Una de las primeras que cosas que uno hace al querer emigrar o visitar un país es investigar sobre los distintos peligros que existen en tal país, y Australia no es la excepción, cierto que el país Australia no goza de una calidad de vida alta, una economía estable y una delincuencia prácticamente nula, no deja de tener algunos peligros los cuales hay que tener en cuenta y si tienes planeado visitar o vivir en Australia esta información es la indicada para ti
Cuando se habla de peligros en Australia lo primero que se nos viene la mente son los animales y no es para menos en Australia habitan varios de los animales más peligrosos mundo como, por ejemplo:
Serpientes
En Australia viven nueve de las diez especies de serpientes más mortíferas del planeta. De hecho, de las 25 especies más venenosas, 21 de ellas son nativas del continente australiano. En el primer puesto de esa lista está la Inland Taipan, conocida también como la «Serpiente Feroz». La máxima cantidad de veneno de la que se tiene conocimiento en una mordedura de esta serpiente es de 110mg. Esta cantidad es más que suficiente para matar a más de 100 personas o 250,000 ratones. La Serpiente Feroz vive en tierras relativamente deshabitadas del sur oeste del estado australiano de Queensland, así que, afortunadamente, no hay muchos casos de gente que haya sufrido de su mordedura.
Arañas
Las arañas, son lo bastante grandes y agresivas, que hasta son capaces de comer a las serpientes, a los ratones y así mismo, a los pájaros, luego de atraparlos y la araña de espalda roja, «Redback spider», es posiblemente las más famosa, o infame, araña australiana. Parecida a la Viuda Negra, la picadura de la araña de espalda roja puede causar una reacción bastante dolorosa y tiene el poder de en ocasiones causar la muerte.
Tiburones
Los peligros en Australia tambien existen en el agua, los tiburones. Pero el riesgo de ahogarse es mucho mayor que el de ser atacado por un tiburón. De hecho, es más fácil ser golpeado por un rayo. Los tiburones, simplemente, no nos ven como su fuente de comida, y la mayoría de los ataques que se producen en humanos son porque el tiburón nos ha confundido: un surfero tumbado sobre una tabla de surf tiene mucho parecido con una tortuga si se le observa por debajo de la superficie del agua
Medusas
Existen cientos de especies diferentes de medusas en Australia, la mayoría de ellas completamente inofensivas. Algunas de esas especies de medusas pueden producir una irritación en la piel, otras pueden arruinar completamente las vacaciones de cualquier, y otras incluso producir la muerte. Las medusas, particularmente las conocidas como Box Jellyfish o Sea Wasp (avispa marina), las cuales son una de las especies más tóxicas, son también las más abundantes en las aguas de la costa de North Queensland y Cairns durante los meses de verano. Simplemente se recomienda no bañarse sin protección durante estos meses, de noviembre a mayo. Estas medusas no son agresivas, pero si se choca con ellas, liberan unas células muy tóxicas como método de defensa
Otros animales que pueden son un peligro en Australia son:
- Los ciempiés enormes (algunos son venenosos), también hacen lo mismo, matan y se los comen a las serpientes pequeñas. Y si los molestas hasta te pueden picar, lo cual resulta doloroso por varios días.
- Los Canguro pueden ser muy peligroso si se siente amenazados
- Los cocodrilos australianos son grandes, pueden conseguirse en las calles de las ciudades y en playas practican el surf, y además, se comen a los tiburones.
- Murciélagos enormes, conocidos como zorros voladores (se comen a las serpientes) y son portadores de 2 virus mortales.
- Los demonios de Tasmania, si los molestas, son bastante agresivos.
- El pez piedra, se esconde bajo la arena, si te llegaras a topar con sus espinas, puede sufrir una inflamación, y hasta parálisis.
- El pulpo venenoso de anillos azules, el pulpo más peligroso del mundo se encuentra en la cálida agua de Australia
- El caracol largo, conocido como el caracol del cigarrillo, con una potente toxina.