Australia es un país único, es algo que no nos cansaremos nunca de decir, pero también tiene su faceta extraña, no solo por los grandes y extraños animales que habitan en el país si no lugares y eventos extraños que ocurren en el país cada cierto tiempo los cuales tienen fascinado a los lugareños y turistas por igual
Lago Rosado Hillier
Entre bosques densos de color verde esmeralda, rodeados por el azul profundo del océano Antártico, hay una serie de lagos de color rosa goma de mascar.
Uno de los más conocidos es el lago Hillier, de 600 metros de largo, en el archipiélago de Recherche, cerca de la costa sur de Australia Occidental.
No hay una explicación para el rosado color de este curioso lago.
Pero aún más sorprendente que su tono rosa es que nadie parece ser capaz de explicar definitivamente su color distintivo
Las causas posibles incluyen la presencia de algas verdes que pueden acumular altos niveles de betacaroteno, un pigmento rojo-naranja; las arqueas, un tipo de microorganismo rojizo; o una alta concentración del camarón rosado.
La mayoría de los turistas admira el esplendor cromático del lago Hillier desde un paseo en helicóptero o avión. Es altamente salino, pero el agua no es tóxica, por lo que puedes flotar como un corcho.
Las casas australianas llenas de arañas
Puede que sea una de las pesadillas más recurrentes de muchas personas, y uno de los miedos más típicos: la aracnofobia. No hace falta que la araña en cuestión sea muy grande, los que padecen este irracional temor hacia estos animales pueden asustarse hasta con los tipos más pequeños. ¿Serán sus patas alargadas? ¿El hecho de que algunas de ellas son potencialmente peligrosas? ¿De todo un poco? Lo cierto es que algunos expertos creen que podría tratarse de un miedo genético o evolutivo.
Muchas casas australianas fueron invadidas por miles de arañas las cuales al parecer, se trata de una especie de araña de la familia de la Sparassidae, las cuales suelen vivir en Australia y en otros lugares con climas cálidos. Una de ellas, la araña Heteropoda maxima, de Laos, tiene una longitud de patas de hasta 30 centímetros, siendo la más grande del mundo. En verano suelen aumentar en Australia, pero es raro que se metan en las casas. Aunque han llegado a las casas debido al clima, es probable que no vivan mucho, pues son muy caníbales y tienden a devorarse unas a otras en pocos días
Aurora Australis o Luces del Sur
Las partes sureñas de Australia tienen la suerte de presenciar la brillante aurora australista
En el hemisferio sur, las luces sur o aurora austral es el equivalente de aurora borealis. Los tonos volantes de verde, púrpura, rojo y azul iluminan el cielo nocturno sobre el horizonte.
La mayoría de los lugares que ven aurora en Australia se concentran en las regiones del sur: el estado de Victoria y la isla de Tasmania. Todo lo que necesitas para un buen avistamiento es poca o ninguna contaminación de la luz, un horizonte amplio, un buen momento, y una cámara decente.
Teóricamente, las luces del sur se pueden ver en Australia todo el año. Sin embargo, para las horas nocturnas más prolongadas, es posible que desees apuntar para los meses de invierno de mayo a agosto. Además, la actividad solar tiende a ser más intensa en el equinoccio de primavera en septiembre, por lo que este mes también es un buen momento para perseguir la aurora elusiva.