SI quieres un trabajo en Australia, puedes llevarlo en direcciones muy diferentes. Puedes encontrar un trabajo en tu campo de estudio, o puedes conseguir un trabajo ordinario a tiempo parcial que tienen muchos otros estudiantes (como trabajar en una cadena de comida rápida o en la caja del supermercado). Muchas empresas contratan estudiantes internacionales sin hacer grandes preguntas, especialmente cuando solicitan trabajos de venta minorista, hotelería, turismo, agricultura o administrativos. También puedes obtener gran aprendizaje como representante de ventas o un trabajo directamente en la universidad a la que asistes.
Australia está ahora a la vanguardia de una amplia gama de sectores, incluidos la seguridad social, el medio ambiente, el empleo, las comunicaciones, la atención médica y la educación. Australia está en la parte superior de la lista de preferencias de inmigración.
Al tener tu trabajo en Australia, estará protegido por una variedad de leyes de trabajo justo introducidas por el gobierno
Aunque solo estés en el país como estudiante internacional, estas leyes te protegen. Algunos de estos difieren según el estado o territorio en el que te encuentres, pero la mayoría son iguales sin importar en qué parte del país encuentres el trabajo.
¿Está interesado en trabajar para una organización sin fines de lucro? En Australia, estos se conocen como ONG (organizaciones no gubernamentales). Una organización muy especial conocida como Volunteering Australia es particularmente popular. El voluntariado es recomendado por personas de todas las edades porque Australia tiene una ética de trabajo muy sólida y la gente cree en hacer algo por su sociedad. También es recomendable si vienes de otro país y solo visitas Australia durante un tiempo determinado.
Según el Departamento de Asuntos Internos de Australia, hay 432 ocupaciones en la Lista de demanda de Australia. Entre las más importantes destacan: ingeniero, profesional de informática, contador, auditor, arquitecto, dentista, farmacéutico, terapeuta, radiólogo, enfermera, ecografista, patólogo, electricista, carpintero, cocinero, plomero, soldador, y topógrafo
Hay muchas formas diferentes de encontrar trabajo en Australia
Si deseas conseguir un trabajo en Australia incluso antes de llegar a Australia, hay muchos sitios web para buscar. Para eso tienes que confiar en Internet. Todos los tipos de circulares de trabajo en Australia están en línea. Entonces, si realizas un seguimiento todos los días, recibirás las noticias de las nuevas circulares que se publiquen. Hay muchos sitios de trabajo en Australia.
Éstos son algunos de los más populares.
- Seek – http://www.seek.com.au/
- Australian Job Search (un sitio de búsqueda de empleo patrocinado por el gobierno): http://www.jobsearch.gov.au/
- CareerOne: http://www.careerone.com.au/
- My Career – http://mycareer.com.au/
Por supuesto, también puedes informarte sobre los periódicos del lugar donde estás estudiando o sobre Gumtree (el equivalente australiano de Craiglist) para buscar trabajo a tiempo parcial y trabajos que no se encuentran en las listas tradicionales.
Si no puede encontrar trabajo a través de estos sitios web, también puedes comunicarte con la oficina internacional de tu universidad. A menudo, las universidades también tienen un centro de carreras o un servicio de asesoramiento laboral que pueden ayudarte a encontrar un trabajo a tiempo parcial por el tiempo en Australia.
Los programas más adecuados para trabajar legalmente en Australia son la Subclase-482 y la Subclase 408 (Visa de formación). En el caso de esta visa, el solicitante de la visa debe ser nominado por una organización aprobada para la lista de ocupación de visa TSS. Para esta visa, IELTS requiere al menos 4.5 o 5 o un dominio del idioma inglés equivalente.
Si trabajas y vives en Australia, podrás vivir una experiencia increíble. También uno de los beneficios que puedes disfrutar es:
- Oportunidad de construir una excelente y exitosa carrera.
- Brindar incentivos para desarrollar una carrera en una profesión específica.
- Sistema de atención médica de primera clase
- Convivencia entre muchas culturas
- Clima cálido
A algunos les gusta estar ocupados y quieren adquirir experiencia práctica. Otros, en cambio, optan por un trabajo junto a sus estudios para ahorrar un poco de dinero. Puede ser que dependas de un poco más de dinero por mes para poder pagar tu vida en Australia o simplemente disfrutes del dinero de bolsillo extra para endulzar tu vida. En algunos casos, también puedes conseguir un trabajo en tu campo de estudio, lo que puede ser muy útil para adquirir experiencia laboral y es más fácil encontrar un trabajo después de graduarse.