Seguir  

Saturación en inmigración Australia por apertura de fronteras

por | Dic 8, 2021 | 0 Comentarios

Las autoridades australianas han desarrollado un plan para abrir gradualmente las fronteras y permitir que los turistas ingresen nuevamente al país. El ministro de Turismo, Dan Tehan, anunció que antes de Navidad, Australia podrá reanudar el tráfico fronterizo internacional y abrirse a los turistas después de un año y medio de aislamiento del mundo, y agregó que, en su opinión, antes de Navidad, se puede comenzar a dejar entrar a todos, incluidos los turistas extranjeros.

Como condición, el 80% de las vacunas se administraron con dos dosis en toda la población australiana mayor de 16 años. Para la primera semana de noviembre, el 68% estaba completamente vacunado contra COVID-19. El 85% han recibido una dosis de la vacuna hasta ahora.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aclaró la información, afirmando que el país se irá abriendo gradualmente y, en primer lugar, las nuevas reglas se aplicarán a los ciudadanos australianos y a las personas que residan permanentemente en el país.

Como resultado del cierre de las fronteras, muchos australianos no pudieron regresar a casa después de viajes al extranjero, y 25 millones de personas en el continente tuvieron que abandonar los viajes internacionales.

 

Flores y lágrimas de alegría a la llegada

Tras casi 600 días de cierre por la pandemia de corona virus, Australia ha reabierto sus fronteras. En el aeropuerto de la metrópoli de Sydney hubo escenas emotivas cuando las personas  abrazaban a los familiares que llegaban. Sin embargo, la apertura solo se aplica principalmente a los australianos y no a todas las partes del país.

 

Las fronteras internacionales de Australia estuvieron cerradas durante meses

 

Las familias fueron separadas, decenas de miles quedaron varadas en el extranjero. Ahora las fronteras están abiertas de nuevo. Después de casi 600 días de cierre debido a la pandemia de corona virus, Australia ha reabierto sus fronteras internacionales. Los ciudadanos y las personas que residen en Down Under ahora pueden volver a entrar y salir fácilmente del país, al menos en algunos estados. Las regulaciones se aplican a quienes ingresan a los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, así como al Territorio de la Capital Australiana con la capital, Canberra, después de que el 80 por ciento de la población se vacunó dos veces a la edad de 12 años o más. Algunos estados australianos con tasas de vacunación comparativamente más bajas se adhieren a las estrictas reglas de cuarentena.

El 20 de marzo del año pasado, Australia introdujo una de las regulaciones fronterizas más estrictas del mundo debido a la pandemia de corona virus. Casi todos los viajes al país se detuvieron. Durante los últimos 19 meses, a los australianos solo se les ha permitido viajar al extranjero con permiso. Las familias fueron separadas, decenas de miles de australianos varados en el extranjero. A pocos se les concedieron permisos de entrada y luego tuvieron que pagar miles de dólares y estar en cuarentena de hotel durante 14 días.

citas educ-universe

Cada día fue una pelea 

En el aeropuerto de Sydney, ya había escenas emocionales en las primeras horas de la mañana, familiares abrazando a sus familiares que llegaban, a veces llorando. Aterrizaron vuelos de Los Ángeles, Singapur y Tokio, entre otros. Había muchas personas en el avión cuyos familiares estaban muriendo. Cada día ha sido una lucha. Muchas relaciones no habrían sobrevivido a la larga separación causada por la pandemia.

 

Un gran día para Australia

El primer ministro Scott Morrison habló de un «gran día para Australia». Escribió en Facebook que Australia estaba ahora «lista para funcionar». “Hoy es un día que muchas personas han estado esperando, y nuestras altas tasas de vacunación nos han permitido reabrir de manera segura y considerada». La industria de la aviación australiana también se siente aliviada. El jefe de la aerolínea Qantas, confesó que era maravilloso ver a los australianos y sus seres queridos reunirse de nuevo después de tanto tiempo. Qantas tuvo la mayoría de sus aviones en tierra durante más de 18 meses. 

La «magia» ha regresado a las salas de llegadas. Los abuelos pudieron haber visto a sus nietos por primera vez, las familias se reunieron. Todas estas escenas estuvieron perdidas durante demasiado tiempo. Sin embargo, solo los viajes desde la vecina Nueva Zelanda a Australia ahora son posibles nuevamente sin la obligación de poner en cuarentena. 

 

Fueron momentos difíciles los que se vivieron, muchos separados de su familia. Pero gracias a la apertura de las fronteras australianas es posible ahora volver a casa. Y para los soñadores que desean vivir en Australia, ya es posible ingresar al país.

 

¿Estás preparado?