Viajar a un país extranjero puede ser una experiencia única, divertida e interesante y más si ese país es Australia, pero para muchas personas puede ser muy difícil si se está en una relación y no quieres dejar a tu pareja durante un tiempo mientras vives esta aventura solo en tierras australianas, pero ¿qué te parecería viajar con tu pareja? Tal vez pienses que sería muy complicado y un gasto enorme de dinero, pero estas muy lejos de la realidad ya que puedes emitir una Visa australiana para parejas con la cual pueden viajar lo dos juntos y además es muy sencillo y nosotros te mostraremos todos los pasos que necesitas seguir para que tú y tu pareja pasen la mejor aventura en Australia juntos.
¿Qué es una visa de parejas?
Una “visa de parejas” o “visa de cónyuge” también puede llamarse “visa de facto”. es el mismo visado de estudiante (la Student visa), en este visado hay una cláusula que permite añadir a tu pareja a tu visado. Básicamente uno de los dos sería el aplicante principal del visado y, por tanto, quién va a estudiar durante su estancia en Australia. La otra persona sería su acompañante y normalmente no suele hacer ningún curso, aunque sí puede hacerlo si lo desea
Además de eso Australia ofrece a los cónyuges de los australianos la oportunidad de obtener un visado de pareja permanente. Ambos cónyuges pueden por un lado estar “casados” o por otro lado tener “pareja de hecho”
Requisitos para solicitar la visa de parejas
Para solicitar la visa australiana para parejas, tienes que presentar documentos legales que demuestren que llevan juntos al menos 1 año. Para ello necesitan:
- Certificado de matrimonio o certificado de pareja de hecho.
- Contrato de alquiler conjunto, a nombre de los dos, o al menos constancia de que hayan vivido juntos durante un periodo de al menos 1 año.
- Cuenta bancaria conjunta. Necesita tener una antigüedad de un año y si tiene movimientos mucho mejor.
- Testimonios de familiares y amigos que aseguren que la relación.
- Fotos de viajes que hayan realizado juntos.
- Boletos de avión que tengan las mismas fechas.
Tal vez durante la solicitud de la visa australiana para parejas no les pidan todos los requisitos que hemos nombrado en la lista, pero siempre es bueno tenerlos a la mano para dar una prueba fehaciente de qué relación es real y llevan tiempo juntos.
¿Podemos estudiar y trabajar los dos con la visa de parejas?
En cuanto a estudiar la respuesta corta es sí, pero tiene ciertas limitaciones ya que el acompañante podrá estudiar, pero tan solo un máximo de 3 meses. Si quiere un curso más largo tendría que aplicar a su propio visado de estudiante, por lo que, si en una pareja los dos quieren hacer un curso de inglés de más de 3 meses, no podrían aplicar a un visado de pareja, sino que ambos tendrían que aplicar a su propio visado de estudiante.
Mientras que cuando se trata del trabajo solo el aplicante puede trabajar 20 horas a la semana duren las clases, mientras que en vacaciones podrá trabajar hasta 40 horas a la semana, mientras que el acompañante solo podrá trabajar 20 horas a la semana durante toda su estancia en Australia, y nunca a tiempo completo. Aunque hay una excepción solo si el titular del visado viene a Australia a hacer un Máster o un Postgrado, el acompañante tiene derecho a trabajar tiempo completo.
¿Puedo incluir a mi pareja luego, cuando ya esté en Australia?
Si, aunque al momento de solicitar tu visa tiene que rellenar bien el formulario, contemplando que se tiene una pareja, vaya a ir a Australia o no. Ya que es una evidencia de que si tiene pareja y que llevan tiempo juntos, pero al momento de solicitar la visa no se animaba a ir contigo a Australia, ya que si no lo haces a los ojos de las autoridades no tienes pareja y sería imposible incluirla en el futuro y la única solución es solicitar la visa nuevamente verificando que si estas en una relación
Estoy seguro que luego de leer todo este articulo ya estarás llamando a tu pareja para preparar juntos sus papeles y fotos para comenzar los trámites y solicitar la visa australiana para parejas y venir juntos a Australia, así que no duden en preguntarnos y comentarnos abajo cualquier duda que tengan, recuerden que estamos aquí para ayudarlos.