Seguir  

Los 12 apóstoles de Australia

por | Oct 16, 2021 | 0 Comentarios

Los 12 Apóstoles son una impresionante colección de formaciones rocosas talladas por el mar, se ubican en el estado de Victoria, Australia, y su proximidad entre sí las hace más que espectaculares.

Estos gigantes de piedra se han convertido en un sitio turístico muy importante y no es para menos, su belleza irreal es admirada hasta por los más exigentes viajeros que llegan hasta este rincón del mundo. 

 

¿De dónde viene el nombre los 12 Apóstoles?

Sí buscas encontrar un significado religioso a estas formaciones, lamento informarte que solo es una treta publicitaria para darle un sentido armonioso. En un principio esta maravilla natural fue llamada como La puerca y los lechones, pero en 1922 cambió su nombre con fines más turísticos.

Debes saber que no son doce las formaciones, se trata de nueve grandes rocas que, por el hecho de sólo estar ahí para admirarlas, te hará olvidar de contarlas detenidamente.

Algo espectacular en el lugar es que se puede acceder a la playa por medio de unas escaleras que bajan cautelosas por el acantilado, como si no quisieran despertar a los apóstoles de su trance.

 

¿Cómo se formaron?

Basta con imaginar los cientos de años que hicieron falta para que la marea moldeara algunas cuevas en el acantilado que luego convertiría en arcos, mismos que terminaría por derrumbar dejando solo enormes pilas de hasta 45 metros de altura.

A veces parece que no dimensionamos lo alucinante que es la madre naturaleza, basta con sentir la lluvia caer en nuestras manos, o pensar en el milagro de litros y litros de agua que flotan sobre nuestra cabeza en forma de nubes y nosotros no nos detenemos para apreciarlas.

Pero para sentirnos sorprendidos por la naturaleza, a veces es necesario observar maravillas monumentales para recordárnoslo, tal como los son estos gigantes que vigilan la costa como si fueran faros erguidos sobre el mar en el sur del Continente Australiano. 

citas educ-universe

El tiempo no pasa en vano

Lamentablemente los gigantes también se cansan y dan por terminada su batalla, así sucedió en el año 2005 cuando uno de los apóstoles cayó estrepitosamente azotando toda su furia contra las olas, se entregó desecho hacia el mar que lo formó cientos de años atrás.

De esa forma, el resto de ellos sigue de pie, pero desgastándose a un ritmo de dos centímetros por año, sin que el hombre pueda hacer algo, sólo esperar su trágico fin.

Estos gigantes se localizan dentro del parque Port Campbell; para llegar al lugar debes tomar la Great Ocean Road, una autopista que va serpenteando la costa del Océano Antártico.

El paseo no es nada fácil, ya que la carretera está acompañada de vientos huracanados, un mar agitado y neblina, en instantes da la impresión de que te estás acercándote al fin del mundo y podrías caer en cualquier momento al precipicio y todo fuera a terminar.

 

Actividades que se pueden hacer en los 12 Apóstoles

Observar la Vida Salvaje

La oportunidad para la observación de vida salvaje es excepcional para aquellos con tiempo y paciencia. El anochecer y el amanecer proporcionan una mejor visualización para muchas especies. Para un encuentro cercano, visite el Parque Natural Gran Camino del Océano de Princetown.

Entre las especies que podremos ver se encuentran aves, reptiles y marsupiales. Además de estas especies, los animales marinos tienen su espacio también. Podremos ver diferentes mamíferos así como ballenas.

 

Deportes Acuáticos

Son muchas las actividades al aire libre que podemos hacer en los Doce Apóstoles. Entre ellas podemos nombrar snorkeling, kayak y botes. En Port Campbell podremos disfrutar de nadar en la bahía. Gracias a la belleza del mundo submarino que rodea a los Doce Apóstoles, el buceo es una de las actividades que más podrás disfrutar. En otras de las costas del Parque Nacional podremos disfrutar del clima perfecto para hacer surfing. Sin duda un muy buen menú para quienes disfrutan de los deportes acuáticos.

 

Otras actividades

Además de los deportes acuáticos, los alrededores del Parque Nacional los Doce Apóstoles ofrecen una gran cantidad de actividades por hacer. Encontraremos campos de golf para los amantes de este deporte. Además, podremos encontrar lugares para hacer compras en las cercanías del parque. También encontraremos parques infantiles y para hacer patineta.

 

Es una parada obligatoria en la Great Ocean Road el observar los doce apóstoles. Ya que se trata de los últimos restos de la roca que formaba originalmente el acantilado y su destino final es caer víctimas de la erosión de las mareas. Pero mientras tanto podemos disfrutar de su imponente presencia, es por ello que si tiene pensado ir al Great Ocean Road no pierdas la oportunidad y maravíllate de esta única formación rocosa que solo podrás encontrar en Australia