Seguir  

Que estudiar para conseguir la residencia australiana

por | Ago 1, 2021 | 2 Comentarios

A

ustralia durante todo el año recibe a miles de personas que viene como turistas o por estudios, y muchas de ellas llegan con la intención de solicitar la residencia Australiana permanente, la cual les permite quedarse en el país todo el tiempo que deseen, y no es para menos Australia es uno de los mejores países para vivir, con una economía estable y una calidad de vida excelente, es por ello que si eres una de la miles de persona que desean solicitar la residencia australiana, aquí te contaremos estudios que tienes que realizar para facilitar todos los trámites necesarios para solicitarla

El primer paso para pedir la residencia australiana permanente es solicitar la Visa de Residencia Australia. Esta visa australiana de trabajo es adecuada para profesionales cualificados, con experiencia laboral en su campo y que cumplan con los requisitos y criterios de elegibilidad. Su objetivo es satisfacer la escasez de profesionales en Australia y ofrece a los solicitantes la residencia permanente. 

Esta visa australiana de trabajo es apropiada si cuentas con un título universitario o técnico en algunas de las profesiones definidas por el gobierno australiano (Skilled Ocuppations List).  Actualmente, se pueden encontrar en esta lista más de 200 ocupaciones tales como son: gerentes, ingenieros, maestros, carpinteros, psicólogos, arquitectos, soldadores, contadores, plomeros, médicos, electricistas, actuarios, enfermeras, abogados, veterinarios y dentistas

Los ingenieros por ejemplo lo suelen tener más fácil a la hora de conseguir la residencia permanente en Australia. Casi todas las especializaciones se encuentran en la lista de ocupaciones y profesiones más demandadas en Australia. Si cuentas con experiencia en el sector, las probabilidades de conseguir un sponsor o de solicitar la skilled visa serán mayores.

En cambio, si has estudiado ingeniería en tu país, pero no tienes experiencia, el camino más fácil es cursar un máster. Casi todas las universidades australianas tienen una gran oferta. La inversión de dinero es alta, pero si realmente es lo que te gusta, es un camino seguro. Lo mismo ocurre con la carrera de arquitectura, que también se encuentra en la lista de profesiones más demandadas en Australia y suele ser relativamente fácil encontrar un sponsor.

citas educ-universe

Mientras que la enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional y veterinaria son una apuesta segura para solicitar la residencia australiana., ya que el sistema sanitario australiano siempre necesita profesionales en este campo, pero para convalidar tu título deberás armarte de paciencia y hacer algún que otro curso que el gobierno australiano pide. La buena noticia es que, una vez que consigas entrar en el sistema sanitario australiano, no te faltarás trabajo y, además, está muy bien remunerado, si no tienes experiencia puedes optar por hacer un máster o un TAFE.

Otra de las ramas más demandadas en Australia es la educación. El sistema educativo australiano goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial y en la lista de las profesiones más demandadas cada año se encuentran profesor de educación infantil, primaria, secundaria, guardería, educación especial y lenguaje de signos.

Si ya eres maestro, puedes estudiar un curso VET en Childcare Education y empezar a trabajar como asistente en una guardería. En las áreas regionales siempre existe una gran demanda y es una forma bastante usual de conseguir la residencia.

Además de ello Australia es un país que gracias a la influencia asiática y de otras culturas como la europea siempre ha estado, gastronómicamente hablando, a la vanguardia, es ello que el ser Chef es una de las ocupaciones más recomendadas para solicitar la residencia.

También Australia existen vacantes importantes en oficios para los cuales no es necesario asistir a la universidad como la carpintería, la mecánica, la enfermería y la asistencia social. Muchos de ellos no aparecen en la Skilled Ocuppations List. Por ende, el gobierno australiano ubica estos oficios en una ‘lista de oficios en demanda’ para que extranjeros que sean calificados en ellos puedan utilizarlos para propósitos migratorios

 

Y estos serían algunos de los estudios que te facilitarían el conseguir la residencia australiana, pero recuerda no son todos los estudios y la lista de profesiones se actualiza constantemente es por ello que si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarnos abajo en la sección de comentarios, estaremos felices de ayudarte