temporary skill.
Temporary Skill Shortage Visa:
Con este visado australiano puedes permanecer hasta por 4 años en el país. Sin embargo, debes contar con un contrato laboral con una empresa avalada por el Gobierno.
Selecciona la ciudad donde quieres trabajar:
El siguiente paso para trabajar en Australia es seleccionar la ciudad en la que quieres vivir. Para ello, revisa el costo de vida y selecciona la ciudad que más te convenga.
Prepárate para viajar a Australia:
Te recomendamos comenzar la búsqueda de boletos, al menos mes y medio antes de la fecha de viaje. Así tendrás tiempo de comparar precios y resolver dudas con las aerolíneas.
Busca alojamiento en Australia y abre tu cuenta bancaria:
Hospédate en un hotel u hostal las primeras dos semanas desde tu llegada para luego encontrar dónde vivir. Nunca alquiles desde el extranjero, pues te expones a desilusiones, malentendidos e incluso estafas.
Ahora, aunque no es un requisito legal para trabajar en Australia, abre una cuenta de ahorros. Esto te facilita mucho la vida porque la mayoría de las empresas en este país, pagan sus nóminas a través de transferencias bancarias.
Adapta tu currículum al estilo australiano:
Las mejores CV para Australia tienen máximo dos hojas, no es necesario incluir fotografías, las empresas se fijan más en tus habilidades y conocimientos que en tu apariencia física, incluye solo información relevante. Revisa que el correo electrónico, número de contacto y toda la información esté bien escrita y sin errores ortográficos.
Realiza los trámites para trabajar en Australia:
Como lo haces en tu país de origen, aquí también deberás pagar impuestos por trabajar. Para ello, hay dos documentos indispensables: el TFN (Tax File Number) y, si vas como independiente, el ABN (Australian Business Number). También debes conseguir el permiso para trabajar, se trata de White Card, RSA y White Card.
Requisitos para trabajar en Australia
Visas de trabajo para Australia:
Este es el requisito fundamental no sólo para trabajar, sino para entrar al país, debes solicitar el adecuado para laborar.
TFN o ABN:
entre los requisitos imprescindibles están el conseguir un TFN (Tax File Number), si vas a trabajar para un empleador. En cambio, si vas a trabajar por cuenta propia, necesitarás un ABN (Australian Business Number). Para poder solicitar estos números debes tener tu pasaporte vigente, una dirección en Australia y un móvil con número local.
Pasaporte con mayoría de edad:
tener un pasaporte, con vigencia que cubra toda tu estancia, será indispensable en el trámite de tu visado para trabajar en Australia. Este documento debe acreditar que tienes más de 18 años, ya que es la edad legal para laborar.
Permisos según el sector laboral.
Conocimientos de inglés:
Este idioma es la llave que abre las puertas a la mayoría de trabajos en Australia, incluso lo requieren aquellos empleos no calificados y que ni siquiera son de cara al público, ya que para la entrevista con tu empleador, es necesario un mínimo de inglés. Y, si quieres conseguir alguno de los empleos australianos mejor remunerados, los reclutadores suelen pedirte acreditar tu dominio del idioma.