Si piensas viajar a Australia, tendrás que tener una guía para saber qué lugares visitar o que actividades podrás hacer una vez que llegues allí. Te mostraremos 9 ciudades que no puedes dejar de ir.

Sydney

Es la ciudad más conocida de Australia, su capital es New South Wales, y está Ubicada a las orillas del Pacífico.

Ópera House, es el símbolo de la ciudad. ¿Sabías que este monumento está compuesto por tres edificios diferentes? Acércate y lo verás.

Bondi Beach; visita esta playa ya que es muy conocida, extensa y con un calor especial, aquí estarás libre de tiburones ya que hay una red para evitar cualquier tipo de incidentes con los bañistas, eso sí, ¡el agua siempre suele estar congelada!

Harbour Bridge, es un puente de hierro, el cual puedes cruzarlo andando, es uno de los más famosos del mundo, este puente une el barrio europeo de The Rocks con North Sydney y es de libre acceso, aunque si quieres escalarlo tendrás que pagar. Desde este monumento se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la bahía de Sydney y de la Ópera.

Dato Curioso: En Sydney intentar pasar un semáforo sin correr, es casi imposible, ya que los semáforos en verde no duran ni siete segundos cuando ya se está poniendo en rojo.

Brisbane

Es la capital del estado de Queensland y es la tercera ciudad más grande de Australia por detrás de Sydney y Melbourne

Southbank, Un paseo romántico bajo las flores violetas, es una de las actividades más bonitas, andar tranquilo dando un paseo, especialmente al anochecer, bajo una hermosa iluminación.

Australia Zoo; se encuentra a una hora de Brisbane, aquí podrás apreciar grandes réptiles y otros animales en un buen entorno.

Koalas y Canguros en Lone Pine Koala Sanctuary, No te puedes ir de Brisbane sin ir allí, muchas personas se van de Australia sin abrazar a un koala o tan solo ver un canguro. No permitas que esto pase porque te perderás de una grandiosa experiencia.

Story Bridge, es el puente más famoso de Brisbane, no tienes de que preocuparte si no tienes carro, puedes cruzarlo caminando, es increíble, sobre todo al anochecer.

Melbourne

Es la segunda ciudad más grande de Australia, y una de las más turísticas, su capital es Victoria. Es casi imposible aburrirse en sus calles.

Great Ocean Road, acá podrás hacer un tour, fue construida en la segunda guerra mundial, la ruta se agarra en Torquay, que queda a una hora de Melbourne, y durante esos kilómetros verás paisajes increíbles.

Philip Island, Imagínate pasar unos días rodeado de naturaleza, está situada a unos 140 kilómetros al sur de Melbourne, vale la pena ir para contemplar sus playas y si eres amante de los animales, no te puedes perder los pingüinos. También es un lugar muy visitado para ver delfines y ballenas.

Brighton Beach, aquí verás las famosas “bathing boxes” esas casitas de madera que están equipadas con cocina y se alquilan durante la temporada de verano para hacer cualquier tipo de reuniones, la playa es increíble y el agua es totalmente cristalina donde si da gusto bañarse.

Gold Coast

Gold Coast, es uno de los sitios preferidos por los australianos para ir de vacaciones. Encontrarás un sin fin de playas en las que podrás practicar surf, sin importar el nivel que tengas, viene gente de todo el mundo y también hay escuelas que te ofrecen las primeras lecciones de surf, si lo vas a practicar deberás ver muy bien las reglas.

Gold Coast Oceanway, Monta en una bicicleta y pedalea por el paseo marítimo son 36 kilómetros de camino que empieza en el mirador de Point Danger en Coolangatta y terminan en Gold Coast Seaway; Aprovecha para hacer ejercicio, bañarte en alguna de las playas que verás en el camino y pararte a tomar un café con vistas al mar en alguna de las cafeterías.

Currumbin Wildlife Sanctuary, aquí verás koalas y cocodrilos, es una de las atracciones más populares que se puede hacer en Gold Coast, tanto para locales como para los turistas. Esto comenzó como un hospital veterinario que atendía animales enfermos, heridos o huérfanos, y hoy en día se ha convertido en un parque zoológico declarado Patrimonio de Queensland. Actualmente se organizan actividades educativas para colegios de la zona y turistas. Este parque es el hogar de muchas especies de aves, marsupiales, reptiles y otros animales exóticos. 

Miami Marketta, encontrarás música en vivo y mucha comida callejera de todas partes del mundo. Es un lugar perfecto para ver el atardecer y salir a tomar algo, está abierto los miércoles dede las 5:00 pm hasta las 9:00 pm y los viernes y sábados desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm.

Darwin

Su capital Northern Territory; es una de las ciudades más pobladas de Australia.

Parque natural de Kakadu, donde encontrarás fauna de todo tipo, cocodrilos y hasta algunas aves extrañas. Ver de frente a los gigantes de Crocosaurus Cove, acércate a las criaturas más temibles de la naturaleza. Alimenta a algunos de los cocodrilos de agua salada más grandes del mundo, puedes tomarte una foto con un cocodrilo bebé y bajar al agua con los reptiles prehistóricos en la «Jaula de la muerte». 

