Seguir  

Planes de estudio flexible con oportunidad de trabajo en Australia

por | Sep 6, 2021 | 2 Comentarios

Existen muchas razones para estudiar y trabajar en Australia, que sea un destino lleno de oportunidades y aventura es una de ellas. El sistema educativo de Australia es de primer nivel, también; hay buenos y numerosos trabajos, trabajar y estudiar en Australia te cambiará la vida.

Australia es una de los mejores países del mundo, sin ninguna exageración la economía de Australia es una de las más estables en el mundo. Además los empleos son bien remunerados. Aunado a esto, las escuelas de Australia se caracterizan por su alto nivel, en todo el mundo, se distinguen por la amplia variedad de cursos que ofrecen, adaptados a las necesidades de los estudiantes. Además, estos cursos se actualizan constantemente por el gobierno de Australia, ya que para ellos es importante cubrir las demandas del mercado laboral. Esto significa que, una vez que te gradúes, serás un profesional muy cualificado.

 

Planifica tus estudios en Australia y trabaja al mismo tiempo 

Estudiar y trabajar en Australia paralelamente es una de las mejores ventajas, en este país tienes la oportunidad de estudiar y trabajar para costear tus gastos. Durante el periodo escolar, puedes trabajar 20 horas semanales en empleos como camarero, repartidor o ayudante de cocina tienen horarios flexibles. Además, cuando estés de vacaciones, son 40 horas a la semana.

Australia cuenta con altos índices de desarrollo. Esto ha permitido que los empleos en Australia sean bien remunerados, el sueldo mínimo de Australia es uno de los más altos del mundo. 

Trabajar en Australia te permitirá vivir cómodamente, puedes conseguir empleos de medio tiempo mientras estudias. Con una visa de estudios válida por un año podrás trabajar 20 horas durante 26 semanas y un ilimitado número de horas por el resto del tiempo. Existen unas cuantas universidades que operan en el sistema cuatrimestral, y cada periodo abarca 10 semanas de clase, por lo que si participas en estos programas tendrás un total de 30 semanas de clases al año, con 22 semanas en las que podrás laborar tanto como desees, de acuerdo a las posibilidades de tu empleador.

El sistema educativo en Australia impulsa la combinación de estudios y trabajo, pues generalmente las horas semanales de clases van de las 10 a las 20, dejando espacio para que los estudiantes tengan un trabajo relacionado con su disciplina. De hecho, en Australia es muy común que los estudiantes trabajen y estudien paralelamente desde el nivel licenciatura, lo que los convierte en profesionales exitosos por las múltiples habilidades que desarrollan con esta combinación de actividades.

En Australia puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Conseguir el visado es relativamente fácil y trabajar es legal, trabajando media jornada puedes mantenerte sin problema, lo que convierte a Australia en el país perfecto para los estudiantes, ya que pueden ser independientes y autosuficientes económicamente.

citas educ-universe

Mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia

Todas las ciudades de Australia son increíbles, estudiar en cualquiera de estas ciudades significa aventura, aprendizaje y buenos momentos.

 

Melbourne:

Esta es una ciudad de Australia llena de cultura. Además, cuenta con altos índices de calidad de vida.

 

Sydney:

Es una de las ciudades más multiculturales del mundo y con mayor calidad de vida. Quizás por ello, logra atraer una gran parte de la población australiana. Se trata de una ciudad dinámica con una amplia oferta laboral, lo que la convierte en una tierra de oportunidades, tanto en el ámbito profesional como persona.

 

Brisbane:

Ha presentado un crecimiento notorio en los últimos tiempos. Por eso, se ha convertido en una opción cada vez más solicitada por los estudiantes internacionales que optan por estudiar y trabajar en Australia.

 

Perth:

Con sus elevados salarios y su coste de vida moderado, Perth va mostrando un crecimiento económico y cultural en los últimos años. Por ello, ha recibido a numerosos viajeros que acuden atraídos por sus ofertas laborales acordes a todo tipo de niveles de inglés.

 

Adelaide:

Los estudiantes internacionales también acuden atraídos por sus opciones de trabajo; sobre todo, en el sector turismo, las telecomunicaciones y la minería.

 

Gold Coast:

Al tratarse de una ciudad turística en Australia, puede encontrarse una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y centros comerciales. Es el destino preferido para todos los estudiantes que quieren compaginar sus trabajos y estudios con el surf.

Sin lugar a dudas, la experiencia de estudiar y trabajar  en Australia te va a permitir tu desarrollo personal y profesional, en un ambiente cosmopolita y multicultural, rodeado de una naturaleza exuberante. 

 

No olvides dejarnos tu comentario:

¿Te gustaría desarrollarte como profesional en Australia ?