En Australia existen algunas leyes extrañas que todos deben seguir, incluidos sus visitantes. De lo contrario, se corre el riesgo de verse involucrado en problemas, como le sucedió al taxista Pierre Chahoud, quien tuvo que pagar una multa de 100 AUD porque sus zapatos eran del color «incorrecto». Es por eso que, antes de visitar este país, te recomendamos que conozcas aquello que es mejor no hacer si quieres evitar ser sancionado, como, por ejemplo, cantar determinadas canciones, o volar una cometa.
Tener más de 50 kilos de papas
En Australia Occidental está muy desarrollado el cultivo de las patatas. La corporación que las vende, ubicada en esta zona, se ha convertido ya en una de las últimas que quedan en todo el país. Los empleados que se dedican a hacer inspecciones tienen el derecho de detener y registrar cualquier vehículo sospechoso de transportar más de 50 kilos de papas. A la primera infracción, la multa no es de más de 2 000 AUD , mientras que la siguiente acarrea ya los 5 000 AUD .
Interrumpir una boda o un funeral
Según la ley, cualquier persona que interrumpa de forma deliberada una ceremonia de boda o un funeral, y que también perturbe a las personas que participan en ellos, será considerado culpable de cometer un delito. Esta infracción puede acarrear una multa de 10 mil AUD, e incluso, penas de hasta 2 años de cárcel.
Interactuar con palomas mensajeras
La ley fue creada para proteger a las palomas entrenadas que realizan viajes a largas distancias para transportar mensajes y que, a veces, participan en carreras locales. Las mismas no se pueden matar, herir, atraer, atrapar, o simplemente tocar. El infractor será multado con 250 AUD.
Publicar información falsa sobre un nacimiento, fallecimiento, relaciones o empleo
Ninguna persona puede publicar en el periódico o en Internet, por radio o televisión, información que sea directa o indirectamente falsa. Esto se aplica al nacimiento de un niño que no ha nacido, al fallecimiento de una persona que todavía continúa con vida, enlaces matrimoniales de personas que no están casadas, e incluso empleos que no existen. La pena máxima por esto puede llegar a los 6 meses de prisión.
Atar una cabra o un perro a un vehículo
Se considera una infracción atar a una cabra o un perro a cualquier vehículo en un lugar público, o mientras se viaja en uno. Además, estos animales no se pueden aprovechar para usarlos como fuente de tracción. La violación de esta norma supone multas de alrededor de 800 AUD.
Pasar la aspiradora por la noche
De diez de la noche a siete de la mañana, de lunes a viernes, y hasta las nueve los fines de semana y días festivos, está prohibido pasar la aspiradora. Dicho ruido se considerará infundado si, por ejemplo, puede percibirse desde cualquier otro inmueble residencial, independientemente de si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas. Por su ansia de limpieza y orden, el infractor puede ser sancionado con una multa de 120 AUD. Si reincide, tendrá que pagar 30 AUD por día.
Vender o alquilar un refrigerador
No todos los refrigeradores en Australia pueden venderse fácilmente. Si el volumen de cualquiera de los compartimentos supera los 42,5 litros, entonces no podrás hacerte de oro con él, incluso si lo único que deseas es alquilarlo. Deshacerse de tal electrodoméstico también requiere de esmero: antes de hacerlo, será necesario retirar todas sus puertas y tapas existentes.
La única excepción a esta regla puede aplicarse si cualquiera de sus puertas se abre fácilmente desde el interior, o bien, si el refrigerador fue fabricado e importado a Australia del Sur antes de 1962.
La multa máxima es de 750 AUD.
Realizar rituales para que llueva
Uno no puede ir a Australia y provocar que llueva sin más. Según una ley de este país, solo un especialista que haya recibido permisos especiales puede crear nubes de lluvia y cambiar las condiciones atmosféricas. De lo contrario, una persona será considerada culpable de cometer un delito y multada por 1 000 AUD, o tendrá que hacer frente a una pena de prisión de hasta un año.
Adivinar y dedicarse a la brujería
Una persona que finge que se dedica al mundo de la adivinación o la brujería puede ser condenada por un delito. En Australia no se pueden realizar hechizos y trucos mágicos para descubrir de qué manera se robó o se perdió una pertenencia, y dónde está la misma ahora. La multa por esas prácticas alcanza los 800 AUD.
Dejar desatendido un vehículo con las puertas desbloqueadas
Antes de bajar del automóvil, es necesario comprobar si se quedaron las llaves puestas y después bloquear todas las puertas. El castigo por tal imprudencia puede desencadenar no solo que te roben las cosas del interior o se lleven tu vehículo, sino también una multa de 800 AUD.