Con espectaculares escarpes de arenisca, antiguos sitios de arte rupestre aborigen y billabongs llenos de cocodrilos, los paisajes salvajes del Parque Nacional Kakadu son más que dignos de una fotografía. Repartido en 4,2 millones de acres (1,7 millones de hectáreas), el parque nacional más grande de Australia ofrece una mirada emocionante al paisaje, la vida silvestre y la cultura nativos.
Situado en la zona norte de Australia, el Parque Nacional Kakadu es el más extenso del país con unos 19 kilómetros, ofrece un inmenso valor cultural y natural que lo convierte en Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Su biodiversidad y paisajes con atardeceres de gran impacto lo hacen un lugar único para explorar.
Es un destino fundamental de visitar en tu paso por Australia, posee rincones interesantes y una abundante fauna entre la que se incluyen los cocodrilos como los principales especímenes que los visitantes esperan observar, además posee humedales, ríos y escarpaduras de arenisca con alrededor de 2,000 especies de plantas y vida salvaje.
Desde la flora y la fauna hasta las cascadas y el arte rupestre, todos los aspectos de la belleza de la naturaleza se conservan para formar un destino impactante. Su nombre de Kakadu proviene de la lengua aborigen Gagudju, que era una de las 4 lenguas que se hablaban en la zona por los habitantes originarios, los Biniinj o Mungguy.
Si estás buscando escapar de la monotonía o simplemente aventurarte en la naturaleza con familia o amigos, entonces el Parque Nacional de Kakadu en Australia será el lugar ideal para lograrlo. Una visita a este parque podría ofrecerte la experiencia más increíble, por ello te damos una sencilla guía para que planifiques tu viaje.
Si piensas visitar el parque, tienes que tomar en cuenta que hay dos temporadas principales: la época de lluvia (de octubre a abril) y la seca (de mayo a septiembre). Durante la estación de lluvias puedes encontrar algunas carreteras inundadas, accesos cerrados y dificultad para encontrar alojamiento.
Por lo tanto, para visitar Kakadu la mejor época es de mayo a octubre, siendo mejores los meses de junio y julio ya que son más frescos y hay menos insectos. Aunque en épocas secas, puede que muchas cascadas no tengan abundancia de agua, también es el mejor momento para ver los cocodrilos de agua salada, el reptil más grande del planeta, y uno de los animales más peligrosos de Australia.
Kakadu es el Parque Nacional más caro de Australia. La entrada cuesta 40 dólares australianos por persona, lo que equivale a unos 31 dólares americanos, y es válida para 7 días consecutivos, aunque se puede ampliar a 14 días sin costo alguno. La entrada también incluye algunas actividades organizadas, como charlas culturales o caminatas guiadas.
Zonas para visitar en Parque Nacional Kakadu
En Kakadu hay dos centros de visitantes, es muy recomendable y una buena forma de comenzar tu viaje para que puedas disponer de un mapa e informarte del estado de los caminos y carreteras. Además, podrás aprender sobre la historia del lugar y la cultura de los aborígenes que poblaron esta zona de Australia.
Los centros son: Bowali Visitor Centre, que está situado en Jabiru y Warradjan Aboriginal Cultural Centre, que se encuentra en la zona de Yellow Water.
Por otra parte, el parque se encuentra dividido en siete zonas:
- East Alligator
- South Alligator
- Jabiru
- Nourlangie
- Yellow Water
- Jim Jim
- Mary River
El parque nacional Kakadu en Australia es el parque nacional más grande del país con una gigantesca cantidad de lugares que visitar y ver, desde aquí te recomendamos encarecidamente que si te encuentras en el país o estas próximo a ir.