¿A[/dropcap]que no sabías que el boomerang, objeto curvo que al ser lanzado regresa al lugar de origen fue uno de los Inventos de Australia?
Pero este país no es creador de sólo ese icónico invento, también el wifi es originario de allí, lo que al día de hoy es un objeto casi que imprescindible.
Sabemos que la conexión a internet inalámbrica (wifi) fue un impacto en la tecnología, podríamos decir que es un avance bastante exponencial.
Este invento de Australia inició a finales de los noventa y fue gracias a John O’Sullivan y su equipo. Fue grupo de científicos en Sydney quienes desarrollaron este proyecto tecnológico con la que han generado más de 500 millones de dólares en ganancias.
Pero esto no queda aquí, los australianos tienen mucho talento y el wifi no es su único invento, tienen muchos más que han facilitado la vida de cientos de personas.
Inventos australianos que han cambiado el mundo
Australia es conocida por su multiculturalidad, pero también por su ingenio y desarrollo de proyectos que cambiaron la vida y contribuyeron con su granito de arena para que el mundo sea mejor.
Vamos a echarle un ojo a algunos de los inventos de Australia y saber si los seguimos utilizando actualmente.
La mayoría de estos inventos han influido en la vida de nosotros de alguna forma
- Taladro eléctrico: Los procesos de trabajo manuales sería bastantes tediosos sin el taladro eléctrico. Hay que dar las gracias al ingeniero eléctrico australiano Arthur James, quien lo inventó en 1889. En esta época no era tan portátil como el actual, pero lo importante es que este artefacto perforaba a través de una roca y cavaba carbón.
- El oído biónico: El oído biónico estimula electrónicamente el nervio auditivo, sin duda este invento mejoraría la vida de muchísimas personas sordas o parcialmente sordas en todo el mundo. La primera oreja biónica fue creada en el decenio de 1970 por el profesor Graeme Clark en la Universidad de Melbourne, y la primera oreja se implantó en una persona en 1978.
- Google Maps: Imagina lo sencilla que se volvió la vida con el acceso a Google Maps. El simple hecho de con un “click” puedes guiar tu camino a encuentros, viajes largos o cortos o simplemente tienes la curiosidad de saber el recorrido hacia otra ciudad. Los australianos Neil Gordon y Stephen Ma y los hermanos daneses Lars y Jens Rasmussen crearon la plataforma de Google Maps a principios de la década de 2000. Inicialmente llevaba por nombre “Where 2 Technologies” y fue adquirido por Google para que el equipo lograra seguir trabajando en el proyecto y continuamente con Google.
- Escáner de ultrasonido: Gracias a este invento de Australia con un escáner de ecografía podemos ver a un bebé en el vientre de su madre, pero además se pueden realizar exámenes vitales para la salud. ¡Magnifico! Y fue en 1976 que el departamento de investigación “Commonwealth” descubrió la manera de distinguir los ecos ultrasónicos que rebotan en los tejidos blandos del cuerpo y convertirlos en imágenes de televisión. Es bien sabido que este tipo de tecnología cambio la rama de la salud del cuidado prenatal para siempre.
- El frigorífico: Otros de los inventos de Australia y esta vez fue gracias a James Harrison, un emigrante escoces establecido en Australia a quién se le conoce como el “padre de la refrigeración”. En 1885 elaboró la compresión de vapor para enfriar los alimentos, ¿Qué haríamos sin él?
- ¿Quién inventó el protector solar?: Pues sí, fue otro australiano, en 1930 el químico del sur Ha Milton Blake, creo un proceso experimental para elaborar una crema para quemaduras solares, más adelante salieron otros prototipos para mejorar el inicial, pero quien tuvo el ingenio de crearla por primera vez fue un australiano.
¿A qué no sabías que los australianos inventaron todos estos proyectos?, Parece increíble, pero en realidad este país tiene bastante potencial, y va más de allá de brindar esplendorosos paisajes y faunas.
En resumidas cuentas, te hemos expuesto varias de las creaciones científicas y tecnológicas de los australianos. En conclusión, el país oceánico le ha brindado a la humanidad un avance bastante interesante e importante.