¡Felices! De poder compartir contigo todos los detalles que necesitas para llevar tu nueva vida en Australia. Bueno, aunque analizando, no son detalles, sino pasos importantes para que estés tranquilo y cómodo.
En este blog te vamos a decir qué es la REGO ¿Te parece? Siéntate cómodo y ve anotando. La REGO es el impuesto del Estado de Australia que te permite conducir por las calles y las avenidas del imponente país.
Es un permiso para que manejes un carro o una motocicleta, también vintage, caravanas y hasta ¡Furgonetas!
En el perfecto castellano Registration se traduce Registro ¡Vas a registrar tu vehículo! Es bueno que sepas como hacerlo para adelantar el proceso de la REGO en Australia.
Como toda norma que se debe cumplir la REGO en Australia tiene que estar al día, una vez que estés en este país. Por Ley todos los automóviles deben contar con su REGO. Sencillamente, porque si un buen día sales de paseo o por trabajo, a la universidad, y la policía te la solicita y no la tienes ¡Vas a tener que pagar una multa!
¡Como todo! En el país de la ley y el orden las multas no son económicas. Haznos caso: Ni se te ocurra conducir sin el REGO ¡Ahhh! Tampoco sin el seguro obligatorio en vigencia.
Beneficios de tener la REGO
Cuando llegue el momento de visitar la agencia para comprar tu carro tienes que estar claro en que la REGO este ¡Vigente, vigente! Así podrás manejar el tiempo que tenga el visado por permanencia en Australia.
¡Fíjate! En la fecha de caducidad, así no tienes que estar renovando y mira lo que te permite:
-Circular en tu coche sin novedad.
– No pagas de nuevo por renovar la REGO en Australia
-Si decides vender el auto no tendrás inconvenientes
-Pagarás la transferencia de la REGO a tu nombre. No son más de unos $16 a $23 AUD.
Si por motivos ajenos adquieres el coche sin la REGO, la debes tener antes de circular con el vehículo y para que la tengas debes hacer una revisión mecánica, según exigencias en algunos estados del país.
Si tienes un amigo mecánico ¡Perfecto! que te acompañe a adquirir el auto ¡Perfecto! Porque si es usado tal vez el mecánico deba cambiar algunas piezas ¡Tampoco es económico!
Ahora tu duda gira en torno a si en cualquier estado de Australia puedes renovar la REGO ¡Cierto? La respuesta ambigua: Es sí pero no ¿Cómo?
Para que no se te enrede el papagayo, se renueva en el estado donde aparece matriculado el carro, en caso de que no sea último modelo, más. Así no pagas otro alto precio para la transferencia de la REGO en Australia al estado donde vives.
¡Y, el auto no pasa por un examen general en la oficina de registro! Donde muchas veces piden que repares los repuestos y quizá de eso dependa renovar la REGO.
¿Cómo renovar la REGO?
Lo determina el tiempo que vas a vivir en Australia lo determina. Si vas a estar tres meses, seis, un año o ¡La vida entera!
Insistimos: será el estado en el que esté matriculado tú vehículo el que indica la mejor forma de hacerlo, por la diferencia del procedimiento entre un estado a otro. En Melbourne por ejemplo, no es igual que en Sydney.
Igual pasa con los costes en un estado puede ser más económico en otro más elevado, porque cada localidad tiene sus normas, requisitos de acuerdo al espacio y la población.
Así que no te quedes con la duda si persisten ve directo a la página web del gobierno australiano y revisa los precios de la REGO en Australia así como los seguros obligatorios:
En Nueva Gales ingresa a:
www.rms.nsw.gov.au/roads/registration/index.html
Te adelantamos que la renovación requiere de una revisión mecánica tu vehículo, lo mejor es que la puedes hacer online.
En el estado de Queensland:
www.tmr.gld.gov.au
No te van a exigir la revisión mecánica si vas a renovar la REGO que también lo puedes hacer online Aunque el vehículo si será revisado en caso de que lo vayas a vender.
En Victoria, Northern Territory, Westhern Territory, Westhern Australia, South Australia, Australia Capital Territory,Tasmania, tienen su particularidad.
¿Cuál es el costo del REGO?
El estado donde se matricula tu vehículo y su tipo fijan el costo. Te damos una estimación que va desde $600 – $1000 AUD al año para automóviles y $150 – $300 AUD para las motos.
Dependerá del tipo de vehículo, la cilindrada, la duración del periodo de registro si son 3, 6 o 12 meses. Si lo pagas en su momento, si te retrasas. Te pueden cobrar multa por retardo.
Suponte que tu REGO es por un año, te puede costar unos $716,60 AUD.
Si estás en el estado de Victoria y el automóvil fue matriculado en un área metropolitana, la Rego saldrá más alta, $816.50 AUD. Si está en una zona rural serán $699,90 AUD.
La REGO en Australia tiene seguro para manejar en la mayoría de los estados. Éste debe aplicar ciertas condiciones y específicamente, lo que cubre.
En algunos estados el seguro que incluye la Registration cubre únicamente los daños personales a terceras personas. No, los costos de hospitalización a los que se pudieran lesionar. Escoge un seguro extra a terceros. Es económico en Australia en algún incidente, ahorrarás sin sacar para pagar las reparaciones de otros autos.
El REGo en Australia se renueva todos los años, aunque lo puedes solicitar por tiempo menor. Si el anterior propietario lo tiene por seis meses, su renovación será en ese lapso desde el momento en que lo tuvo.
Los lapsos no son iguales ni en todos los estados ni para los modelos de autos. En Queensland el registro de vehículos livianos se hace sólo por 6 a 12 meses, no por tres.
Insistimos en que sepas sobre el REGO para evitar inconvenientes. Lo más práctico es que la solicites en el estado donde está matriculado tú carro.