¿A[/dropcap]lguna vez has querido estudiar en el extranjero pero tienes problemas para elegir el mejor país para hacerlo? La buena noticia es que hemos preparado este artículo específicamente para aquellos que tienen dificultades para tomar la decisión correcta con respecto a su destino de estudios en el extranjero.
¿Por qué estudiar en el extranjero?
Estudiar en un país diferente puede aumentar el valor de tu título universitario, ya que muestra a los posibles empleadores que ha abandonado su zona de confort y puede adaptarse a un nuevo entorno y cultura.
Estudiar en el extranjero puede ayudarte a aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, superar los desafíos de vivir en un país diferente y comprender mejor el mundo.
Hasta ahora, estos son los 6 mejores países para estudiar en el extranjero.
- Estados Unidos
Estados Unidos es el destino de estudios en el extranjero más popular del mundo. Es el centro de la economía global y es un líder mundial en casi todos los campos, incluida la política, la ciencia y la cultura. La educación en los Estados Unidos también es reconocida a nivel mundial. Si observas el QS World University Rankings 2019, uno de los rankings universitarios mundiales más confiables, hay 33 universidades estadounidenses entre las 100 mejores universidades.
- Reino Unido
El Reino Unido es uno de los destinos de estudio más populares del mundo junto con los Estados Unidos, y uno de los primeros países en el ranking mundial de universidades. Solo en términos de números, hay menos universidades en el TOP 100 que en los EE. UU., Pero considerando que el Reino Unido no tiene muchas universidades, se puede ver que la calidad de las universidades del Reino Unido es muy buena.
La mayor ventaja de estudiar en el Reino Unido es que la duración de su título es relativamente corta.
- Australia
Solo hay 40 universidades en Australia, 7 de las cuales se encuentran entre las 100 mejores del ranking mundial de universidades. La educación de alta calidad y las hermosas playas, así como una visa de trabajo de posgrado y un salario mínimo muy tentador, hacen que estudiar en Australia sea más atractivo.
Por supuesto, el mayor beneficio de estudiar en Australia es la educación que recibirás. Ya sea que quieras estudiar medicina o medios, existen programas que te ayudarán en tu carrera. No solo volverás a tu país con valiosos conocimientos, sino que también obtendrás experiencias de primer nivel.
Otro beneficio de estudiar en Australia es la comunidad. Australia tiene la mayor cantidad de estudiantes internacionales del mundo, lo que significa que puedes conocer a estudiantes como tú y recibir un increíble sistema de apoyo.
- Canadá
A medida que Canadá, que tiene una política amistosa y a favor de la inmigración para los estudiantes internacionales, ganó popularidad, el número de estudiantes que se fueron a Canadá aumentó por segundo año consecutivo. En Canadá, la matrícula y los costos de vida son más bajos que en los Estados Unidos, e incluso si te gradúas de una universidad pública de dos años, puedes obtener una visa de trabajo por hasta tres años, y si trabajas por un año durante ese período , puedes solicitar la residencia permanente. No solo es un buen país para estudiar, sino también un buen país para inmigrar
- Nueva Zelanda
Se eligió a Nueva Zelanda por su ambiente limpio y seguro y sus muchas opciones de estudio. Es un gran privilegio poder jugar y estudiar en la naturaleza limpia de Nueva Zelanda en estos días, cuando los problemas ambientales se están agravando. En Nueva Zelanda, los estudiantes también pueden elegir su plan de estudios para que coincida con sus objetivos académicos. La ventaja de estudiar temprano en el extranjero en Nueva Zelanda es que es posible ingresar a universidades de prestigio en otros países como Estados Unidos o Reino Unido
- Singapur
Singapur cuenta con un programa de grado de una prestigiosa universidad del Reino Unido, que le permite obtener el mismo título que la universidad principal del Reino Unido a un costo menor y en un tiempo más corto. Por lo tanto, si desea obtener un título de una universidad prestigiosa en el extranjero, pero valora el dinero y el tiempo por encima de todo, Singapur será un buen país para estudiar