Seguir  

Se estima que Melbourne será autosuficiente en 2030

por | Ene 8, 2022 | 0 Comentarios

Quedó en claro que nosotros como personas necesitamos cambiar nuestra forma de vivir. Generamos muchísima basura casi que automáticamente, nuestras acciones nos evidencian y lo mismo pasa con las infraestructuras que nos rodean. Es por ello que en Australia han decidido unirse a un cambio para diferenciarse del mundo. Específicamente en Melbourne, han considerado lo siguiente: “renovarse o morir” al pie de la letra. Y crearon un proyecto donde aspiran un Melbourne autosuficiente para el 2030.

Este proyecto tiene por nombre “a new normal” el cual hace alusión a una nueva normalidad que aún no nos acostumbramos. Melbourne quiso nombrar el proyecto de la forma más literal posible. El ente encargado de este proyecto es Finding Infinity, quien se encargó de idear el proyecto que busca transformar una ciudad basada en la sostenibilidad, las energías renovables y la eliminación de los residuos. El coste es de 100 mil millones de dólares, pero la vida que les espera no tiene precio.

 

¿Cuáles son sus objetivos? 

A new normal abre muchas puertas laboralmente y posiciona a Australia como una nación llena de liderazgo y empoderamiento. 

Los objetivos principales a parte de los que ya mencionamos, son realizar una recuperación económica, asegurar su propio suministro de energía y agua, brindar más de 80.000 empleos e ingresos en 7 años y posicionar un Melbourne autosuficiente para 2030, que sea una ciudad líder en transición económica y medioambiental. Esto sin duda es una aspiración bastante grande para obtener un futuro lleno de éxitos, pero A New Normal pretende implantarse, como mucho, para 2030. Actualmente, se encuentran en fase de recaudación (que, calculan, se cumplirá al alcanzar los 100 mil millones de dólares).

Para lograr su aspiración, crearon 10 iniciativas que son claves para encaminar sus estrategias. Pero antes de todo quisieron exponer por qué Melbourne necesita un gran cambio. Puesto que, con 5 millones de habitantes, diez mil kilómetros cuadrados y más de un millón de edificios, consumen muchísimo más de lo estimado y esto les pronostica un temprano agotamiento de sus recursos.

Estos datos de consumo de la ciudad han impactado y por eso decidieron crear este plan para convertir Melbourne autosuficiente, el solo hecho de que esta ciudad quema carbón suficiente para llenar la torre 100 veces al año, petróleo para llenarla 40 veces y suficiente gas natural para hacerlo 30 veces. Si ponemos la atención en el agua, la ciudad consume tal cantidad que podría llenar la torre 1.000 veces al año. Y en lo que se refiere a desperdicios, los residuos que llegan al vertedero podrían llenarla 50 veces al año.

Estos datos puntuales fueron los principales para comenzar armar esta iniciativa que espera proyectarse para el 2030. Y convertir esta ciudad en una de las primeras en cuanto a desarrollo y liderazgo, además de abrirles las puertas a muchas personas para trabajar en los próximos años, al mismo tiempo de consolidar su economía.

citas educ-universe

¿De qué tratan las iniciativas? 

  1. TRANSPORTE ELÉCTRICO
    Eliminar gradualmente el motor de combustión interna, hacer la transición a vehículos eléctricos, y al mismo tiempo desalentar la propiedad de vehículos al mejorar la infraestructura de transporte público y humano.

  1. ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
    Utilizar el almacenamiento de energía disponible en nuestro sistema de transporte electrificado en combinación con energía térmica e hidráulica para crear estabilidad en la red.

  1. ELECTRIFICAR LA ARQUITECTURA
    Eliminar gradualmente el motor de combustión interna, hacer la transición a vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, desalentar la propiedad de vehículos mediante la mejora de la infraestructura de transporte público y humano.

  1. ARQUITECTURA EFICIENTE
    Exigir la modernización de todos los edificios existentes con solo iniciativas rentables para reducir su consumo de energía y agua.

  1. ARQUITECTURA SOLAR
    Mejorar la captación de energía solar fotovoltaica en el área metropolitana de Melbourne, instalando energía solar fotovoltaica en un mínimo del 50% de todos los tejados.

  1. ESCALA DE REJILLA SOLAR Y EÓLICA
    Transformar el valle de LaTrobe en una región de agricultura y energía renovable, poniendo fin a la generación a base de carbón.

  1. AGUA ILIMITADO
    Tratar y reutilizar el agua de alcantarillado dentro de la ciudad.

  1. RESIDUOS ORGÁNICOS EN ENERGÍA
    Instalar digestores anaeróbicos en toda la ciudad para convertir los desechos orgánicos en energía y fertilizante.

  1. ACABAR CON VERTEDEROS
    Prohibir la venta de cualquier producto destinado a vertederos.

  1. NUEVA ARQUITECTURA
    Exigir energía neta positiva, neutralidad del agua y cero residuos para todos los edificios nuevos.

 

Quizás veamos este proyecto como algo bastante futurista, pero Melbourne ha querido romper ese concepto exponiendo así su proyecto “A New Normal” con iniciativas bastantes buenas que dejan en visto que estas técnicas harán de esta ciudad un lugar bastante desarrollado y con aspiraciones exitosas.

 

¿Crees que Melbourne pueda lograr sus objetivos para el 2030? Déjanos saber que piensas acerca de este tema. ¡Nos vemos la próxima!