Seguir  

¿Puedo llevar a mi mascota a Australia? ¿Qué debo saber?

por | Ene 13, 2022 | 0 Comentarios

Muchos de nosotros tenemos a una mascota que forma parte de nuestra familia y al momento de viajar a otro país por bastante tiempo se nos hace difícil despegarnos, por tanto, de nuestro lindo ser querido. Australia es uno de esos destinos que tiene gran afluencia de extranjeros por su nivel de vida y estudios, por eso hemos querido traerte este artículo, para conozcas que debes hacer si quieres llevar tu mascota a este país. 

El ingreso de mascotas a un país extranjero también es un punto importante para evaluar, porque muchas personas no salen de casa sin su peludito, y por más que sea un animal no podemos restarle importancia al momento de viajar. Hay quienes duermen junto con su mascota y la ida a un país extraño sin ese ser querido sería imposible si no lo acompaña.

 

¿Cómo es el ingreso de mascotas a Australia?

Los animales que pueden ingresar son: pájaros y conejos se admiten solo si vienen de Nueva Zelanda, caballos solamente de Japón, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Otro tipo de mascotas como: peces, lagartos, serpientes, ratones, arañas, tortugas, hurones, chinchillas, hámster, y cobayas están prohibidos en Australia. 

Se permite la entrada de mascotas a Australia de perros y gatos, como animales de compañía, eso sí solamente si cumplen con las reglas de importación. 

 

Trámites para emigrar a Australia con mascotas

Los principales trámites para irte con tu mascota a Australia, es decir, con perros y gatos son los siguientes: 

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de salud veterinaria
  • Permiso sanitario de exportación

Los documentos deben realizarse en el país de origen de la mascota. Otro punto importante es que, para emigrar con tu mascota a Australia, los animales no pueden ser mayores a 12 semanas de edad, no pueden estar en gestación, ni amamantando crías. 

Además de poseer la vacuna antirrábica, los perros tienen que estar al día con las vacunas contra el moquillo, hepatitis infecciosa (adenovirus canino), el parvovirus canino (parvo), la influenza y la bordetella bronchiseptica (tos de las perreras).

 

Vacuna contra la leptospira 

No te aconsejamos vacunar a tu perrito con la vacuna contra la leptospira, porque esta puede interferir con algunas pruebas que deben hacerles a las mascotas al pisar el país australiano.

En cuanto a nuestros mininos, además de tener la vacuna antirrábica, tiene que estar vacunados contra la enteritis felina (también conocida como la panleucopenia felina o moquillo felino), la rinotraqueitis y el calicivirus.

citas educ-universe

Razas prohibidas en Australia

En Australia prohíben el ingreso a las siguientes razas:

En cuanto a los perritos nos referimos a

  • Dogo Argentino
  • Fila Brasileño
  • Tosa Japonés
  • Pit Bull Terrier o Pit Bull Americano
  • Perro de Presa Canario o Presa Canario

 

Si hablamos de los gatos, los que no pueden entrar son los gatos Serval (o Cerval) ni de felinos producto del cruce con esa especie.

 

Microchips

Las mascotas deben estar fichadas con un microchip situado en la epidermis del animal. La función de esa técnica es brindar un número de identificación que sea único para cada mascota. 

Es como una especie de cédula animal, que debe estar en toda la documentación de vacunación y salud de tu mascota. 

Entonces, este microchip debe instalarse con la orientación de un veterinario antes de hacer los exámenes para obtener los certificados que se necesitan para el viaje. 

El dueño del animal tiene que estar seguro de que el microchip implantado en su mascota sea compatible y legible con los equipos tecnológicos de Australia, como: Avid, Trovan, Destron.

 

Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección

El Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección (Australian Quarantine and Inspection Service – AQIS) es el organismo autorizado para la concesión de todas las solicitudes de permisos de importación de animales en Australia.

Este permiso se otorga aproximadamente 10 días hábiles después de enviar la solicitud. 

Sin excepciones las mascotas tienen que cumplir una cuarentena en el puerto de llegada a Australia, antes de permitirle por completo la entrada al país. 

Cuando el dueño de la mascota recibe una respuesta de aceptación por parte de las autoridades australianas, este debe ponerse en contacto con una sede de cuarentena animal en Australia para hacer una reservación para el animal, que concuerde con su fecha de viaje. 

Para reservar, el dueño tiene que brindar la siguiente información: 

  • El número de permiso de importación otorgado por la autoridad australiana.
  • El número de vuelo y la fecha de llegada a Australia.
  • El número de guía aérea (otorgado por la línea aérea).
  • Un teléfono de contacto del propietario de la mascota.
  • Detalles de cualquier necesidad especial que la mascota pueda tener.

 

La concesión de un permiso de importación por parte de Australia no garantiza un espacio en una estación de cuarentena. Debido a la alta demanda, algunas estaciones pueden requerir reservaciones con mucho tiempo de antelación.

Una vez en la estación de cuarentena, los propietarios no podrán visitar a sus mascotas. Estas sedes se encargan de brindar alojamiento, alimentos, agua y el cuidado de tus mascotas durante la cuarentena. 

El tiempo de cuarentena puede variar según el país: 

  • Mascotas provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, España (incluyendo las Islas Canarias y las Islas Baleares), Portugal, Francia, Italia, Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico), Canadá, Reino Unido, entre otros 46 países, requieren 30 días de cuarentena como mínimo.
  • Otros países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, México, Venezuela y el resto de la América Latina, tiene prohibida la exportación directa de perros y gatos a Australia.

La entrada en Australia de mascotas provenientes de estos países sólo es posible a través de la “nacionalización” del animal en un país aprobado por la autoridad australiana. Esto quiere decir que los perros y gatos deben residir por un mínimo de seis meses en alguno de los países aprobados por el Servicio Australiano de Cuarentena e Inspección antes de la exportación a Australia. Durante ese período de 6 meses, la mascota debe cumplir con todo el proceso de inspección sanitaria y con el resto de los requisitos necesarios para convertirse en elegible para la exportación a Australia.

Sabemos que viajar sin tu mascota puede ser muy triste, por eso si te decides lanzarte tu aventura junto con tu compañero este artículo es para ti, esperamos que esta información pueda servirte de mucho y puedas ir armando tus maletas y las de tu amiguito.

 

¿Quieres saber más acerca de este tema?, ¿Crees que faltó algo por exponer? Recuerda compartir el artículo con un amigo que desee irse con su peludito a Australia.