¿Nueva Zelanda o Australia? Desde hace mucho tiempo esa ha estado en la mente de aquellos que deseen comenzar una nueva vida en otro país o estudiar en el extranjero, pero cuál de los dos es mejor para estudiar y vivir aquí te contaremos todo lo que necesitas para que puedas elegir dependiendo de tus necesidades y de lo que quieras estudiar
Oferta de estudios
Si tu intención es estudiar y aprender inglés, lo cierto es que tanto Australia como Nueva Zelanda ofrecen una amplia y variada carta de opciones para estudiar inglés, ya que cuentan con magníficas escuelas de idiomas. Sin embargo, si tu idea es comenzar un título universitario, por ejemplo, hay que reconocer que Australia te ofrecerá más opciones de grados y másteres y en más lugares entre los que elegir.
Mercado laboral
Por la parte en la que nos referimos a la oferta laboral, es Nueva Zelanda quien podría llevarse la delantera. Precisamente por su reciente introducción en el abanico de destinos de estudios podríamos clasificarla como un mercado sin explotar, teniendo en cuenta que, además, por tamaño no podría, aunque quisiera, acoger el volumen de estudiantes en búsqueda activa de Australia. Si bien es cierto, tanto en uno como en otro, es posible trabajar y quizá la mayor diferencia entre ambos, sea el periodo de tiempo necesario entre que empiezas a buscar y te incorporas a trabajar.
Acentos e idioma
De sobra es sabido que el australiano es uno de los acentos en inglés más difíciles de entender, junto quizá con el escocés o el irlandés. No obstante, el neozelandés, aunque menos conocido, quizá por cercanía, presenta también algunas dificultades en torno a la escucha de quienes están aprendiendo el idioma.
Pero no vamos a echarle toda la culpa a los acentos. La jerga y la manera de hablar son también fundamentales y muy características de estos dos países. Por ejemplo, el australiano es muy dado a usar slang que, por lo general, en este país tiende a acortar las palabras como cuppa (taza de té), avo (aguacate), prezzie (regalo), choccy (chocolate), entre otros muchos ejemplos. Mientras que el neozelandés tiende más a inventar expresiones divertidas como: hardbro! (cuando coinciden con la opinión de un amigo), y sweet as! (un equivalente al británico “cool”).
Playas
Australia es famosa por sus playas y su cultura de playa, como debería ser, dado que tiene más de 18,000 millas de costa espectacular a lo largo de los océanos Pacífico, Sur e Índico. Hay muchos lugares magníficos para observar a la gente, así como calas, cuevas y notables formaciones rocosas para explorar. Los estados del sur tienen los lugares más populares para tomar el sol (piense en Bondi, Manly y Gold Coast), además de grandes playas panorámicas a lo largo de Great Ocean Road, la Gran Barrera de Coral y la costa occidental de Australia, hogar de la playa Eighty Mile.
Con más de 9,000 millas de costa prístina, Nueva Zelanda tiene su propio departamento de playa. Las playas de la costa oeste de Auckland tienen arena negra, olas magníficas y espectaculares puestas de sol, mientras que las animadas ciudades de surf como Mount Maunganui ofrecen playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista. La isla del sur, menos poblada, también tiene hermosas playas con impresionantes fondos de bosques y montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional Abel Tasman, ubicado cerca de la pintoresca ciudad de Nelson, ofrece muchas actividades como kitesurf, kayak y senderismo, junto con colonias de focas, pingüinos y delfines nariz de botella que habitan la zona.
Deporte y clima
Ahora bien, si eres superdeportista, pero tienes gustos marcados, quizá debas dejarte guiar por el paisaje y las opciones que acompañen tus intereses. Si eres de sol, playa y deportes acuáticos como snorkle, submarinismo, surf y todas sus variantes, Australia es tu destino, ya que, de los dos, es el que te permitirá practicar estos deportes durante más tiempo a lo largo del año. Porque, de hecho, si lo que buscas es un clima de templado a cálido, preferirás el Down Under sin ninguna duda, aunque ten en cuenta que cuando hablo de calor me refiero a uno muy intenso con incluso olas de calor y humedad.
Mientras que, en Nueva Zelanda, el clima es más suave, frío y húmedo, algo que, dependiendo de tus preferencias puede resultarte positivo o negativo, pero que te permitirá disfrutar de planes y deportes de montaña, aventurarte a practicarlos en un entorno idílico y desarrollarte en el senderismo, la escalada e incluso diría yo, en el arte de la fotografía.