Seguir  

Mitos en el mundo de los viajeros

por | Nov 15, 2019 | 0 Comentarios

Aquí hablaremos de los mitos en el mundo de los viajeros o backpackers (mochileros).

 

¿Los mochileros son personas desagradables y de mal aspecto?

 

La mayoría de los mochileros son gente joven que terminó la secundaria o se hartó de su trabajo, que se puso a ahorrar durante  un tiempo, y se lanzó a la aventura. La mayoría entre unos 20 y 30 años, en busca de nuevas experiencias y recorrer  el mundo, trabajando y viajando.

Muy distinto a lo que piensa la gente de que son personas que duermen debajo de los puentes, que no se bañan, no tienen dinero, y que pasan todo el día fumando marihuana. Si bien existen excepciones, no son así.  

 

¿Hay que ser millonario para viajar?

 

No, pero claro que es un pensamiento que se te puede cruzar por la mente si sigues el contenido de esta página y observas  la gran cantidad de información que tengo. Pero la verdad, es que, todo está en tu voluntad de hacer que las cosas pasen.  Lo que logré, lo hice trabajando y ahorrando todo lo que podía. No será algo que ocurre de la noche a la mañana, ya que puede tomar meses o años (3 máximo). Al viajar con  un visado Working Holiday a Australia, el pago que recibía en mi empleo era suficiente para cubrir mis necesidades y me permitía ahorrar.

 

¿Tengo que vender el oro de mi abuelita para ir a Asia?

 

Si vas con una agencia que incluya todo  un paquete completo , por supuesto que no será barato.. Pero una vez que aprendes a viajar, gestionar tu economía, y a organizar todo: vuelos, hoteles, comidas, excursiones,  te aseguro que  te sorprenderás.

Pasar un mes viajando por Asia se puede hacer con unos 1200 dólares, y dándote todos los lujos, comiendo fuera, alojándote en hoteles.

¿Voy a aprender inglés en 3 meses?

En 3 meses no vas aprender inglés  por mucho que te empeñes. Si vas a Australia encontrarás emigrantes de diferentes orígenes asiáticos, latinos y gente de todo el mundo. Para aprender bien el idioma se necesitan dos cosas: adquirir una buena base de inglés y practicarlo con gente nativa. Esto requiere tiempo y dedicación.