Mercado de la playa Mindil, ir al atardecer encontrarás variedad de cocinas exóticas y hermosas piezas artesanales, todos los domingos y jueves por la noche, las personas se reúnen en la orilla del mar de Arafura para ver la puesta de sol, mirar cientos de puestos y disfrutar de los músicos callejeros.

Manglares de Darwin, Puedes asistir a una excursión de medio día en un bosque monzónico, costas rocosas, bosque de sabana y una caminata de dos kilómetros por los manglares y a lo largo de un camino de madera. Aquí se usan binoculares y prismáticos para poder ver especies exóticas como el pájaro comemiel, el papamoscas, el martín pescador, el pinzón, la cacatúa y el drongo.

Canberra

Hay quienes dicen que la capital no es uno de los principales destinos turísticos, pero se equivocan, ya que es una ciudad moderna, artística e innovadora.

Sobrevolar en un globo aerostático, sentirás como se aleja de la tierra la cesta de caña y una sensación de rápido ascenso, observa hacia el costado y contempla la ciudad de Canberra a bordo de un globo aerostático de Dawn Drifters, empujados por el viento, son tres horas que jamás olvidarás.

Museo Nacional de Dinosaurio, es una de las principales atracciones turísticas. Este museo empezó en el año 1993 y hasta la actualidad ha tenido un crecimiento exponencial, hoy en día tiene las colecciones más importantes de Australia. Uno de sus objetivos principales es educar y entretener. Si vienes a Canberra no olvides dar este paseo.

Parque Natural Black Mountain, es una experiencia única. Esta montaña es el hogar de unas 100 especies de aves, 500 especies de plantas y 5000 especies de insectos. La mejor temporada para subir a esta montaña es en primavera y a principios del verano porque las flores hermosean aún más el paisaje. Incluso, puede que consigas a uno que otro reptil tomando sol en el camino.

Adelaide

Su capital es South Australia, Es una de las ciudades más ignoradas, son muy pocos los viajeros que vienen hasta aquí, algunos australianos dicen que es algo aburrida; sin embargo, tiene ciertos lugares que puedes visitar.

Bucear con el tiburón blanco, Si vienes a Adelaide, podrás hacer esta actividad, te sumergen en una jaula, mientras el tiburón blanco nada alrededor de ti. ¡No puedes perderte esta increíble experiencia!

Chinatown, es un barrio chino, con mucho movimiento. Lo mejor de todo es visitarlo a la hora de comer, allí encontrarás muchos restaurantes.

Jardín Botánico, si te gustan los parques y lugares verdes, aquí podrás disfrutar de un agradable ambiente para relajarte bajo la sombra de un árbol.

Haigh’s Choccolate Factory, Para los amantes del chocolate pueden venir a esta fábrica, es la más antigua de Australia y lo mejor de todo es que puedes visitarla totalmente gratis.

Perth

Su capital es Western Australia; esta ciudad esta bañada por el océano indico y tiene 144 días de sol al año. Si te gustan los mercados, aquí en Perth encontrarás muchísimos uno de ellos es:

Perth City Farmers Market, abre los sábados de 8:00 am hasta las 12:00 pm. hay unos cuantos puestos que venden frutas y verduras orgánicas.

Kings Park and Botanic Gardenestarás rodeado de naturaleza y unas increíbles vistas de la ciudad, si te encanta la fotografía, aquí podrás sacar algunas para que te queden de recuerdo, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Una de las playas muy recomendables y de fácil acceso son las de:

Leighton, Scarborough y Swanbourne. Eso sí, aquí tendrás que ponerte mucho protector solar y más de una vez ya que el sol en Australia es más fuerte que en cualquier otro lado.

Elizabeth Quay, ven y disfruta de su agradable ambiente entre restaurantes y buenas vistas, no se te olvides de cruzar el puente para tomar las mejores panorámicas de la ciudad.

Hobart

Su capital es Tasmania, es una de las ciudades más antiguas de Australia, es elegante pero no aburrida.

Salamanca Market, abre los sábados de 8:30 am hasta las 3:00 pm. Es un mercado con más de 300 puestos que llena de vida la ciudad, allí encontrarás mucha comida te recomendamos que madrugues ya que siempre suele estar muy lleno.

Fábrica de las Mujeres, es una cárcel que solo hospedaba a convictas. Allí podrás saber más a fondo sobre esa curiosa y triste parte de la historia de Australia.

Paseo por el Puerto, siéntate en algún banquito para observar el mar, eso sí, no lo hagas con las manos vacías, compra una porción de fish & chips en alguno de los puestecitos que allí se encuentran.

Cascade Brewery Company, Aquí en Australia saben hacer buena cerveza y Tasmania no es la excepción, si eres amante a la cerveza puedes acércate a probar, aquí fabrican cervezas artesanales desde 1832, esta es la cervecería más antigua de toda Australia.

Revisa nuestros últimos post

¡No te pierdas de los videos que tenemos para ti! cool