¿Quieres saber por qué Melbourne es la mejor ciudad para vivir en Australia? ¡Ponte cómodo-cómoda! ¡Vas a disipar tus dudas! En principio, esta ciudad cuenta con el mayor nivel de estabilidad económica.
La atención médica es excelente, con una alta cobertura sanitaria en buenos hospitales, atención medica de primer orden. El sector educativo está en constante evolución, con opciones para escoger la carrera que se adapte a tus aptitudes ¡Puedes vivir en Melbourne!
Es la capital del estado de Victoria, al sur de Australia, cerca a isla Tasmania. Y, como en tu proyecto de vida está Melbourne, es una ciudad segura, moderna, vibrante, con servicios de fama mundial ¿Qué más pedir? ¡Vente a Melbourne!
7 Motivos para estudiar y vivir en Melbourne
Tendrás universidades catalogadas las mejores del mundo
Las instituciones universitarias están en la principal metrópolis de Victoria, centro internacional de conocimientos atrayente por los más destacados académicos e inminentes investigadores del continente.
¿Tu vocación tiene relación con la investigación? ¡Perfecto! O ¿Prefieres capacitación técnica? Tienes una variedad infinita de cursos.
Si es el idioma inglés o la administración de empresas te formarás entre los mejores del mundo, disfrutarás de instalaciones de calidad, experiencia estudiantil y profesional ¡Tienes la garantía de estudiar en Melbourne!
La información sobre estudios y servicios sociales gratuitos para estudiantes internacionales está en el Centro para Estudiantes Study Melbourne. En el centro de Melbourne.
Excelente para estudiar
Melbourne es conocida como ciudad excelente para estudiar. El lugar se lo dio QS en 2017, llegando a ser la quinta más solicitada del mundo.
¿Por qué? Los jóvenes enumeran una alta calidad de vida, sociedad multicultural, crecimiento económico al albergar a más de 175.000 jóvenes desde finales del 2016.
Los grafiteros la han tomado como centro de arte urbano, callejero, por la cantidad y calidad de los graffitis; muchos de los murales son protegidos de forma oficial.
De mucha tranquilidad
¡Recreación y descanso! Puedes estudiar en un instituto regional con paisaje inspirador. Espectaculares picos nevados, extenso territorio litoral, sorprendentes regiones desérticas y ciudades históricas encantadoras.
Para saciar tu curiosidad entre los lugares de Melbourne: Ballarat, Bendigo, Beyond,Geelong, Gippsland, Mildura, Sheppartn, Swan-Hill, Warrnambool, Wodonga, son pueblos pequeños, modernos, tranquilos, apartados, aunque con mucha categoría.
Con precios de alojamiento más económicos que en el centro; de fácil acceso, naturaleza fresca y con un sistema rápido de transporte.
Moderno sistema ferroviario
Para tu ser inquieto, moverte en Melbourne será cómodo, fácil y económico. La red de tranvías cubre más de 240 kilómetros, si te desplazas por el centro ¡Será maravilloso!
Los trenes y autobuses de Melbourne los puedes reservar si vas a zonas apartadas ¡Y, son tan modernos! Que hasta podrás planificar tu viaje. Con anticipación sabrás qué tipo de transporte te conviene de acuerdo a tu destino.
Los tranvías comunican las calles y avenidas con una “free zone” de viajes gratis, salen de Flinders Street Station, constituídos por 19 líneas radiales que acercan la ciudad con St. Kilda y el Puerto.
¿Sabes cuál es la red más grande? Los buses que circulan 24 horas al día. Adquiere la tarjeta Myki Card, recargable para viajar en todos los medios de transporte de Melburne.
Naturaleza parques y vegetación como relax
¡Te envolverá el medio ambiente! La naturaleza rodeada de parques y vegetación que te llevarán al relax en el Royal Park, el más visitado ¡Te encantará! Un fin de semana, si te apetece un pic-nic con amigos o practicar algún deporte serás parte de la naturaleza en Melbourne.
¡Mirarás! El impresionante Real Jardín Botánico de Melbourne, con más de 36 hectáreas y 50 mil plantas de diseño elegante y una de las atracciones turísticas más populares.
El zoológico de Melbourne, el más antiguo de Australia agrupa más de 250 especies de animales del mundo con bosques tropicales de África y Asia.
Vas a poder observar gorilas, hipopótamos pigmeos y tigres que caminan entre los árboles. Apreciarás una senda de elefantes, y de koalas, ornitorrincos, canguros, y fauna del entorno australiano.
Para satisfacer tu inquietud de fiesta
Entre todas las ciudades de Australia, Melbourne tiene la mayor vida nocturna y cosmopolita de Oceanía. Los restaurantes en Melbourne poseen un sabroso sabor de cocina.
El barrio Greek Quarter tiene restaurantes griegos en medio de la colonia más numerosa del continente.
Y, aunque Australia no se caracteriza por su gastronomía; Melbourne se ganó un lugar como capital culinaria, al ser centro de celebración anual del Festival de Comida y Vino de Melbourne.
¡Hay más! El «Little Italy» de Lygon Street, en Carlton, es otro sitio favorito de la gente de Melbourne; Fitzroy Street, en St Kilda; Brunswick Street, en Fitzroy; Victoria St, en Collingwood, Docklands y Southbank.
Las discotecas para tu diversión en Melbourne son: Metro Nightclub, con capacidad para 2500 personas, y QBH, para 2100. ¡Y no te lo pierdas! Melbourne es cuna del Shuffle, un estilo de baile exportado al suroeste asiático. Este es sólo una parte de la vida nocturna de Melbourne.
La ciudad es la cuna de la literatura y el deporte
¡Quédate en Melbourne! Capital cultural de Australia, nombrada por la Unesco, Ciudad de la literatura, por las librerías, festivales literarios, editoriales y escritores de fama mundial que residen aquí.
¡Disfrutarás! Programas ininterrumpidos de festivales gastronómicos, cine, exposiciones de arte y superproducciones musicales, en las calles más antiguas para admirar galerías de arte, tiendas, restaurantes y cafés.
El distrito central tiene los edificios más altos de Australia, las Rialto Tower, con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Y si tu fuerte es el futbol: Australia entra en los deportes más populares en el estado de Victoria, el primer partido oficial de cricket tuvo lugar en el Melbourne Cricket Ground en marzo de 1877.
El mayor campo de Cricket del mundo con una capacidad para 100.000 espectadores, allí juegan los Melbourne Stars de la Big Bash League. Los Melbourne Renegades juegan en el Docklands Stadium.